Europea no conozco ninguna, pero americanas está Copart, O’Really, Autozone, y todas ellas van como un tiro.
En poco tiempo ir quemando gasolina será cosa de ricos
Me da que queda mucho para eso
Cuando el coche eléctrico sea mayoritario en ventas (y no creo que quede mucho para ello) estoy seguro que no va a ser tan barato circular con él.
Lo que harán es subir otros impuestos porque es complicado aplicar sobreprecio a la electricidad en función del uso. Por ejemplo puedes tener que pagar un impuesto para mantenimiento de carreteras que si el presupuesto actual lo divides entre los vehículos existentes te sale a entorno 300€ año, por ahí irán los tiros.
Lo que sí os digo es que las transiciones son siempre desordenadas
Llevo Copart y va como un tiro, en europa no operan no?
Pero los datos de ventas no indica que esté calando mucho no?
Estoy convencido que va a ser como mínimo el doble que con un petrolero.
Si, están incluso en España.
Y en que te basas para decirlo? A mi me parece que si, como se ha apuntado antes, Iberdrola podia tener un margen del 500% en los precios que vendía el Kw, con más competencia los precios podrían bajar, a no ser que haya un cartel de precios. Otra tema seran los impuestos…
El problema es que España y otros países vecinos no andan precisamente muy holgados en los presupuestos.
Seguir vendiendo coches de combustión es muy buena manera de tenerte pagándoles la fiesta. Por un lado te marean diciendo que si coche eléctrico y reducción de emisiones y toda eso en plan panfleto.
Por otro lado, y el que les interesa, es que suba el precio de los coches y sigas pagando impuestos cada vez que pasas por la gasolinera. No nos engañemos, con el coche eléctrico vas a pagar menos impuestos en principio.
Incentivos perversos everywhere
Depende de la potencia de carga. Si lo haces en casa con una potencia de 5 kw, pues en una noche cargas la batería a tope o casi a tope (depende de la capacidad de la batería).
Solo tienes que multiplicar el precio por kw de tu casa en horario nocturno por 8 o 10 horas, y tienes lo que te cuesta cargar la batería. Si tienes placas solares, durante las horas de sol, la carga es gratis.
Claro, los impuestos a la gasolina son más el 40%, de la electricidad ahora creo es el 10%.
El negocio del coche eléctrico es que ahora mismo necesitas los dos. Pagas 60k por un Tesla, pero para ir a ver la suegra a Albacete, sigues necesitando un petrolero que paga el 70% de impuestos al hidrocarburo.
Eso me suena a la plusvalía de los ayuntamientos.
Lo que recaudan con la gasolina lo van a hacer con el EV o mas.
Los presupuestos hay que inflarlos y gastarlo mas de lo presupuestado.
Es de lecciones de política básicas…
17k un mg4 y bajando, 300 por 50kw x 0,15€= 7,5€ con precio caro de kW
Es lochafinismo puro
Y más bajarán, revisad la historia, el capitalismo siempre hace que podamos tener más bienes y servicios, coches, viajes en avión low cost, vacaciones (nuestros abuelos ni conocieron el mar). No os asustéis del progreso y lo que hay que hacer es tirar a los decrecentistas al río e ir hasta donde nos lleve el ingenio
Ya os lo he dicho, si divides la recaudación por hidrocarburos anual entre el núm de vehículos te sale a 300€ cada uno, impuesto por el mismo valor y si quieres a pagar mensualmente como el netflix
Y donde se cargarán?? En mi pueblo para 22.000 habitantes sigue habiendo 2 postes de carga. En verano, 200.000 habitantes.
En casa, en el parking del hotel, es tirar una alargadera, no es necesario puntos de cara rápida, vas a tener el 90% del tiempo el coche en el hotel con cargar a 3kw te vale. Aún así y en tu tesis, un petrolero en casa y un EV con eso ya es un 50% de los coches.
Si tienes un vehículo segmento C eléctrico por menos de 20k, la gente lo va a comprar y más si ya tienes otro petrolero en casa