El coche eléctrico y el futuro de las empresas eléctricas

Ninguno. Economicamente con la tecnologia actual, nunca lo ha tenido si consideramos todo el ciclo del coche electrico y sus subvenciones.

De todos modos si lo nuclear o el gas pasa a ser ECO, pues el gasoil a 3€ pues tambien. Hace muchos años puse que Alemania fuera adalid de la electrificacion produciendo el 80% de su electricidad con el carbon mas sucio…era para hacerselo mirar.
O cerrar aqui todas las termicas para seguir abriendo Alemania o comprar energia a Marruecos o nucleares francesas, parecido.

Advertidos, los que andamos por estos foros…estabamos advertidos de los sinsentidos.

Os seguis quejando mucho, @Quixote1 sobre todo :smile:, ¿i+d?, ¿como que no?
descarga

De hecho hasta el lobo pasa a ser malo cuando se come el poni de la comisaria jefe del Politburo.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/lugo/2023/03/24/lobo-comio-poni-dona-ursula-von-der-leyen/00031679680341927906598.htm
Y ya era ECO matarlos.

Conclusion I.
En Europa la clase politica roza la psicopatia. Algunos puntos son palmarios.
a) cruel despreocupación por los sentimientos de los demás y falta de capacidad de empatía,
b) actitud marcada y persistente de irresponsabilidad y despreocupación por las normas, reglas y obligaciones sociales,
c) incapacidad para mantener relaciones personales duraderas,
d) muy baja tolerancia a la frustración o bajo umbral para descargas de agresividad, dando incluso lugar a un comportamiento violento,
e) incapacidad para sentir culpa y para aprender de la experiencia, en particular del castigo,
f) marcada predisposición a culpar a los demás o a ofrecer racionalizaciones verosímiles del comportamiento conflictivo.

Conclusion II. Poco nos pasa. Pero no es obvice para que nos pase en un futuro cercano.

5 Me gusta

Volverá a pasar, desgraciadamente.

1 me gusta

Nada, para camiones, barcos ok, vehículo utilitario problemas… es neutro en emisiones, es decir al ser usado emite CO2 así que no soluciona el problema de salud pública por polución en las grandes ciudades, y eso sí es un problema real.

1 me gusta

Los vehículos de antaño no los tumbaba ni la DANA:

Tu coche como batería.

1 me gusta

Eso si que va acambiar la industria.

Redes inteligentes y bidireccionales.

No debe ser fácil ,pero el potencial es inmenso.

No lo veo. Eso hace que se desgaste la batería del vehículo. Entonces, si en lugar de 10 años, te dura 5, el coche eléctrico pierde sentido.

Otra cosa es que las baterías no perdieran eficacia. Pero eso a día de hoy no existe.

2 Me gusta

Yo tampoco le veo el sentido, ¿para qué te sirve la electricidad de la batería del coche? Un par de lavadoras y 30min de horno? Hablo desde el desconocimiento

Por otro lado, sólo el 1% de los vehículos son eléctricos en Aus.

1 me gusta

Esto es preocupante. Cada vez se dan más casos de gente que se mete en la autovía en contradicción. No se si son suicidas, o apuestas ilegales, pero se debería poner freno:

https://www.elmundo.es/andalucia/2024/11/09/672f85b5e85ece7f578b4573.html

Países de vanguardia que solo venden eléctricos:

Pues acabo de mirar el consumo de mi piso, en octubre unos 100kwh. Es decir, la batería de cualquier eléctrico sería medio mes de mi casa. Me parece buena idea cargar el época valle y usarla el resto del mes, pero como se decía en la degradación de la batería está el problema.

2 Me gusta

Si me va a durar la batería del coche 4 años, en lugar de 8, no me compensa. Además, que reducirás la autonomía del coche, y tener un coche con 200km de autonomía no lo veo práctico.

Para moverte por ciudad?? Para eso ya tenemos el transporte público.

Este va a ser mi próximo vehículo:

El Panther.

Al final estás haciendo un pre pago y yo personalmente huyo de los mismos. Es como la gente que ha acumulado botellas de aceite para el próximo año y resulta que ahora baja el precio.

Supongo que tener doble dirección en la batería del coche es una ventaja maunque no se utilice. Pero imaginad que el lugar donde vives (país, Estado, región…) la energía eléctrica solar es muy barata y puedes cargar el coche por el día en el trabajo gratis o a muy bajo precio, y cuando llegas por la tarde/noche a casa, la alimentas con lo cargado durante el día.

2 Me gusta

Solo te estás adelantando 15 días en el consumo, el pago lo haces al mes siguiente igualmente. Obviando el tema de la degradación de la batería (que es lo más importante) mucho tienen que cambiar las cosas para que con esa táctica no se ahorre dinero, ya sea cargando en valle lo que tenemos tarifas fijas por tramos, o cargando el domingo para el resto de la semana los que tengan precios variables.

2 Me gusta

Otra ventaja de que el coche funcione como batería de casa, son los apagones. Cuando no hay luz en la red, puedes seguir teniendo electricidad en casa.

2 Me gusta

1 me gusta

La industria europea del automóvil va a desaparecer:

1 me gusta

Esto era antes Jaguar:

3 Me gusta