Sorpresa
KIA con la mejor ingenieria.
Dicho por insiders de Mercedes y trabajadores de su cadena montaje…
Bueno, hay de todo. Kia y su hermana hyundai no para de llamar a revisión
Modelos anteriores a 2015 todos…de hace casi 10 años. Yo diría que los coreanos han ido mejorando poco a poco
Fin a a 119 de historia:
Volviendo al hilo… el futuro de las compañías eléctricas… deben invertir mucho en baterías, ya sean de doble embalse de agua, o acumuladores de gel, litio, sodio, etc…
Las placas solares van a hacer que durante el día la energía eléctrica sea muy muy barata.
Yo el problema que le veo al litio o las baterías es el mismo que a la tecnología háptica de los teléfonos sin teclado. Lo inventa alguien, pero el que se forra es otro.
No sabría como beneficiarme de eso.
No aflojan los precios.
Este verano va a ser el de las 3 p: passeig, platja i pipes…
Cuando muchos conductores carguen por la noche, subirán las tarifas. Lo hicieron con la tarifa nocturna para calefacción.
Se estancan las ventas de eléctricos y enchufables.
Coche eléctrico= teléfono móvil 2.0
En unos años debieran de valer la mitad de uno de combustión, acordaros de los precios de los Nokia
Pero eso pasó con los Nokia. Ten en cuenta que las baterías no está claro que vayan a bajar, como los semiconductores:
Bajarán bajarán, deja al capitalismo trabajar, el Nokia 8210 900€ valía en el año 2000, ahora por 200€ tienes smartphones, con los coches debería ser parecido y por 15k tener suvs del segmento C con 500-600km de autonomía
Apuntense a la lista de espera. Demasiado bonito para ser verdad.
@JOSELUIS debe tratarse de un error de traducción. Es un salto gigante en la autonomía. Son 5 veces más.
No lo sé, quizás haya letra pequeña de cómo se alimenta el motor eléctrico/baterías y en qué condiciones.
En esta época en que cambiar de opinión lo aguanta todo…
Ayer me notificaron el cambio de tarifa eléctrica. El precio por la noche son dos céntimos el Kw. Un coche eléctrico viene a consumir unos 20 kw cada 100 kilómetros. Esto significa que con esa tarifa, hacer 100 kilómetros solo cueste 40 céntimos de euro. No hace falta ni baterías ni olacas solares.
Aún así, se han vendido más eléctricos de Enero a Mayo de 2024 que de Enero a Mayo de 2023. Pero la subida ha sido poca: de 48,2m a 48,8m
En esa tarifa 2 céntimos es el precio de la potencia, la energía se te cobra a 8 céntimos.
Pdata: si a alguien le interesa esta tarifa y quiere que nos ahorremos 50e cada uno que me escriba por privado.
Yo con placas minaría Bitcoin. Si total, la luz te sale gratis…