El coche eléctrico y el futuro de las empresas eléctricas

Bonito coche, pequeña batería.

1 me gusta

Para ir a por el pan y poco más.

La competencia china empieza a hacer sus efectos. Los Qashqai a precio de chino:

1 me gusta

Como segundo coche para disfrutar de el, siempre me ha encantado, pero lo preferiría Hybidrid.

Muy poco 200km, no te da ni para ir a darte una vuelta por el Sardinero.

Hybrido enchufable los hay. Yo eléctrico puro a día de hoy; jamás. No quiero estrés cuando ves que baja la carga de batería, quiero tranquilidad a mi edad y disfrutar.

https://www.mini.es/es_ES/home/range/mini-phev.html.html

El mercado de ocasión te dá buenas oportunidades también para disfrutar de “tu cabrio”.

2 Me gusta

17 añacos!!

Estuve viendo un Mini Cabrio de segunda mano hace unos años. Calidad muy baja, coqueto y juguetón con sonido Racing, pero lo dejas al Sol dos veranos y se te desintegra. Creo que es mejor ver otras opciones, como un CLK de cuando los Mercedes eran Mercedes o Lexus, que están hechos a prueba de bombas.

1 me gusta

Hay que tener garaje siempre para estos coches. Son caprichos para sacar de vez en cuando.

1 me gusta

35.000€ vale un garaje por estos lares. Casi sale más barato meterlo al Nasdaq y cambiarlo cada 7 años.

Precios de Noruega, salarios de Morocco.

3 Me gusta

El coche eléctrico aquí es un 75% más caro que el de combustión. En China, más barato:

1 me gusta

El sector de la automoción empieza a sufrir. Indicador de recesión?

Es mi sector y la cosa está bastante chunga.
Los pedidos se están desplomando y entrar pedidos nuevos pocos.

4 Me gusta

Hay muchos indicadores que alertan de una recesión en 2025.

Pero luego está la FED y su máquina de imprimir billetes, así que pueden pararla generando masa monetaria y más inflación. Y así de paso, recaudan más impuestos.

1 me gusta

Por otro lado, no se vende un vehículo. Personalmente pienso que van a terminar bajando los precios si o si. O cambian los requisitos de los fabricantes y la Agenda 2030, o los chinos se quedarán sin competencia y no se venderá un coche europeo que no sea Dacia.

2 Me gusta

O bajan precios o cierran fábricas.
Cuando Luca de Meo dijo que iba a seguir la estrategia de Tavares de vender menos coches pero más caros aumentando el margen, yo me sentí como el Joker pasando de la risa al llanto, no me equivoqué, fábricas al 40% de su actividad y un 50% menos de plantilla, y no es que haya salido bien el plan porque solo hay que ver cómo van las acciones del sector.

3 Me gusta

Ahora que el gas está barato, la electricidad regalada, y el petroleo bajo, ¿no es momento de bajar precios?

1 me gusta

Fábricas sin humanos. No es el futuro, es el presente:

La de la imagen no cuenta.

Si os fijáis, el proceso es como el de un móvil.

Es un sector donde trabajo y la marca la conozco bastante bien.

En los vehículos industriales la demanda es completamente diferente a los coches, y la demanda de grandes empresas flotistas con fórmulas de compra como renting ahora mismo está seca , con caídas de un 60% en los pedidos comparando los mejores momentos de producción de hace un par de años.

Las grandes empresas no están gastando en renovar sus flotas. También a influido que a entrado un nueva ley europea de seguridad que entró en vigor en julio de este año y a elevado el coste de cada unidad.

Las veces que he visto estas cosas en el sector hemos entrado en una recesión.
Esta vez puede ser diferente pero la economía se está secando

6 Me gusta

La crisis del 2008 la vive dentro del sector. Y la demanda de seco en mitad del 2007 cuando todavía todo el mundo estaba de risas fiesta y comprando pisos como si uno hubiera una mañana.

3 Me gusta
Posición País Porcentaje de ventas en 2023
1. Noruega 82,4 %
2. Islandia 50,1 %
3. Suecia 38,7 %
4. Dinamarca 36,3 %
5. Finlandia 33,8 %
6. Países Bajos 30,8 %
7. Luxemburgo 22,5 %
8. Suiza 20,9 %
9. Austria 19,9 %
10. Bélgica 19,6 %