El coche eléctrico y el futuro de las empresas eléctricas

No comprendo como a estas alturas, a mitad de camino entre Madrid y Valencia, en el Área 175 solo haya 4 cargadores de coches. Deberían haber docenas.

Al lado de donde vivo han instalado en un radio de 5 km más de 15 de carga rápida. Pasa la AP-7.

1 me gusta

A partir de 2028 quieren prohibir los coches con etiqueta B:

Nada sorprendente, ya lo he comentado varias veces, la industria del automóvil está canina y necesita ventas con lo cual los consumidores estamos a los pies de los caballos, yo pensé que lo adelantarían incluso para antes y no lo digo porque lo desee

El aire limpio en las ciudades y los vehículos antiguos en las ciudades no son compatibles. Si quieres uno, no puedes tener lo otro.

2 Me gusta

Retrocede 2 puntos las ventas de coches eléctricos en España:

https://www.coches.net/noticias/matriculaciones-turismos-marzo-2024?stc=em-marketing-9018%2Bseasonal_campaing-link2&lid=zabzyw86lfk6

Al final, la gente mira más la cartera que el Medio Ambiente.

1 me gusta

Dacia es la solución general si quieres vehículo nuevo. Personalmente prefiero con bajo presupuesto el mercado de segunda mano premium.

1 me gusta

Yo no paro de mirar la web que nos diste, como me toque comprar coche me voy a Madrid a por uno de esos

2 Me gusta

Un coche de 4-5 años vale la mitad y hace la misma función que el nuevo. ¿Qué sentido tiene gastarse 25.000€ más a parte de elegir el color de la carrocería?

Antes que te manden video, investigas que no haya tenido siniestro con atestado vía web y que le pasen la ITV antes de pagar.

1 me gusta

Cuando el de mi mujer diga basta lo cambiaré por uno de estos:

Aunque tiene 15 años, y espero que aguante otros 15 más. Hasta 1.000€ al año acepto gastarme en reparaciones de momento.

Voy a pedir comisión :blush:

1 me gusta

Al final es bucear y si algo te cuadra perfectamente, valorarlo y tirarte a por el ya. Si por lo que sea no satisface tus expectativas y sale mal lo vendes.

Es como la bolsa, valorar, decidir y manejar escenario en contra o negativo.

1 me gusta

Vía web se puede saber cuántos dueños ha tenido e incluso quiénes son pagando algo.

“La gente” en este contexto es la compañia Rent A Car, que compró el 33% de los coches vendidos en España durante este mes de marzo y solo compraron el 0,8% de eléctricos, lo que afectó al % de coches eléctricos vendidos en marzo respecto al marzo de 2023

Lo que yo no entiendo es como cualquier compañía de alquiler de vehículos compra coches eléctricos, entiendo que no son para alquiler vacacional

Puede que sean para sitios con limitaciones para coches de combustión, como por ejemplo Formentera (Web de reservas para circular en Formentera). Y estamos hablando de solo el 0,8% de los coches comprados por Rent A Car

No he ido nunca a Formentera. Imagino que en bicicleta o andando no me prohibirán desplazarme…

De punta a punta deben ser unos 30km y a mitad de la isla hay una buena subida para ir a la zona este y llegar al mítico Far de la Mola. Nada que no se pueda hacer con bici y unas buenas piernas. Aunque seguro que también alquilan bicicletas eléctricas :sweat_smile:

1 me gusta

19km. Habrá que tirar de golpe de riñón para la subida, pero en poco más de 1 hora te recorres la isla.

El único inconveniente es que no te multen por el CO2 de más que emitas luego al pedir el bocadillo más grande para recuperar la energía, o al expulsarlo a la atmósfera…

1 me gusta