El coche eléctrico y el futuro de las empresas eléctricas

Mi visión sobre el futuro respecto a este tema es: camiones con hidrógeno. Coches eléctricos con recarga y paneles solares en viviendas unifamiliares en toda Europa.

1 me gusta

Puede ser que China sea la Alemania del Siglo XXI

Cualquier energía “limpia” o sin emisiones de CO2 es algo a considerar en el futuro, en mi opinión la electricidad es la opción número uno, pero hay otros campos que la rodean encima de la mesa, puesto que la energía es de difícil almacenamiento:

2 Me gusta

Vamos a ver lo que ocurrirá con la baterías de estado sólido que prometen la mitad de tiempo de recarga y el doble de capacidad en el volumen ocupado.

QuantumScape tiene varias alianzas con diferentes fabricantes, entre ellas VW.

1 me gusta

El nuevo Seat 600 familiar. El coche que la unión europea nos quiere imponer.

Eso si, los 60.000€ que cuesta el híbrido, no nos lo van a pagar…

Ojo que Tesla apuesta por baterías sin litio en breve y en la actualidad rebajando precios de sus modelos, lo que no quiere decir que no gane con ellos.

1 me gusta

Y después del coche eléctrico, el siguiente paso es que no tengamos coche en propiedad.

La investigación en baterías sigue su curso…sin Litio ni tierras raras.

China que planifica quiere que a partir de 2035 solo hibridos enchufables y/o eléctricos. Creo habrá una larga transición con hibridos enchufables, eso sí para gente con mayor poder adquisitivo, para el resto el mercado de segunda mano o el patinete eléctrico.

El artículo está mal. Habla de que no necesita de minerales caros como el manganeso, y luego dice que sí utiliza manganeso en el cátodo.

image

El seguro del EV ,va a triplicar. Cada día tendrá mas valor el coche “clásico”.

1 me gusta
1 me gusta

A ver la letra pequeña. De momento, un 15% del IRPF parece una muy buena medida.

No es magia, son nuestros impuestos

Me entra urticaria al leer los términos que usan ¨Nuevo decreto para hacer frente a las consecuencias económicas de la guerra en Ucrania una deducción del 15% en el IRPF para quien compre vehículo eléctrico
Españoles! Os vamos a ayudar a todos vosotros, víctimas de la guerra de Ucrania, deduciendo impuestos para que compréis coches chinos…

línea de avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para la compra de vivienda de los jóvenes o de familias con menores a su cargo .

Preguntado por las medidas que pudiera plantear el Ejecutivo para frenar la subida de las hipotecas variables, Sánchez ha dicho que está hablando con el sector financiero, aunque ha confirmado que es “poco partidario” de “dar recursos económicos desde lo público al sector financiero” .

Me gustaría leer otro tipo de medidas como que reducen el IRPF a todos y en especial a los jóvenes, bajan los impuestos a la energía para incentivar la inversión, fomentar la productividad… Y otras medidas que supongan pan para mañana y no hambre

2 Me gusta

Jajaja!!

Ojo que si es compatible con el Moves III, un Dacia Spring se podría adquirir por 13.900€, más la deducción del IPRF, te puede salir por 8.000€.

Habrá que leer la letra pequeña, que seguro que tiene truco.

Esa sería la mejor noticia, pero no va a pasar. También hay que dejar de subvencionar a la tercera edad, y dejar el dinero en los jóvenes y los que invierten en negocios y en vivienda.

Excelente app para saber donde hay puntos de recarga cerca:

1 me gusta
1 me gusta

Lo que están consiguiendo es que cada vez se vendan menos coches nuevos y más de segunda mano. El parque automovilístico de España ya parece la pirámide de población:

1 me gusta

Tal cual, así es, como casque el mío me pillo un 190D
https://www.milanuncios.com/mercedes-benz-de-segunda-mano/mercedes-benz-190-190d-2-5-479541542.htm

Visto así puedo convencer mejor a la parienta :wink:

1 me gusta