El bananero

Se compraron en la sombra… en silencio:

2 Me gusta

Es imposible comprar el 10% a espaldas del Consejo. Hay un departamento de servicio a inversores que monitoriza compras y ventas. Una compra del 1% ya tiene que hacer saltar todas las alarmas.

3 Me gusta

Me salen que, derivados aparte, han estado comprando dos millones de acciones en unos 140 días de negociación. TEF tiene un volumen medio de tres millones al día. Deberían haber saltado las alarmas. Desde mi desconocimiento se me hace difícil pensar que se puede ofuscar ese volumen de compras.

Mis números gordos: 5800x10^6 acciones*5%/140

1 me gusta

Y el regulador no dice nada?? Luego si curras en Repsol y compras 1.000 acciones cuando salen resultados te multan…

2 Me gusta

Quizá sea por mi sesgo personal, pero cuánto bien están haciendo las constructoras españolas a los ingenieros españoles y a España.
Salen a mercados internacionales, en los que hay mucha competencia y en los que hay reglas de juego claras y estrictas y siguen llevándose proyectos únicos y de gran embergadura.

4 Me gusta

Yo creo que es puro sesgo. Luego sales y un ingeniero español cobra 5 veces menos que uno americano o australiano. Las obras y direcciones grandes como aeropuertos o zonas petrolíferas las suele hacer AECOM y otras ingenierías. China Harbour es la mayor del mundo.
¿Somos buenos? Si. Podemos competir? Si, pero no somos ni de lejos los mejores.

2 Me gusta

Para el que no lo sepa, Canadá también lo descubrimos los españoles. De ahí viene su nombre: “Acá Nada”, o Cape Nothing en inglés.

2 Me gusta

Bueno, es cierto que las grandes ingenierías como AECOM son o bien inglesas o bien americanas por diversos motivos. Uno de ellos es que no tienen un cuerpo de ingenieros del estado ni tan potente ni tan especializado como en España así que las administraciones les contratan para hacer todo ese trabajo y así han podido y sabido crecer. De hecho no paran de adquirir pequeñas ingenierías españolas

El mundo de las constructoras ya es otra historia

1 me gusta

El Estado no permite que se desarrolle el sector privado, porque hace competencia desleal con empresas como Tragsa o Ineco.

Claro, a nivel constructora no puede competir, por eso ahí somos mucho mejores, con empresas como Ferrovial o ACS, aunque desgraciadamente, éstas ya no tienen ni el 5% de volumen ni facturación en España.

2 Me gusta

¿Qué opinas de OHL y Sacyr, crees que pueden resucitar?
Gracias

1 me gusta

No lo creo, sinceramente. No son lo suficientemente grandes para competir con los gigantes mundiales, tienen muchísima deuda, y tampoco están especializadas en una sola cosa donde puedan competir.

1 me gusta

Acciona es TOP el hijo que cogió el testigo supera al padre.

1 me gusta

Conseguir primas parece rentable

1 me gusta

La moda parece que también:

1 me gusta

Buen negocio el de cobrar primas y luego poner excusas a los clientes para no pagar…

2 Me gusta

Pero el float lo tienen en letras del Estado…

-1%

Para los que vengan con el “pedazo dividendo”

Eso es llamar torpedo al acconista…

2 Me gusta

Es que lo del Script-dividend es un timo, un insulto a la inteligencia del accionista. Te doy dinero por un bolsillo y te lo quito por el otro. Por el camino, 19% para Hacienda y otro 3% para el colocador, que suele ser amiguete de la entidad que lo reparte.

4 Me gusta