El bananero

Que compras al comprar un banco ,cuando uno de los bancos mejores del mundo,el banco Popular ,en unos meses se vendió por 1 € al Santander .

Los accionistas del popu,en bolas.

Como para estar tranquilo descontando dividendo,acudiendo a las ampliaciones etc.

La contabilidad lo aguanta todo.La de un banco,aún mas; Fannie Mae.

https://twitter.com/kejca/status/1712117408318587154

2 Me gusta

El debate es enriquecedor porque puede aportar distintos puntos de vista. Incluso puede hacer replantear posiciones u opiniones propias al darse cuenta uno mismo que puede estar equivocado.

Debate siempre. Respeto siempre.

1 me gusta

Desde fuera observó un gran deterioro en el Santander desde que no está Don Emilio cuyo cadáver recorrió km como el de Felipe El Hermoso pero en vez de en coche de caballos, en una berlina negra, aquella fatídica noche con su séquito. Las locuras de Doña Patricia que ya quebró un pequeño banco digital en UK las blanquean con planeta Calleja y similares. En fin la gran banca en España para mi es como el chorizo si tienes colesterol, ni mirarlo. No quita que sea buena o mala inversión y siguiendo el ciclo se pueda doblar como en una automovilistica, petrolera o similar.

4 Me gusta

Un negocio, puede gustarle o no. Seguro que es cliente de al menos uno.

Tiene BRK, tiene bancos:

1 me gusta

Yo sali de España en 2015. Entonces compre mis tres primeras empresas americanas, en este orden, KO, JNJ y MAIN. Bueno, Unilever tambien pero la dejo fuera de este trio ya que si, me da estabilidad a la cartera, pero lleva años con el dividendo congelado.

Y las conservo desde entonces y he ampliado en las 3 todos estos años.

Bueno, que me enrollo.

Trasteando con el ordenador mi encuentro guardada mi hoja Excel de 2015, antes de rotar toda la cartera a USA y UK.

Aparte de fondos de inversion, esta era mi cartera.

Enagas, Zardoya Otis, Mapfre, Iberdrola Santander y Telefonica.

Lo vi y es que ni me lo creia.

Ahora, de esas, no me queda mas que Enagas, el resto, vendidas, con perdidas, claroo, excepto creo recordar Iberdrola y Zardoya.

Y era cliente de Santander, Bankia, BBVA e ING.

Viendo esto, la verdad es que no se como sobrevivi a todo eso y llegue donde estoy ahora.

El bananero mata lentamente, y, como de otras cosas, se puede salir.

PD. Un dia no se si me dara por poner mi cartera, muy diferente logicamente a las que se ven aqui, es que soy un “mardito dividendero” :joy:

Pero estoy inmerso en una restructuracion de la cartera, reduciendo posiciones, entrando en indexados, vamos, un giro de 180 grados.

Quizas cuando termine …

2 Me gusta

El capital es la AI de siempre.
Siempre busca prosperar sino se autoextingue.
Si quieres ver la prosperidad de un pais ,fíjate en su renta variable…

2 Me gusta

Algo que creo hacemos inconscientemente pero no nos damos cuenta, hasta que tenemos que salir por patas de TEF POP o DIA con perdidas importantes, es un ejemplo, de estas, solo tenia TEF, compradas creo en el 2000, algunas a 24€ :scream:

1 me gusta

La clave es que te has adaptado. Muchos a partir de los 40 ya no vuelven ni a mirar la cuenta del Banco.

4 Me gusta

Pues si, supongo que habra sido eso.

Renovarse o morir

Cuando pierdes la capacidad o las ganas de aprender, de mejorar, estas perdido

O muerto.

1 me gusta

En 2075, China e India liderarán el mundo:

1 me gusta

Zeihan disiente con lo de China. ¿Algún buen gestor activo en India?

Dejo un enlace a vídeo corto de YouTube. Tiene conferencias muy interesantes.

1 me gusta

Bueno, que sea el mayor PIB mundial no indica que los accionistas vayan a ganar dinero. Además, también es el país más poblado.

soy muy esceptico con esas proyecciones. Estan basados principalmente en el potencial demografico, ignorando el factor migratorio que podria compensar enormemente a los actuales grandes dominadores del capital. Dicho lo cual me extraña que Iran no aparezca en el top 15 en 2075, o el ayatolah va a vivir indefinidamente???

2075 igual puede decir en 2175, 2275, qué más da. Pues no hay que cortar chorizos hasta 2075…

https://twitter.com/PatoAviador/status/1716924450783068471?t=xeVWK2rBtzsM-c_sJIyVYg&s=19

1 me gusta

Por eso le llamamos el Bananero. Los políticos piensan, los accionistas, lo pagan…

1 me gusta