El coche eléctrico y el futuro de las empresas eléctricas

Porque Tesla domina en el mercado de los eléctricos. Ver a partir del minuto 40:

1 Like

Tesla sigue arrasando entre los más vendidos:

https://www.coches.net/noticias/los-coches-electricos-mas-vendidos?stc=em-marketing-9018%2Bseasonal_campaing-miercoles&lid=sp82ln4vdncf

1 Like

Interesante lo comentado en los primeros minutos desde el punto empresarial. Llegan de China, se ensamblan en España, participación conjunta muy interesante.

1 Like

Por aquí dejo una reflexión que me está rondando:
No tengo tan claro que la conducción autónoma la queramos utilizar en un futuro.

• Montar en un taxi sin conductor y hacerte un Bilbao - Cádiz o un Bilbao - Irún no lo veo @JOSELUIS, no tengo tan claro eso de ir sentado atrás sin conductor.
  • Tener un coche con conducción autónoma en propiedad y mandarle a él solo ir de Parla a Barajas a recoger a un familiar tampoco lo veo, yo no mando a mi coche solo por ahí.
  • En transporte de mercancías por carretera habría que ver porque igual es mejor usar el tren (corredores) para los trayectos largos.

Son ideas que me vienen…

1 Like

El tren siempre ha sido mejor alternativa. De hecho en América, no hay trayectos apenas largos para camiones. Pero en España nos empeñamos en seguir anclados al siglo XIX…

Yo no creo que llegue a ver taxis sin conductor, la verdad. Todavía espero ver trenes sin conductor, ya estoy en el Ecuador de mi vida, y con suerte…

1 Like

El coche pinta espectacular, la verdad. Igual en 10 años empiezo a plantearme lo de comprar un español con materiales chinos…

1 Like

Muy interesante. Yo he conducido un Chery, equivalente a este Ebro, en Middle East y van bien, en esta región lo están petando y en Europa pasará lo mismo una vez que vendan los híbridos

2 Likes

No te preocupes que no lo ves no tú ni los burócratas europeos.

Por lo que sea los chinos sí lo ven.

Cierto. En mi zona, los almacenes de naranjas ya no envían las naranjas con tren. En Vila-real, Sagunto o Burriana, cargaban directamente las cajas de naranjas a los vagones de mercancías. Ahora ya nadie los usa. Han trasladado los almacenes a polígonos. Error.

Puedes enviar ciertos de toneladas en un solo envío a otros países de Europa a muy bajo coste.

4 Likes

Veremos, yo lo que reflexiono es si una vez que lo tengas delante realmente lo vas a querer utilizar en el modo en que se está idealizando, yo como ayuda a la conducción perfecto, pero voy yo supervisando.
Otra cosa es un coche volador, eso es más fácil de que funcione de forma autónoma, salvo que pilles una bandada de patos es difícil que tropieces con algo y te mates

Por si os quereis echar unas risas, ahora los bienpagados/untados/solamente inutiles politicos de Bruselas nos piden justificarse por medio cargarse la industria de automocion europea.

Coger una cuenta basura de Google, no quedeis registrados en su gran hermano como odiadores de la Agenda. Aunque viendo lo que escribimos por aqui, un par de pasitos mas en la “democracia” y tenemos un billete asegurado al gulag.

El chiste, de la UE

Y la encuesta…

Me he quedaoagusto.
Una vez dañada, casi destruida, una industria en la que eramos lideres, ahora vienen a justificarse pidiendo una ficticia opinion. Han adoptado unos mantras ideológicos, no tecnológicos ni tan siquiera científicos en muchos casos.
Para seguir justificando una nueva casta europea que no rinde de cuentas a sus electores. Como la derecha europea gobernando plenamente como la izquierda.
Planes quinquenales al mas puro estalinismo y con igual eficacia.

Recordar a la amada líder como la protección del lobo paso a segundo plano, cuando mato a su pony.
Un GRAN proyecto como ES el europeo, destruido por burocratas y politicos sin el menor nivel para gobernar algo de tal magnitud, Ni capacitados intelectualmente.

Y como querían algo mas:
Disfruten de los sobres chinos y rusos.

De la nueva nuclear o gas “verde” mientras los ciudadanos europeos somos cada vez mas pobres e insignificantes a nivel mundial.

¿tecnología? sigan haciendo tapones.

Si en una semana no doy señales de vida, denuncien mi desaparición. Estaré en algún campo de reeducación verde, inclusivo y resiliente en los bosques cercanos al Artico :smiley:

3 Likes

He intentado entrar y te piden más requisitos que para hacer la Renta.

Mi voto lo demostraré no comprando ningún coche de menos de 15 años.

1 Like

Renault Megane III, 1,5dci. Bajo consumo, bajo mantenimiento… +1.000km por deposito de gasoil y 200k km. 15 años sin averías. 17.000€ con todo el equipo.

Solo le pido a la amante de los ponies la misma oferta…
descarga

Pd. en la puerta de la panadería había dos ties con gafas de sol en un Zoe eléctrico. Me siento vigilado.

2 Likes

Mi duda sigue siendo la misma, ¿son las propias empresas automobilisticas cómplices de su autodestrucción?
¿No creéis que ellas mismas, pensando en los millones caídos del cielo en forma de subvenciones, creyeron que se iban a hacer de oro y aceptaron el plan propuesto por Bruselas?
Y, por otro lado, ¿Cómo es posible que una industria que sólo en Alemania facturó 500billions en 2023 no sea capaz de hacer temblar a los chupopteros de Bruselas y mearse en sus Leyes de M?

Por otro lado, la normativa CAFE me parece una aberración, las marcas tienen que andar haciendo cábalas de cuantos yaris híbridos van a matricular para matricular X land cruiser sin que les pongan multas por exceso de emisiones de CO2. De CO2!! Eso que emiten las plantas, los seres vivos, los volcanes, etc.

En cualquier otra industria esto sería algo impensable.

2 Likes

15 años sin averías solo puede ser un coche sin kilómetros!!!

Yo pienso que no les quedó otra que asumir el plan.

Estaban felices haciendo coches de combustión, tampoco querían cambiar. Para eso ya llegó Tesla y les quitó esa cuota de Mercado.

Aunque a Ferrari no le ha hecho falta ni siquiera producir un híbrido.

Pero, acaso la gente ha pedido coches eléctricos? O han sido ciertas élites y los políticos?

1 Like

Yo no, desde luego.

Es que sinceramente, vengo defendiendo desde hace 10 años a mas, que la senda que había tomado la UE en materia energética era aberrante. Y nos iba a llevar a donde estamos.
¿El lobby automovilístico? Creo, ideologia woke o Agendas y fines del Mundo varios, entro en una dinamica que ha corrompido toda la UE. La subvencion.

Entras el circulo de que te regalan dinero por invertir, pero no son para mejorar la productividad o incrementar la competencia global (este aspecto es fundamental) a cambio de atarte férreamente a ciertos requisitos. Que si, como la CAFE, son absolutamente aberrantes, pero la clave es que por detras entran otros productos que no están cumpliendo las mismas reglas de juego.

Hablado con gente del sector primario, fue muy bonita la PAC, tractores y Mercedes nuevos…perooooo… Cada vez mas exigencias, burocracia y normativa a cumplir. Con un nulo o ridículo control de lo que se importaba.
Ahora o siguen la PAC o cierran, porque no son competitivos en un mercado mundial desregulado (las normas aquí siguen o se incrementan pidas PAC o no).
Te tienen agarrados por los…planes quinquenales.

PD. la semántica cuenta. Como un político vende sus medidas, cuenta.
Cuando lo llamaron planes quinquenal, muchos nos echamos las manos a la cabeza por la falta de disimulo absoluto en la semantica y los objetivos perseguidos.
Ahora, como el pony de la Comisaria, lo intentan enterrar a toda costa, viendo la gambada
(https://www.consilium.europa.eu/es/policies/strategic-agenda-2024-2029/)

1 Like

Pues es relativo. No sé qué pedirán los conductores, pero principalmente como peatón y ciclista urbano sí que quiero menos humos en mi ciudad.