El coche eléctrico y el futuro de las empresas eléctricas

Mi opinión, que no se si la he comentado antes, es que en unos años los mandamases dirán que el coche de combustión también puede ser verde (con combustibles sintéticos o con alguna nueva tecnología de reducción de emisiones, a saber) y convivirán todas las tecnologías. Y gravaran con impuestos según tengas un coche mas o menos verde.

Lo de volver a ser “verde” para la UE, ocurrió recientemente con el gas y la energía nuclear. Motivado por la guerra de Ucrania, quizás. O con la excusa de la guerra. Quien sabe.

Por cierto, EXXON en máximos históricos de cotización, creo haber leído.

2 Me gusta

Pienso igual. Ya se avanzó en este punto con la neutralidad tecnológica, y seguro que hay muchos ingenieros ahora mismo para hacer la cama al coche eléctrico. No duden esto porque el coche eléctrico por mucho que se defienda es política.

2 Me gusta

Ejemplos motor combustión:

Y otras elecciones:

Hay combustibles sintéticos neutrales en carbono. Cuando se queman producen CO2, pero para producirlos, los vegetales con los que se producen capturan CO2.

Blue Biofuels es una empresa americana que se dedica a ello.

1 me gusta

Olvidaros.
La idea es al contrario, quemar carbón en un descampado para producir electricidad y mover los coches con ella, es decir deslocalizar las emisiones y no lo contrario, otra cosa es que hagan un motor de combustión que no emita CO2 porque lo atrape en los filtros, la urea etc…pero volveríamos al problema de inicio, tienen que tener igualdad de precio, si es más caro el de combustión neutra mal vamos

En Alemania es más verde el carbón que la nuclear, debe ser que la lluvia ácida les nubla la vista

1 me gusta

De esto nadie habla: Japon quiere que los diésel limpios ocupen entre el 5 y el 10 % del mercado en 2030

1 me gusta

Ahí lo dejo.

1 me gusta

En España con la red de cargadores actual, comprar un eléctrico es una frivolite, salvo tengas otro vehículo a combustión.

Como si hay un cargador en cada esquina, no pienso comprar un coche eléctrico en mi vida. Los demás que elijan, yo ya lo hice :slight_smile:

No lo dudo, eres partidario de usar camiones con 50 años y motos con 40… cuando quieras tener un eléctrico te habrás muerto de viejo :joy:
Si todo el mundo hiciera lo mismo el SP500 cotizaría a 2000pts

1 me gusta

El problema es que se venden más eléctricos, porque la gente no tiene dinero para comprar otros coches:

Hemos pasado de vender 1,6 millones, a 800.000 vehículos.

https://x.com/drloupis/status/1708393510167065065?s=46&t=jNLRnVLte3qGXPdIxMQiKQ

Definitivamente hacer el tonto está de moda ……

1 me gusta

Algo de efecto Osborne hay también, yo ahora mismo no me compraría un vehículo nuevo

Eso es hacer el gilipollas, y lo demás son tonterías.

Volviendo al tema del hilo, Iberdrola está instalando en el grao de Castellón inmensas baterías para acumular energía en las horas más baratas y venderla en las horas más caras.

Hace tiempo leí sobre una idea parecida con agua, subir agua con electricidad barata/renovable y dejarla caer en horas de alta demanda. El problema era la energía perdida, que se usaba más en subirla que lo que se generaba en la caída. Pero la idea es aparentemente buena.

2 Me gusta

Yo tengo un coche de 6 años, un C4 Picasso, y no por este tema, sino por edad, probablemente sea el ultimo, a no ser que encuentre la proxima Amazon recien nacida.

Aparte que ya ha ido saliendo la idea de prohibir circular a edades avanzadas.

No me importa, uso transporte publico en la ciudad, no cojo el coche.

Para ir a la playa, ya he ido varias veces en tren.

Y que me voy de viaje y necesito un coche? Lo alquilo.

Eso si, adios a los palos del mantenimiento y demas gastos, que si lo estudias bien, son totalmente prescindibles

eso se hace y se ha hecho desde hace muchos años. La mayoría de las presas de españa tienen un sistema de generación hidroelécrica. En horas punta se suelta agua y se genera elect y en horas valle se bombea hacia arriba aprovechando la energía de continua de centrales nucleares etc