El coche eléctrico y el futuro de las empresas eléctricas

No lo veo imprescindible, salvo que pienses que alguien te espía.

En los países con restricciones se usa para saltárselas y poder usar google, Facebook u otros inventos del maligno.

Si usas redes wifi públicas sería aconsejable. Yo las aplicaciones críticas (bancos, brokers y email), tengo restringido el uso de wifi a dichas aplicaciones. Solo pueden acceder a Internet a través de los datos de la SIM.

1 me gusta

Hace años que nunca las gasto. Son muy fácilmente pirateables.

Es de lógica, no van a sobredimensionar la red de cargadores para que puedas cargar en fechas puntuales ya que perderían dinero, al igual que en una comunidad de vecinos no van a poder instalar para todos los vecinos cargadores con potencias mayores a las que están previstas para una casa. El coche eléctrico es un invento para ahorrar energía y de momento tiene muchos inconvenientes como el no poder recorrer distancias largas (por lo menos con tranquilidad), es decir es un invento para pobres y no algo cool para ricos como se ha vendido. Quién gane 6k al mes no va andar mirando si se puede ahorrar 200€ mensuales de combustible a cambio de estar todo el santo día pendiente de cargar el cachivache

4 Me gusta

Hay que montar una empresa de cargadores. La lluvia de millones desde la administración está al caer. Ya lo he dicho otras veces, las subvenciones vendrán al estilo mascarillas, dinero pa tos, pa todos los listos amigosde que monten chiringuito de postes de carga de coches. Luego que funcionen y que alguien los use es otra película. (no muy distinto a las mascarillas de la señorita Armengol)

2 Me gusta

Ahora mismo estaban subvencionando el 70% de los costes de instalación de un cargador en el garaje, para uno comunitario deben de ser 2k la instalación, puede que bajen precios pero si no es así es probable que la gente empiece a instalarlos antes de que se acaben las subvenciones. Si las baterías de los coches eléctricos siguen bajando de precio llegará un momento en el que tengas a la venta coches Híbridos enchufables con autonomías de 120km y precios similares o muy poca diferencia respecto a un eléctrico, entonces ahí sí se venderán masivamente ese tipo de vehículos, que llevarán un motor 3 cil gasolina que sirva solo de generador eléctrico

Y la gente que aparca en la calle que es la mayoría, ¿dónde recarga?

Si pero a ti/nosotros no nos lo van a conceder solo a empresas del político de turno en la gestión y si es a Iberdrola es a cambio de alguna puerta giratoria que se abre para algún afliiado ex-político.

2 Me gusta

En la calle solo se aparca en los barrios más humildes, en los que los pisos no tienen garaje, normalmente todo el mundo tiene al menos un garaje en propiedad asociado a su vivienda, el que no lo tenga “que se muera”, ya sabes cómo funciona esto.

Lo tendrán el coche como un Souvenir que no podrán utilizar gracias a la Agenda 2030…

En conjunto, considerando tanto los aparcamientos en estructura como regulados en superficie, se explotaron en 2017 en España un total de 1.510.000 plazas , que corresponden casi a partes iguales a parkings en estructura y a zonas reguladas en superficie (775.000 y 735.000 respectivamente).

Hay un garaje en España por cada 20 vehículos:

Eso si en cafeteras, aún nos gana Grecia y Portugal:

1 me gusta

Eso es muy difícil de contabilizar si están todos los turismos, las flotas de renting etc
Hay garajes de sobra y según la mentalidad de un político el que no tenga que lo compre y si no que le zurzan.
El 70% de las viviendas seguro que una plaza de garaje tienen.

En mi ciudad solo no tienen garaje los pisos de la postguerra y allí ya solo viven o ancianos o pobres

Es el termómetro del nivel de vida.

Ten en cuenta que en España, la antigüedad media de las viviendas ya supera los 40 años, y entonces no se hacía un aparcamiento. Ahora se hace 1 plaza por vivienda, pero luego todas las parejas tienen 2 o 3 vehículos, más el del abuelo todavía por achatarrar.

Los apartamentos en la playa se están vendiendo muchos sin garaje, porque te piden 35.000€ por 4 rayas.

2 Me gusta

En Madrid Capital dudo que llegue al 20 o 30 % de viviendas con garaje.
Barrio Salamanca, Aluche, Carabanchel, Chamberí, Son barrios con alta densidad de población y calles repletas de coches.

2 Me gusta

Zonas nuevas hay má aparcamiento por lo que dice @RubenS , que la normativa obliga a mínimo una plaza por vivienda (aunque luego la mayoría tiene dos vehículos), pero por ejemplo, en cascos antiguos hay mucho deficit de aparcamiento. En Cullera no llega ni al 10% de plazas. En verano coches encima de las aceras y jardines por doquier.

Para los amantes del motor, con el eléctrico, hay muchas cosas que se podrían perder.

Aquí 15 películas con banda sonora de 8 cilindros en V:

https://www.coches.net/videos/10-peliculas-para-amantes-del-motor-ideales-para-estas-navidades?stc=em-marketing-9018%2Bseasonal_campaing-link2&lid=sk4bnwmgdnal