El coche eléctrico y el futuro de las empresas eléctricas

y mejorar salarios cosa que no se va a hacer.

1 me gusta

No lo sabía, puse una semana al azar, pero ya ves que en Roses es parecido de precio.
En España están cavando su tumba, como bien has puesto en la comparativa anterior, en grandes hoteles con animación, buffet, varias piscina… España es muy competitiva pero si solo quieres hotel con piscina la cosa cambia y mucho. Esos resorts son para ir con niñes y de eso cada vez hay menos

1 me gusta

Desgraciadamente. Ese si es un problema grave.

De camino a Disney paré en la ciudad de Setè (costa azul). @RubenS

1 me gusta

Bonita pero en decadencia.

1 me gusta

A Volvo el woke verde lo está llevando a la debacle por querer ser pionero.

1 me gusta

La pela es la pela, el coche eléctrico para imponerse al de combustión ha de competir en precio, cuando el coche eléctrico sea tan económico que no importen sus contraprestaciones, se impondrá. En el caso de Volvo, sus modelos son caros y competir con Tesla es muy difícil ya q ahora no importa tanto el diseño como la fiabilidad o la red de supercargadores.
Yo personalmente creo q todos pasaremos al vehículo eléctrico no porque lo desee, lo deduzco de lo q están haciendo los constructores que no paran de invertir en vehículos eléctricos, o es q lo ven muy claro o son todos idiotas.

1 me gusta

Imponerse ya se está imponiendo desde los gobiernos. No es una imposición de abajo arriba, que creo que sería la más adecuada, es de arriba a abajo.
Si tanto les preocupa la contaminación, ¿por qué no prohíben los SUVs en las ciudades? Consumen un 10 o 15% más que los coches de misma longitud y tipo sedan.

Impuestos a los hidrocarburos, impuestos a los coches que son de gasolina, impuestos a los constructores según las emisiones de CO2 de los coches que fabrican…
Eso no una imposición por lógica o porque la tecnología sea superior, es una manera de reírse de todos nosotros que somos quienes pagamos la fiesta,por un lado a los políticos y por otro a las empresas, que subiendo los precios mantienen los márgenes tras pagar esos impuestos por exceso de emisiones.

Quien va a pagar la fiesta de instalar cargadores en las calles? Nosotros a base de subvenciones a las eléctricas? O las eléctricas? Ya te digo que sin subvenciones habrá 3 o 4, cuando lleguen las subvenciones se pondrán 4000 y 3800 serán innecesarios…

1 me gusta

A este paso acabamos volviendo al caballo.

1 me gusta

Al final es otro juguete más para los ricos:

Comentario del cuarto trimestre de Goehring y Rozencwajg sobre la ilusión de los vehículos eléctricos en Noruega:

“Calculamos que dos tercios de los hogares con vehículos eléctricos de Noruega poseen al menos un vehículo ICE. De 2010 a 2022, Noruega añadió 550.000 vehículos eléctricos, pero el número de vehículos ICE en las carreteras, en lugar de disminuir, aumentó en 32.630”.

1 me gusta

Yo trabajo en las entrañas de la bestia y la cosa está complicada, no os fiéis de nada.
Si los fabricantes supiesen que en 5 años no van a vender ningún turismo (uso no profesional) de combustión, el discurso sería exactamente el mismo que estáis observando para poder vender todos los vehículos posibles y poder amortizar lo invertido en tecnologías de combustión. Así que hasta que no pase un tiempo no lo vamos a saber con certeza, sí os digo q las producciones están bajando y mucho y en gran parte por la competencia china.
Mi recomendación es estarse quieto

1 me gusta

Pues yo necesito cambiarme el buga. Tengo un mercedes automático y la caja cambios a veces se desengancha en la autopista y hay que “reiniciarlo”.
Había pensado en un enchufable de Toyota.
Pero en realidad , no se…nuevo, usado, P. Macan, RAV 7…

2 Me gusta

Quixote con esa talegada de presupuesto poco te importa lo que venga. Yo te limpio el coche a buen precio :joy::joy::joy::joy:
Para un usuario de a pie con presupuestos inferiores a 30k si lo quiere nuevo sí o sí un Toyota híbrido que son los más fiables. Todos los motores de combustión (generalistas) de después de 2018 son una castaña, me refiero explícitamente a los diésel con adblue y gasolina con FAP

1 me gusta

Que va, presupuesto y patrimonio ajustado…

Lo más resistente es un Toyota Land Cruiser. Los Mercedes dan buen resultado, pero los de antes de 2008. Los de después, son como los Dacia, pero con más botoncitos.

Solo hay que ver los vehículos que llevan en el Desierto de Gobi o del Sahara, para saber cuales son los mejores y más resistentes.

2 Me gusta

Toyota, lexus, Nissan, mazda, Honda
Híbridos o gasolina o diesel

Los eléctricos para tu enemigo, por ahora

2 Me gusta

El Lexus es canela fina, aunque el precio comparado con un gasolina es altísimo.

Totalmente de acuerdo. Además, con etiqueta eco por si las moscas.

Y, añadiría, si el presupuesto es algo más bajo un segunda mano Toyota directamente vendido por el concesionario.

1 me gusta

Hay seminuevos por 30 y poco Lexus NX con 60.000 km y 4 - 5 años. Es la mitad del precio o menos.

1 me gusta