El coche eléctrico y el futuro de las empresas eléctricas

Creo que estamos llegando al tope en España, un 17-18% de vehículos eléctricos o enchufables.

Cierto @juanjoo . Tienes razón.

Hay que tener en cuenta que el 80% de los vehículos duermen en la calle. Ahí no va a haber cargador para todos nunca, y si lo hay, ya están cobrando a 0,30€ el Kwh.

Osea que la potencia ;2 cts ,hay que sumarla al consumo ;8 cts, por un total de 10 cts.

O como se calcula, que me pierdo…

No lo tengo tan claro. Hacer predicciones a futuro es muy difícil. No sé cuantos duermen en la calle en otros países europeos, pero el % de eléctricos es mucho más grande que en España

No, la potencia es la parte fija de la factura. El precio de la energía es la parte variable… Y luego están nuestros amigos los impuestos, tasas y demás.

1 me gusta

Osea para facturar la luz se necesita un buen master…

Tampoco es para tanto y creo que entenderla mínimamente es una pequeña obligación individual.

@emgocor ya puedes encargar los nuevos 3008, solo tienes que liquidar la posición en Disney :grinning::gun:

1 me gusta

Ufff. 50.000€…

Me da un infarto…

Estoy mirando Lexus de 10 años, que todavía les queda 5 de garantía…

1 me gusta

5 de garantía?
Mándame por privado donde los miras que yo estoy harto de mi coche

1 me gusta

Mi excompi de piso en el Desierto se ha hecho con un coche “etiqueta ECO”:

34 litros a los 100km

1 me gusta

Joer con el consumo.

Y 24 altavoces, pero donde narices tiene los cinturones de seguridad o la visera para el sol, que no caben :joy:

1 me gusta

Ahora en Europa lo han hecho eléctrico:

130.000€ y no puedes ni quemar petróleo.

1 me gusta

Madre mia, 130.000€.

Que se dice pronto.

1 me gusta

No se si sería capaz de gastarme esa cantidad en un coche.

Si tuviera 1.000 millones, sin duda, pero aunque seas millonarios, con 5 millones, cómo te gastas esa cantidad para tener un trozo de hierro en el garaje?

2 Me gusta

Me gustaría saber cuantos kilogramos pesa. 670CV arrastran muchos kilos.

2.700 kg.

Un Seat Ibiza pesa 1.100kg.

1 me gusta

A partir de 3.500kg ya no puedes conducirlo en Europa, porque se considera un camión.

1 me gusta