El coche eléctrico y el futuro de las empresas eléctricas

Habrá que hacer durar el 320 como si fuera un pobre.

Hay auténtica crisis, prueba de ello es que grupo Volkswagen, Renault etc están sacando múltiples modelos nuevos como en la anterior crisis del sector. Todo lo desarrollado al mercado.

1 me gusta

Por cierto, he leído que el mercado de segunda mano, también están de bajón y cayendo precios. Será el efecto fin de verano más añadido la inflación real que afecta al bolsillo.

1 me gusta

Han sacado coches a 100.000€ con más fallos que un Citröen Visa de 1985.

image

2 Me gusta

La industria auto en EUROPA está herida de muerte.

Y eso es un misil a la línea de flotación de la UE.

Esto no es una crisis más.

Cuando el euro pierda la paridad nos vamos a enterar.

2 Me gusta

Os recuerdo mi tesis distópica :rofl:
Dentro de eventos “catastróficos” improbables, el más probable es que nos saquen del euro (no de la UE), es más fácil ajustar cuentas pasándonos a nuestra propia moneda que hacer recortes como en Grecia, solo tienen q vestir el santo y preparar la maniobra, la rana la cuecen poco a poco, el primer paso es dejar correr el sentimiento antieuropeo, después lo q llaman extremas derecha e izquierda comenzarán con discursos contra el euro, así parecerá que lo pedimos nosotros. Después corralito a la Argentina y la gente palma la mitad de su dinero en un fin de semana, y como nos pasen los depósitos bancarios a CBDC más fácil todavía de hacer.

4 Me gusta

¿Y quién va a ahorrar en pesetas hoy en día??

Sería una ruina asegurada, como el Peso Argentino…

2 Me gusta

Pero quién ahorra hoy en día Hulio!!

1 me gusta

Como unas pocas acciones de BRK.b (pe) no hay nada…

Ya si tienes IBKR matrícula de honor…

Lo de volver a la peseta,solo de pensarlo,entran sudores fríos…

3 Me gusta

Antes está Italia con una deuda mucho mayor la cual no puede emitir bonos a largo plazo(20 años) por mandato, mientras Austria por ejemplo puede a 100 años. Los que emiten , compran, manipulan la deuda, son los que mueven las fichas del ajedrez, los dedos son los politicuchos de turno que se conforman con robar gran parte de lo emitido y a obedecer.

2 Me gusta

El plan de Europa era:

1. Queremos sostenibilidad, menos contaminación y tal. Haremos coches más caros, con más margen y aunque se vendad un 30% menos, con los márgenes mantenemos empresas y seguimos vendiendo en la UEen China , EEUU, Norte de Africa etc.

Consecuencias:

El Europeo con el agua al cuello por aumento de impuestos que no de salarios, si se vé obligado a comprar va a primar precio y solo se queda Dacia y MG por simplificar. La clase media cada día más minoritaria no va a comprar mucho vehículo h´birod de 45.000 euros que vale un Honda C-HR, Golf como precio de partida y no cabe una familia.

La solución llega de china y el consumidor Europeo se está enganchando a esos modelos cuya demanda va en aumento exponencial.

El Chino con la crisis inmobiliaria que arrasa, ya no compra BMW, Mercedes etc como antes sino Omoda, Bydu etc

4 Me gusta

Cuando comenzó Tavares, Luca de Meo y demás CEOs a decir eso yo lo primero que comenté es que iban a cerrar la mitad de fábricas, en la fábrica de Renault Palencia trabajan incluso 24/7 haciendo Kadjar, ahora no hay ni la tercera parte de volumen de trabajo. La crisis en Europa apenas va a comenzar

4 Me gusta

Coche Europeo de 4 metros, “barato(algo más de 20.000 euros)” sin pretensiones pero muy práctico para familias.

1 me gusta

Tiene mérito. Pocas marcas saben hacer coches tan feos como FIAT.

3 Me gusta

Vas en el interior, no en el exterior.

Ese coche no triunfó porque eran tres adelante, es decir te tocaba llevar adelante a un hijo adolescente o a la suegra :smiley::gun:

3 Me gusta

Un conocido mío “de posibles” me acaba de saludar al salir de su nuevo coche, un Omoda.

Que diría Peter Lynch?

2 Me gusta

Invierte en China…

Los Chery, en europa Omoda, son una caca por ahora

1 me gusta

No digo lo contrario, este conocido tiene poder adquisitivo de sobra, le habrá gustado el mix aparente precio/calidad, es aparente por dentro y si sale malo al de 4-5 años lo deja y compra otro Japo, Europeo, etc…

Personalmente yo ahora mismo estoy a años luz de comprar un vehículo Chino pero no digo de este agua no beberé.

1 me gusta

Imagino que los japoneses en los 90 pasaba igual.

Del 2008 al 2011 llevé un Suzuki Grand Vitara para trabajar. Un coche tosco y espartano, pero fiable como ninguno.

Ahora los japoneses están a la vanguardia en fiabilidad y tecnología.

1 me gusta