El coche eléctrico y el futuro de las empresas eléctricas

Lady D también tenía buen gusto, salvo en su primer matrimonio.

Madre mía, bolso incluido. Y algunos con dinero de excursión mochilero adinerado al Everest teniendo la Costa Azul, Ibiza, etc.

1 me gusta

Si este es el anuncio oficial del coche, saben perfectamente cual es el target. Minipunto para el equipo de marketing

2 Me gusta

3 motores electricos.

Vaya bomba de coche.

Maserati es de otra galaxia, tambien en precio, a partir de 185.000€, no confirmado.

1 me gusta
1 me gusta

El problema que tienen los eléctricos, es que aunque me regalen uno, no tengo donde cargarlo.

1 me gusta

Si tienes garaje en el piso, la última que lo miré valía 2k poner un enchufe y te subvencionaban el 70%

Uno está en el garaje y otro en la calle. El del garaje es de gasolina y no tiene techo, así que el otro ha de estar forzosamente en la calle…

Tengo amigo que tiene un Kia Niro eléctrico. Lo carga en un enchufe normal a 3 Kw. Tiene suficiente para ir al trabajo y volver todos los días. Cargas baratas por la noche.

2 Me gusta

Igual estoy yo, si tuviese dos eléctricos iría guardando cada día uno y cargando por la noche a 3kwh, es decir dejaba la tarifa mínima que tengo. Pero yo no compro un bicho de esos hasta que no me garanticen que la batería está al 90% en 15 años o que la puedo cambiar por cosa de 2k, hasta entonces petrol

Ojo a esta noticia @RubenS . El coche eléctrico, al pesar más, tiene mayor gasto de CO2:

¿Quien gasta más?? El que va todos los días con su Tesla a la oficina?? O yo que salgo una vez a la semana con mi coche de hace 8 años??

Además, la diferencia entre las emisiones que registran los vehículos híbridos enchufables en el laboratorio y en condiciones reales de circulación es del 250% de media y arrojan dudas sobre su utilidad para descarbonizar el sector.

Menudo laboratorio, @JOSELUIS

1 me gusta

Lo de las emisiones de los coches es un cuento chino, incluso las gobales, ese tema lo he seguido bastante (hasta q llegó el covid me leí los informes del IPCC…) y estamos cerca de llegar a la neutralidad, cuando lleguemos se acabó el problema de cambio climático.
El problema de los coches es realmente las emisiones en grandes ciudades, con el coche eléctrico las deslocalizas fuera de la ciudad y evitas los problemas de salud pública, ahora viene lo de siempre, gente que dice que eso es una bobada y resulta que si investigas ese tipo de personas o viven en zonas sin concentración de emisiones o fuman

En Copenhague hace años que ese problema no existe. Carriles bicis, excelente transporte público y aplacamientos a las afueras.

Parking en el centro, 100€ el día. Fin del problema.

Claro, echas a la gente de la ciudad y se acaba el problema, al aumentar la fricción para entrar y salir de ella ya no va ni dios a la ciudad a tomarse un pincho (fin de la hostelería) y dificultas a los locales la entrada y salida en coche de su casa por lo cual conviertes la ciudad en un geriátrico (venid y Valladolid y lo veréis) en el centro solo viven ancianos y sus sirvientes

2 Me gusta

Aprovechando mi exilio, y para adaptarme a las costumbres locales, estoy probando un hibrido enchufable.

La experiencia no puede ser menos satisfactoria. No hay forma de cargarlo en ningún sitio, puesto que en cada estación hay un cable distinto que no tengo, y necesitas una tarjeta para pagar diferente.

Con el modo eléctrico no hace ni 200m, y en 2 horas de viaje no se ha recargado ni un solo kilómetro, pese a que cuando sueltas el acelerador frena como si fuera un avión aterrizando.

El coche tiene 30.000km y apenas ha hecho 1.000 en modo eléctrico.

Es un C5 aircross hybrid de 50.000 pepinos (aquí algo más).

Eso si, por la carretera está lleno de Tesla, Bmws y Mercedes. Se nota que vivimos en la Argentina de Europa.

5 Me gusta

Totalmente cierto.
Supongo que la gasolina allí rondará los 2€L ese es el por qué de los Teslas (junto a alguna subvención) pero los usan para desplazamientos cortos y repetitivos (2° vehículo) cargar siempre en casa.

2 Me gusta

Esa experiencia tuve el pasado agosto, y mira que hay cargadores en casi todos los sitios. Salvo en Copenhague que todos estaban ocupados.

En la carretera ves muchos coches de gran cilindrada. En ciudad hay muchos VW Up y Seat Mii, esos coches sí tienen sentido, eléctricos o híbridos pequeños para movimientos urbanos, para todo lo demás Mastercard y buenos diésel

3 Me gusta