El coche eléctrico y el futuro de las empresas eléctricas

Sorpresa

KIA con la mejor ingenieria.

Dicho por insiders de Mercedes y trabajadores de su cadena montaje…

Bueno, hay de todo. Kia y su hermana hyundai no para de llamar a revisión

https://soymotor.com/coches/noticias/hyundai-y-kia-llaman-revision-varios-de-sus-modelos-por-riesgo-de-incendio

Modelos anteriores a 2015 todos…de hace casi 10 años. Yo diría que los coreanos han ido mejorando poco a poco

Fin a a 119 de historia:

Volviendo al hilo… el futuro de las compañías eléctricas… deben invertir mucho en baterías, ya sean de doble embalse de agua, o acumuladores de gel, litio, sodio, etc…

Las placas solares van a hacer que durante el día la energía eléctrica sea muy muy barata.

1 me gusta

Yo el problema que le veo al litio o las baterías es el mismo que a la tecnología háptica de los teléfonos sin teclado. Lo inventa alguien, pero el que se forra es otro.

No sabría como beneficiarme de eso.

No aflojan los precios.

Este verano va a ser el de las 3 p: passeig, platja i pipes…

2 Me gusta

Cuando muchos conductores carguen por la noche, subirán las tarifas. Lo hicieron con la tarifa nocturna para calefacción.

Se estancan las ventas de eléctricos y enchufables.

Coche eléctrico= teléfono móvil 2.0
En unos años debieran de valer la mitad de uno de combustión, acordaros de los precios de los Nokia

2 Me gusta

Pero eso pasó con los Nokia. Ten en cuenta que las baterías no está claro que vayan a bajar, como los semiconductores:

Bajarán bajarán, deja al capitalismo trabajar, el Nokia 8210 900€ valía en el año 2000, ahora por 200€ tienes smartphones, con los coches debería ser parecido y por 15k tener suvs del segmento C con 500-600km de autonomía

Apuntense a la lista de espera. Demasiado bonito para ser verdad.

@JOSELUIS debe tratarse de un error de traducción. Es un salto gigante en la autonomía. Son 5 veces más.

No lo sé, quizás haya letra pequeña de cómo se alimenta el motor eléctrico/baterías y en qué condiciones.

En esta época en que cambiar de opinión lo aguanta todo…

1 me gusta

Ayer me notificaron el cambio de tarifa eléctrica. El precio por la noche son dos céntimos el Kw. Un coche eléctrico viene a consumir unos 20 kw cada 100 kilómetros. Esto significa que con esa tarifa, hacer 100 kilómetros solo cueste 40 céntimos de euro. No hace falta ni baterías ni olacas solares.

1 me gusta

Aún así, se han vendido más eléctricos de Enero a Mayo de 2024 que de Enero a Mayo de 2023. Pero la subida ha sido poca: de 48,2m a 48,8m

1 me gusta

En esa tarifa 2 céntimos es el precio de la potencia, la energía se te cobra a 8 céntimos.

Pdata: si a alguien le interesa esta tarifa y quiere que nos ahorremos 50e cada uno que me escriba por privado.

Yo con placas minaría Bitcoin. Si total, la luz te sale gratis…