El coche eléctrico y el futuro de las empresas eléctricas

China es la fábrica del mundo pero nadie está obligado a comprar.

Os imaginais todas las ciudades así de repletas??

Ayer Tesla +22% hoy resultados de Mercedes. 150.000 millones de revalorización ayer por parte de la automovilística de Musk.

2 Me gusta

De vez en cuando sale alguien que es disruptor y cambia las reglas del juego. Pasó con el iPhone, ahora con el Tesla, con Microsoft, y seguirá pasando…

4 Me gusta

Esa promesa de reducir costes, puede que incluso siente bien a los mercados por la expectativa futura que genere. Los márgenes de los Premium se acercan al 7% por vehículo mientras que los generalistas andan por un 3.5%. Los de Porsche son del 9%.

2 Me gusta

Moraleja, nunca invertir en TATA:

2 Me gusta

Supongo a Porsche lo han metido en grupo Volkswagen y así sube a casi al 8%. Son algo variables en función del ciclo, descuentos, promos, etc. pero andan por lo que he comentado a nivel concesionario y fábrica.

Siempre hay disrupción, pero nunca es europea.

Europa, más bien es recortes, ayudas regulaciones, aranceles y demás basura

Pero desde tiempos del Volkswagen, poca disrupción

3 Me gusta

Uf, disrrupcion en Europa, cuando como coches electricos estan resucitando al Corsa, el 4 latas.

Volvemos a los 60s

2 Me gusta

En Europa seguimos pensando en que los chinos solo lo consiguen porque tienen menos costes laborales y nadie se para a pensar que están construyendo los coches muchisimo mas eficazmente que en cualquier otro lado. Esperemos que alguien reaccione por estos lares

2 Me gusta

No tienen TIER 2 y TIER 3 como aquí. Lo hacen todo ellos y con robots a ser posible.

Toyota es la única marca que se le acerca, aunque en precio también están muy lejos.

1 me gusta

Lo contrario a lo que hizo Renault con Horse, que ha externalizado y convertido en TIER 1 toda su producción de motores de combustión y vendido la mitad a los chinos, todo un acierto…

Si los coches de choque de toda la vida se enchufan sobre la marcha…no veo porque en cada aparcamiento no puede haber una carga de esas sencillas.

Creo que china tiene a 2 millones de chavales ingresando en las universidades de ingenieria todos los años.

Osea, como 10 millones de chinos estudiando ingeniería. En 20 años,son 40 millones de ingenieros.

Parecido a Europa.

quién es el guapo que lleva el cable gordo hasta un centro de transformación y luego el cable fino hasta esa plaza en la calle? y tooodo lo que cuesta quién lo paga? luego habrá un impuesto al impuesto del impuesto al impuesto, al estilo gasolina.

1 me gusta

No seamos dramáticos. Hace 30 años no había fibra óptica en ninguna casa y ahora no se concibe otra cosa. Y con la electricidad lo mismo pero hace 60 años. Y ahora esa red de fibra es un activo de primera

Poner enchufes u otras soluciones no tiene ni tanta complejidad ni tanto coste. Es cuestión de tiempo y que la demanda vaya tirando

2 Me gusta

Yo recuerdo al principio de los móviles, que unos señores ya mayores a punto de jubilarse, se reían de otro también mayor, que llevaba teléfono móvil encima (de decían que lo tenían localizado todo el rato, y que con el teléfono se hacía el chulo).

1 me gusta

Habéis visto alguna vez los Trolebus? Por qué no hay más por todo el mundo si tan buena solución es?

1 me gusta

Porque estéticamente son poco agradables. Pero por eficacia y coste son de las mejores soluciones

Pero las calles quedan hechas un asco llenas de cables además de la infraestructura que conlleva, mejor un bus eléctrico o a gas