El coche eléctrico y el futuro de las empresas eléctricas

Mi suegro tuvo uno de esos y lo vendió. Funcionaba como el primer día. Climatizador, elevalunas, todo a la perfección. Lo único de calidad que compró en su vida y no le duró ni un año…

¿cuál fue el motivo no le gustaba?

1 me gusta

Tenía 3 coches, yo creo que se aburrió. Para ir a almorzar y al Mercadona, no necesitas tanto.

Es un tanque en toda regla, hizo bien, tres coches son mucho gasto pero habría que ver qué había en el garaje para eligir sacar este, a mi me habría costado mucho.

Eso es carísimo.
Están por las nubes todos los coches.
Hoy me han ofrecido un kia picanto del 2012 1.0 gasolina por 4.700€ (con 62.000km) pero es que ese coche valdría nuevo 9k
Según el Dios AI :point_down:

Tengo una Scenic 4 de nov 2017 estoy por venderla porque seguro me dan 13-14k

Pillate un histórico que no se paga impuesto de tracción mecánica municipal.

1 me gusta

Y son los que mas se revalorizan…pero ponte a pagar por piezas descatalogadas…

https://twitter.com/JFCalero/status/1707053996765069630?t=_mOk3pC3c5ViY3PFjZmQVA&s=19

Más sorpresas!

1 me gusta

Buen análisis. Es un tipo de producto que no se mantiene sin subvenciones. Y sin ellas, también sabemos el futuro que le depara…

No hagáis caso al Calero, nadie sabe lo que pasará. Aunque mañana eliminen absolutamente todas las restricciones y se puedan vender motores “antiguos” si el coche eléctrico se acerca a la paridad de precio la gente lo comprará, el precio de la gasolina no lo controlamos

2 Me gusta

Puede ser, por ahora lo que sé es que conduciendo un eléctrico ni sabes cuál es la autonomía real ni sabes si habrá estaciones de carga funcionando y disponibles allá a dónde llegues

2 Me gusta

Ni el de la electricidad tampoco.

1 me gusta

Y no tiene nada que ver un tipo de vehículo con otro, sinceramente creo solo van a vender coches eléctricos si prohíben los de combustible, ese es el camino político fácil pero que a la industria y al consumidor no tengo muy claro si le convence. A mi no.

Eso es cierto con matices. Con un tesla tienes una buena autonomía y una red buena de supercargadores. Además, los demás cada vez son mas frecuentes.

El tema es el precio, a igual precio la gente va a querer eléctrico y cada vez más. Entre otras cosas por entrar al centro de las ciudades. Y el tesla model 3 con ayudas ronda los 35k, precio actual de un SUV de marca generalista medio equipado. Yo lo tengo claro, si me gastara 35k en un coche iria a por un tesla model 3.

2 Me gusta

A la misma distancia recorrida, a precio de mercado de la electricidad, gastas menos con un eléctrico que con uno de combustión interna. Si además puedes permitirte placas solares, la diferencia es enorme.

En agosto he puesto bastante el aire acondicionado:

1 me gusta

Con placas es una gozada la verdad.

El negocio bueno es climatizar la piscina…

Pienso igual que Juanjo, a igualdad de precio la gente va a comprar Tesla.
Tenéis que pensar en la decisión a la hora de comprar un vehículo nuevo, no sirve de nada abordar el debate si eres una persona que jamás compraría un vehículo nuevo y que además ni usas el coche.
Por otro lado la electricidad en los próximos años bajará y bajará de precio, y aparecerán otros impuestos para sustituir la recaudación del de hidrocarburos :joy:, es decir sólo vamos a ahorrar la parte del litro de gasolina que netamente era el coste de la gasolina

También hay que tener en cuenta que el coche se usa de muchas formas:

  • Todos los días pocos kilómetros.
  • Todos los días muchos kilómetros en viajes largos.
  • Todos los días muchos kilómetros en viajes cortos.
  • Los fines de semana (5 días pasado a la semana)
  • Esporádicamente y para emergencias.
  • Muy esporádicamente, emergencias y viajes de vacaciones.
  • Como segundo coche por si falta el primero.
  • Y así puede seguir un rato más…

Ni todos son iguales, ni en todos encaja el mismo auto.