El coche eléctrico y el futuro de las empresas eléctricas

Ese era el básico. El Full equipe 35.000 moniatos:

Me gusta mucho el de trescientos ochenta caballos.

Es carísimo y es de lo poco que puedes comprar nuevo y dormir tranquilo.
Long etiqueta B

1 me gusta

Hasta 2028 aguantamos con la B. Mientras nos dejen entrar en las ciudades, aunque haya que pagar aparcamiento.

Otra opción es seguir otros 15 años más con la etiqueta o sin ella, y cuando haya que hacer un viaje largo, alquilar y pegarle la paliza de kilómetros al renting.

1 me gusta

Y es enano, mal insonorizado, aceleración 80-100 mala malísima…
La que está cayendo con el tema del coche

2 Me gusta

A partir de ahora, cuando me cambie de coche la mentalidad va a ser que dure 48 años. No veo otro camino para conseguir la IF.

Nada como un Lexus o un Toyota Land Cruiser. Si sobrevive al desierto, sobrevive a todo.

Creo que en no muchos años, la tenencia de vehículo propio no va a ser muy necesaria. Es posible que sea más económico utilizar un robotaxi para todo.

1 me gusta

Un coche con años es un gasto en piezas y mantenimiento que igual no compensa a parte de la seguridad y comodidad. Si es de una marca Premium estirarlo 20 o incluso 25 años es más que suficiente siempre que sea modelo y motor top en fiabilidad y eficiente.

Eso parecía que iba a ser, pero no es así, alquilar coches es caro y tener coche en propiedad es muy necesario, es libertad, nuestros abuelos no tenían coche y por eso no conocían el mar

2 Me gusta

No se qué pasará con el robotaxi. En las grandes ciudades los coches de alquiler o las motos ya son una realidad. Pero el vecino de Cuenca va a tardar en jubilar su Land Rover del 88.

Probablemente convivan dos tipos de tecnología y persona. Como dice Antonio Banderas, solo pido que vivamos muchos años para poder ver los cambios.

2 Me gusta

La seguridad es algo que muchas veces no valoramos lo suficiente y el lonchafinismo nos puede costar muy caro, incluso la vida.

2 Me gusta

Si el robotaxi se implanta, no sólo será más barato, sino más efeciente. Un vehículo en propiedad además de ser una inversión que se deprecia, la mayor parte del tiempo no está en uso, lo cual lo hace menos eficiente.

La propiedad no siempre es sinónimo de libertad, muchas veces la propiedad te posee.

3 Me gusta

Esa milonga ya no cuela. Un vehículo en propiedad sale máximo a 250€ mes metiendo gastos.Lo tienes en el garaje o en la calle y cuando quieras te levantas y te vas con el cuenca sin tener que esperar a la disponibilidad. Si los ricos se compran aviones será por algo.
El robo taxi no creo que esté disponible para mí para meter la bici e irme ha subir Guadarrama y luego comer en el Candido un cochinillo, eso me sale por un ojo de la cara.

1 me gusta

Me decía un vecino eso precisamente con su inmueble. 3.000€ cada año al Ayuntamiento. En realidad él no es el propietario, sino el Alcalde de turno…

El CEO de CIE Automotive dijo que “el coche compartido es el taxi”.

En el futuro igual.

1 me gusta

Pero sin chofer…

2 Me gusta

Pero un taxi no vacila lo mismo que el “BUGA” que te compraste y que enseñas a los amigos.

Ellas el bolso de Hermés, ellos el Buga…Status.

2 Me gusta

Cabify y carsharing a la larga salen más caro que coche en propiedad.

Cuando tienes familia no puedes tirar de blablacar ni de AVE. En temporada media alta no encuentras nada decente para llevar a la familia que baje de 60 euros al día, un robo!

2 Me gusta

Puntualización muy importante.

Yo lo que no veo es que en España lo permitan. Vivimos en una burocracia absurda.

Hace más de 20 años ya subí en Copenhague a tranvías y metros sin conductor. En España seguimos teniendo, salvo en la T4. ¿Para qué? Si son sistemas que no se pueden salir de la vía…