El coche eléctrico y el futuro de las empresas eléctricas

TODO A BRYN.

Sacas un 5% todos los años para caprichos.

Y los ronquidos que das, al echar la siesta, se escuchan en el Cabo de Gata.

4 Me gusta

Volatilidad no le digo que no, pero riesgo no le veo aunque continúe siendo un simple fabricante de vehículos eléctricos. El riesgo es bastante menor que la media de las empresas que cotizan en el Nasdaq, sin embargo las opcionalidades que tiene son mucho mayores y con una probabilidad alta de que se cumplan.

1 me gusta

Corres el riesgo de que no se cumplan las “opcionalidades”, cosa nada rara viniendo de Elon, o de que las vayan haciendo un spin off a cada una de ellas.
Nadie hace un 100% a Tesla a no ser que ese 100% no pase de unos pocos miles de euros

Si algo ha demostrado Elon es cumplir opcionalidades por muy irrealizables que puedan parecer, otra cosa son los plazos que son muy optimistas lo cual es positivo.

Cualquier empresa es susceptible de realizar una escisión, lo cual no tiene por qué ser negativo para el accionista de la matriz. En cualquier caso no encaja demasiado dentro de la cultura empresarial de Tesla.

Efectivamente nadie debe hacer un 100% en ninguna empresa, pero en mi caso y si tuviera que hacer un 100% a una empresa, sin duda sería TSLA.

1 me gusta

Se comenta por mi pueblo que se ha visto al alcalde con un nuevo y flamante Tesla.

Me aborda la duda de que si lo paga con su sueldo de 100.000€, es fruto de su esfuerzo, o lo pagamos todos para que pueda circular por Valencia, mientras los contribuyentes seguimos con coches de más de 10 años…

1 me gusta

Yo me fijaría en el modelo que conduce, si es un 3 o un Y, le otorgaría el beneficio de la duda. Si se trata de un S o un X, la duda para mi queda despejada.

Por el servicio que prestan los actuales políticos, deberían utilizar el Tesla español por excelencia

2 Me gusta

10 pesetas por litro frente a 300 pesetas de hoy en día. Un 30 bagger.

Veamos si los sueldos también se han multiplicado por 30:

Entre 1955 y 1960 el salario medio de un trabajador osciló entre las 9.600 y 17.280 pesetas . Un fin de semana de vacaciones en un Hotel del Escorial costaba 375 pesetas y una máquina de escribir costaba 5.600 pesetas. Casi lo mismo que una televisión, que costaba unas 6.000 pesetas.

Pues la gasolina si que parecía un bien de lujo, porque el salario se ha multiplicado por 100, mientras la gasolina solo por 30.

El coche ha pasado de valer 390€ a 20.000€, un x50.

1 me gusta

Ahora, de los 60 a los 80 hubo un incremento bestial de los salarios, que fue lo que permitió que la gente se comprara coches y casas:

1 me gusta

Buena comparación!

Los salarios reales son los salarios con el descuento de la infración, no?
Que escabechina en los 2000 y en 2017…que pasó en 2017? Y la crisi de 2008 no afectó a los salarios? Solo aumentó el desempleo?

Salarios a igualdad de poder adquisitivo.

Los efectos de la crisis se suelen ver años después. En el caso de España se ajustó la productividad vía estancamiento de salarios.

De 25.000 empleados con Franco, el fachapantanos, haciendo Ford Fiestas como locos, a menos de 4.000. Ahora mismo un solo modelo, el Kuga.

Para emitir bonos y endeudarse no hace falta muchos empleados.

1 me gusta

30 nuevas marcas de coches chinos:

Lo mismo que los smartphone en su día

1 me gusta

Los españoles también sabemos hacer coches:

Pues no es lonchafinista. Vale casi dos millones.

Pero no ganan dinero, lo llevan haciendo años para no perder la marca y su registro, necesitan actividad.
Suelen vender piezas para nuevos vehículos etc, colaboraban con Seat hasta que Ferdinand Pierch al ver un superdeportivo de la marca y enterarse que trabajaban para ellos dijo: ya no. Hace unos años de ello Pierch ya cría malvas.

1 me gusta

Casi 29.000€ del ala la caja de zapatos: