El coche eléctrico y el futuro de las empresas eléctricas

Pues yo, con casi 63 años y un coche de 8 años, gasolina, y con poco mas de 50.000km, creo que va a ser mi ultimo coche.

En Barcelona no lo cojo, tan solo para vacaciones, o fines de semana que me voy a la playa.

No me voy a plantear gastarme 40-50.000€ en comprarme un coche si es posible que en pocos años me digan que no puedo renovarme el carnet.

Puedo ir en transporte publico por la ciudad y si necesito ir a algun sitio, tren o avion, y con eso me vale.

2 Me gusta

Es una decisión inteligente, aunque aún te pueden quedar 20 años de conducción, si Dios quiere. Eso si, un buen coche, y bien cuidado, 28 años te aguanta.

Siempre quedan hijos y nietos para regalarles coches…

2 Me gusta

Siempre digo lo mismo, ahora a quien no le quede de otra que compre segunda mano porque no sabemos por donde va a salir esto, yo estoy dentro de las entrañas de la bestia y “no lo tienen claro”, por los proyectos que hay es probable que coches de combustión como los actuales se dejen de fabricar con alta probabilidad, tendremos eléctricos y coches como el de Carlos Sainz padre, con un motor de combustión que solo hace de generador eléctrico y su forma de funcionar y de conducción es como la de un coche eléctrico

1 me gusta

Eso espero yo tambien, pero no hay nada que no se pueda solucionar, o casi nada.

En caso de hacerme falta, aparte de las opciones que planteaba, siempre quedan los Cabify o alquilar un coche, si puedo conducir esos años.

A mi hija, que siempre he dicho que no quiero dejarle nada material, ni tocho ni, por supuesto, un coche.

Como mucho unas Ferrari o unas BRK si las puedo enganchar en alguna bajada. Si no puedo, comprarlas con alguna bajada y a su cartera.

A los nietos, si mi hija se interesa por las finanzas y respeta, mas o menos, lo que estoy haciendo con la cartera, no les supondra ningun problema hacer lo que quieran.

Como minimo 50 años de cartera dejandola componer y sin tocarla mas que lo imprescindible, se podran dedicar a la observacion de las mariposas en Japon o a la busqueda de tesoros emulando a Indiana Jones :joy:

Si, la segunda mano es otra opcion pero ahi te la puedes jugar y salirte un coche de marices o un truño.

El unico coche de segunda mano que he tenido fue el que me compro mi padre cuando me saque el carnet de conducir a los 18 años.

Un 127 con mas de 70.000km y que me lo quite por aburrimiento 3 años despues pero podia haber tirado unos años mas.

Me salio bien y consumia casi como un mechero.

Hoy en día los coches son muy fiables. Yo compré hace ya 3 años un Opel Cascada y tenía algunos fallos, como óxido en la carrocería, golpes y arañazos. Algunas piezas estaban muy deterioradas, incluso el elevalunas no funcionaba. Me gasté 2.000€ y ahora está como nuevo. En total me costó 18.000€. Nuevo valía justo el doble, a parte de que apenas no hay modelos así en Españistán.

Quiero decir, que reparándolo, te puede quedar un buen coche para muchos años.

1 me gusta

Bueno, es una opcion a valorar.

Veremos a ver en el futuro como voy, porque a estas alturas uno no sabe como va a estar fisicamente.

Lo que si tengo claro es que debido a mis poblemas de espalda, 2 hernias discales inoperables, todo coche mas bajo que yo queda descartado.

Adios mi sueño de un Ferrari pero es que si entro en uno, me tengo que quedar a vivir en el ya que no podria salir mas que con una grua :joy:

2 Me gusta

Una persona que no tenga que utilizar el coche a diario y que viva en una gran ciudad con transporte público aceptable debe poner en una balanza por un lado lo que cuesta un coche nuevo o de segunda mano (más los seguros, reparaciones…) y por otro lado lo que cuesta alquilar un coche los días que necesite al año (o un cabify en su defecto).
Y decidir

1 me gusta

Hay que ir al menos una vez en la vida. A mí me parece idílico, estuve un Mayo con buen tiempo, una gozada las playa de illetes su faro, la punta.

https://www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fmarinaibiza.com%2Filletes%2F&psig=AOvVaw0lyxALNmLeQZl8bNAv2-rk&ust=1712665908570000&source=images&cd=vfe&opi=89978449&ved=0CBIQjRxqFwoTCNDAx47QsoUDFQAAAAAdAAAAABAE

1 me gusta

A ver, que ya tienes un SUV disponible. Lo que tienen los ricos, es que piensan en soluciones para ricos.

1 me gusta

Si, pero no es lo mismo.

Una vez has conducido un Ferrari deportivo, los demas te parecen maquetas :joy:

2 Me gusta

Toca aprender chino, Rubén:

Yo lo he dicho “los aranceles son los padres”
Al igual que en su día las automovilísticas europeas tuvieron que abrir fábricas en China si querían acceder a su mercado, a día de hoy los supuestos aranceles son para que los chinos inviertan en Europa (los que no están ya invertidos) si quieren acceder a nuestro mercado y evitar los aranceles

1 me gusta

¿Hay algún límite de % del coche que tiene que ser ensamblado en Europa para considerarse made in Europe y no made in China?
¿Es como la marroquineria de lujo italiana, hecha en en Ubrique y la hebilla puesta en Italia, así que made in Italy?

Si tengo tiempo, lo miro. Pero parece ser que a nivel europeo no hay regulación (ojo, si que hay regulación para las importaciones y aduanas respecto a aranceles de producto terminado y piezas). Debe entenderse que si un producto está fabricado en un Estado de la UE, es un producto fabricado en la UE.

1 me gusta

Esto es ilegal según la normativa italiana. Artículo 16:

No sé exactamente cómo van a ser los supuestos próximos aranceles, es decir, si no pagan aranceles los vehículos hechos en Europa o no pagan aranceles la marca que haga algún vehículo en Europa, sospecho es es lo último porque Dacia trae el spring de China y los model 3 tb vienen de China

https://twitter.com/LaVerdadDeTesla/status/1778873327966105787?t=-QG4UP4KvVP7dDoV9rTNfg&s=19

Estos días estoy por Madrid y paseando por el centro los pocos eléctricos que veo aparcados son los de carsharing y los tesla de los vtc.

Cada vez más híbridos de toyota, yaris cross sobre todo.

Ya tienen que cambiar las cosas para que la gente se pase al eléctrico

No es que tengan que cambiar, aquí el principal escollo es que si te compras un eléctrico no sabes lo que dure la batería y eso se demuestra con el tiempo, a no ser que te den una garantía en condiciones, 10 años con un 95% de vida por ejemplo