Hay que estar en el quesito azul:
Marzo 2024: 800km de autonomia por 60k€
Marzo 2026: 800km de autonomia por <<60k€, cuando la tecnologia mejora, los precios bajan.
El tema de la financiación de coches también se las trae…cuando compré mi coche hace 9 años me salía al mismo precio financiándolo que comprándolo a toca teja, ya que con la financiación se aplicaba una bonificación del precio. Entiendo que el negocio la hacía la financiera con el concesionario. Y supongo que hasta 2021, con tipos bajos esto debía ser muy común. A día de hoy, como dices, mejor toca teja que financiación con los tipos actuales
A mi me costó 15.000€, mientras se anunciaba por 12.000€ financiado. Pero claro, a una TAE del 15%…
Al final acababas pagando más, y además, la gente cuando se lo financian coge mucho más de lo que se puede permitir para tener un mejor coche parado 23 horas al día, en el mejor de los casos.
Las financiaciones deben de ser groseras, me comentaban esta semana q al final pagabas un 30 y hasta un 50% más si tenías que volver a financiar el pago final.
Yo soy también de los de pagar a toca teja o en tal caso pagar financiado sin intereses y que te valga lo mismo que a toca teja
Vamos a ver un ejemplo. Renault Carraca, al contado 27.990€, 25.490€ supuestamente financiados:
Pone que te lo llevan en 24h, en mi caso tardaron 10 días y me dieron cosas como la llave destrozada.
Salta la “Chorpresa” en Balaídos, si leemos la letra pequeña, el capital a financiar pasa a 30.360€, comisión de apertura, seguro de crédito, de siniestro y penalizaciones varias de hasta el 3%…
Al final pagas 450€ x 12 meses x 10 años = 54.000 Moniatos por un Renault Karraka, o KAgarro, como prefiráis.
Para mi la solución es clara. El año que ganas 20 o 30k en Bolsa, sacas el dinero y te compras un coche que te sea útil. Por ese precio hay excelentes de 3-4 años de antigüedad, y con la última tecnología.
Hasta 6 años máximo añadiría, totalmente de acuerdo por ejemplo aquí y en talleres o particulares también:
Con todos mis respetos lo único que tiene parecido un BMW con un Renault/Opel o similar es la gasolina que le echas.
TIN 8.99%, “no haze falta dezir nada más” com dijo Bernd Schuster
28.000€ en un medio de transporte es un alto coste de oportunidad.
Depende de varios factores que llegan a un presupuesto personal. Cual es la alternativa? Un Dacia Duster que acaba de comprar mi hermano nuevo 23.000 euros, manual, gasofa,etiqueta C como mi coche con 16 años, cómodo pero una suspensión muy blanda, chasis justito y centro de gravedad alto. Para mi la seguridad es importante también.
Por ejemplo con 15.000 euros puedes pillar un Opel Astra decente con 4-5 años. Tiene un chasis top.
Aquí compro mi yerno el coche. Le ha salido bueno y buen precio.La única pega es que la mayoría superan los 6 años y hay que estar muy al loro si sale algo interesante que se adapte a lo que quieres.
Los coches de ocasión de servicios oficiales son bastante más caros.
Uno de 10 años en perfecto estado de revista lo firmo. Los Mercedes de hace 10 años eran mucho mejores que los de ahora. Los de los 90 se hacían para durar de por vida, como los Volvo.
Corregido, había puesto 5000 euros.
Los de VTRC mayormente tienen coches que entregan en la Mercedes cuando compran uno nuevo. Por eso hay mucho Audi, BMW de más de 10 años. pero de vez en cuando los tienen con 4-6 años también.
30 millones el último Rolls. Vale como un Falcon:
El Rolls el fabricante elige al cliente, y creo que estamos descartados si no tenemos isla privada o un Emirato.
Muy interesante para sacar conclusiones.