El coche eléctrico y el futuro de las empresas eléctricas

Está claro que por parte de la administración y los grupos de presión se ha de poner todos los palos en la rueda posible, pero si los datos demuestran que evita accidentes y que salva vidas creo que la cosa puede cambiar.

Además, una vez sea adoptado por otros países, por ejemplo USA o China, ¿Europa podrá seguir negando la evidencia?

2 Me gusta

El 25% del metro de Barcelona ya funciona sin conductor (las nuevas líneas 9, 10 y11)

Yo de Europa me lo creo todo. Aquí el Ayuntamiento contrata gente para barrera la arena de las pasarelas de la playa…

Es un primer paso. En otros 20 años igual llegamos al 50%.

jajaja como mucho! Siempre tres o cuatro pasos por detrás de Europa

Es probable que pase lo contrario, ten en cuenta que el coste de llevar un maquinista no es significativo con respecto al volumen de personas que transportan, no es como en un taxi o incluso un autobús

La obsesión por el coche autónomo la veo algo absurda. Dudo que veamos un futuro en el que la mayoría de coches se muevan sin conductor. Principalmente en ciudades donde el tráfico, la gente cruzando, motos, ciclistas, guardias de seguridad hacen de la conducción una aventura que dudo que un coche sea capaz de sortear.

Otra cosa distinta son las ayudas, sensores etc

Igualmente, todos esos sensores y sistemas mob
Monopolizados, digamos que por Tesla y BMW, tendrían un coste muy alto y harían que el servicio fuera muy caro y poco competitivo. Con este escenario el coche individual tiene un largo recorrido.

Eso por no hablar del dinero que ingresan las arcas entre gasolina, aparcamiento, reparaciones…

https://posts.voronoiapp.com/_next/image?url=https%3A%2F%2Fcdn.voronoiapp.com%2Fpublic%2Fimages%2Fvoronoi-A-Regional-Breakdown-of-Automaker-Sales--20240627232123.webp&w=1920&q=75

Si fuésemos en coches voladores podrían ser autónomos pero para ver ese escenario necesitamos muchísima más energía disponible

Yo empezaría por el carsharing de verdad, que yo, pepito gomez, pueda dejar a otro particular mi coche durante el verano o los findes. Eso sí es eficiente y barato

Ese parece ser el modelo que propone Tesla con el robotaxi

1 me gusta

Y haría que se vendieran menos coches y el objetivo es lo contrario, no tener coche en propiedad y chatarrearlos con 4-5 años

El mundo del automóvil y su futuro es como querer ser hippie e ir con corbata, contradicción e incompatibles en muchos aspectos. Al final la industria del automóvil en Europa se está viniendo a menos. El Polo se hacía en Navarra para toda Europa y con calidad top, se lo han llevado ni más ni menos que a Sudáfrica con la disculpa que la factoría de Landaben se queda para coche eléctrico etc…se adivina ERR etc a la vista, Ford-Almusafes apunta a más de lo mismo.

2 Me gusta

De tener industria con el facha francopantanos a ser pioneros en deuda ,pagas y ayudas.

Cuando yo era un chaval, la gente sentía vergüenza por jubilarse y que les pagarán sin trabajar. Ahora chavales de 40 años no dejan de operarse e ir al hospital para sacar la paga.

La ministra de trabajo afirma que quiere un mundo sin trabajo .

En eso estamos de acuerdo ,de las pocas cosas en que estamos de acuerdo.

2 Me gusta

La primera empresa de robotaxis, y no es en Montalbán…

Como el próximo 8 de agosto Tesla afirme haber conseguido la conducción autónoma sin Lidar y sin Radar, me temo que Zoox tiene los días contados.


Muchas palabrería, contenido 0
Quédate en casa o vete a vivir al campo, eso sí es ecosostenibles y eficiente.

1 me gusta

En realidad ya existe eso. Se llama tranvía/metro.

2 Me gusta

Y el tren de S. Fernando, un ratito a pié y otro andando.

Además ,ahora la ciencia dice que es hasta bueno para la salud.

2 Me gusta