Si todo el mundo echa una alargadera, vamos a necesitar más bomberos que funcionarios, porque rara es la instalación del edificio que está preparada para asumir 300.000 kW extras por la noche.
Eso podría suceder. Pero ojo, que también podrían surgir coches de hidrógenos o de biocombustible. Pienso que aún es pronto para saberlo.
Es muy posible que sea así. En ese caso, y puedo estar equivocado, quien primero se instale el cargador en el garaje tendrá asegurado el suministro. Cuando se alcance la máxima potencia instalable, no se permitirá poner más cargadores en el garaje. Esto se tendrá que regular digo yo de alguna manera.
Lo más eficiente ergo lo más barato es eléctrico Vs hidrógeno o biodiesel
Las recargas son baratas a la misma potencia q tengas contratada en casa, así que el sistema aguantará perfectamente porque es la misma carga que tiene q soportar en las horas punta normales.
@Cas_portfolio lo que puede pasar es que no se pueda cargar a más potencia de la contratada en una casa normalmente.
@RubenS entonces imaginemos que hay 100 cargadores de coches en un garaje, y solo hay potencia para 50 cargadores a unos 7 Kw cada uno. ¿Esto significa que te van a reducir la potencia a la mitad para que todos puedan cargar en el garaje a la vez? O por otro lado, ¿cuando se alcance la cifra de 50 cargadores te van a decir que ya no se pueden instalar más?
y las averías? Como las cuantificamos? Me recuerda a los Galloper, muy baratos y al de 7-8 años no veías uno ya.
Un amigo mío en Palma, tenían problemas en la comunidad. Al ser una isla mucho eléctrico, en especial el Zoe de Renault. La comunidad, mejor dicho su instalación no estaba preparada ni la red.
¿Qué problemas y como lo solucionaron?
Era una comunidad de chalets, sobrecarga y saltaba algún diferencial, creo incluso de la red. Era hace 3-4 años, ahora supongo solucionado. Hubo un boom entre residentes en Palma en comunidades con gente joven y solvente. El Zoe tenía una oferta muy buena entonces.
Lo que dura la garantía
Pues José Luis, no lo sabemos a ciencia cierta por eso hay que aguantar unos años en lo que vemos que pasa, pero sí es verdad que no paran de montar fábricas, es decir una cosa es lo que dicen y otra lo que hacen, repito mi recomendación esperar.
Ahí sí tiene razón @emgocor y habría sobrecarga, seguramente no puedas cargar a más potencia de la que se contrata en casa y no te dejarán contratar para un piso la potencia necesaria en una casa de 500m2
No me asusto del progreso! Lo que me asusta es que los gobiernos tengan que subvencionar una tecnología en favor de otra!
Si tienen que andar que si reduciendo ivas y dando ayuditas para que elija una tecnología en favor de otra significa que no están dejando al capitalismo hacer sus cositas. Si la tecnología es superior ya se impondra ella solita sin necesidad de ayuditas, ni multas, etc.
Ah, y engañar a la gente haciéndoles creer que
- Van a poder tener eléctrico y cargarlo en cualquier lado;
- Las emisiones de los coches, y en concreto las de los malvados conductores europeos son las causantes de los males del planeta;
Es también favorecer el progreso
De los males del planeta no sé si son o no, de los malos aires en las ciudades que sufrimos viandantes, ciclistas y otros sí.
Parece que hay también negocio al meter energía a la red desde la batería del coche eléctrico:
Creo que solo el 10% de los coches de mueven al dia.
Osea de 100 cargadores, cargaran los taxistas y 10,maximo 20 mas
Y que la red se tiene que reforzar si que lo veo, además redes inteligentes en 2 sentidos.
Conozco 1 que trabaja en REE que seguro que sabe mas que yo,preguntare.
800km de autonomía por 60.000€:
Se puede ir de Valladolid a la playa de Gandía sin repostar.
60k con lo que cuesta “ajuntarlos”
Yo no tengo capacidad para comprar un coche de mucho más de 15k y he de mantenerlo 15 años para amortizarlo. Bueno ni yo ni la mayoría de los españoles lo que pasa es que muchos no lo saben
Pues yo veo mucho cochazo aparcado en cualquier sitio. ¿Casi todos financiados?
Según datos de la Asociación Española de Leasing y Renting de Vehículos (AELR), en 2022, el 74,5% de los coches nuevos vendidos en España se financiaron. Esto significa que, de cada 100 coches nuevos vendidos, 74 fueron financiados.