El bananero

Desde luego, esto suena a eufemismo. Hace año que vamos cuesta abajo y sin frenos…

Estamos haciendo campaña por los neobancos extranjeros, y hundiendo nuestra principal industria y motor.

Otrora los tiempos donde éramos el motor financiero de toda latinoamérica.

2 Me gusta

Pues a los nuestros desde luego no los cuidamos, ahí va otro análisis:

A mi todo esto lo que me da es pena… de verdad, siento un sincera pena por un sector incomprendido.

1 me gusta

Es un sector en el que se han hecho muchas cosas muy mal, desde venta de preferentes a minoritarios sin conocimientos, a hipotecas con tasaciones infladas, a intereses más que abusivos, y nula empatía a la hora de renegociar deudas con los deudores. El prestigio lo perdieron hace años, y tardarán décadas en volverlo a conseguir haciendo las cosas bien. Ojo, que conste que considero que la banca es imprescindible en todas las sociedades (menos en las tribus).

2 Me gusta

Ni todos han hecho eso ni hay mucha verdad en ciertas afirmaciones que publican en prensa. No se debe olvidar nunca que el sector eran cajas y bancos. Hoy día son todo bancos. Conozco el sector, unos cargan la lana y otro se llevan la fama.

1 me gusta

Los judíos no necesitan a los bancos, se autofinancian ellos mismos…

Por supuesto que no todos son iguales. Por ejemplo la Banca March. Santander no tuvo que ser rescatado, ni BBVA. Pero la fama es para todo el sector.

Respecto de los judíos, han pasado muchas penurias como pueblo a lo largo de milenios. Ya fueron esclavos jna vez de Egipto. Y sobrevivieron a los faraoes y su imperio. El ser prestamistas dentro de su comunidad ha sido por necesidad.

A este respecto me llama la atención este artículo, el cual casi comparto, pero me quedo en el planteamiento, ya que creo que se equivoca en lo fundamental. Es quién pone en la picota a ciertos sectores en cuestión y por qué motivo piensa este señor que estas sectores no han hecho lo suficiente para dejar de ser “sospechosos habituales”. Niego la mayor, a ataques injustificados e injustos no se culpa al atacado de mala defensa. Argumentos válidos pero creo que concluye erróneamente. Nada que decir de la parte justa de la cual hay mucho que hablar.

2 Me gusta

Y volvemos a lo mismo, el día que se entienda que sin inversión y beneficios no hay negocio y que sin negocio, no habrá luz, ni agua, ni gas, ni petróleo, ni comida… Pero no, este pensamiento tan arraigado de la moralidad imperante es insólito, es la nueva normalidad, qué siglo XXI de bajo análisis social tenemos. El día que falte ya veremos qué pasa.

1 me gusta

Ya lo dice Rodriguez Braun: el mejor amigo del hombre no es el perro, es el chivo expiatorio

Que pena ,que Serena (anda por el 1B. de patrimonio) no invierta en el bananero.
Parece que no necesita ni dedicarse a la política.
Todo un despropósito,vamos.

1 me gusta

¡Ojalá le vaya bien en Intel, por la cuenta que me trae! :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Vaya inversiones!! Casi tan potentes como sus piernas.

1 me gusta

Está creo la llevaban los chacras Ibicencos de Josef…

1 me gusta

A un céntimo. Increíble como han arruinado esta empresa. Recuerdo cuando valía 5€ la acción.

1 me gusta

Los que se quejan de “beneficios inmorales”, vean este documental, vean su electricidad, vean sus bancos. La inversión y el marco adecuado para la inversión es importante.

2 Me gusta

La Suiza de Oriente que fue, en que ha quedado.

1 me gusta

Lo de la Suiza de Oriente lo he oído tantas veces. Hasta Djibuti dijeron que podía ser la próxima…

1 me gusta

Increíble como un país se puede ir por el desagüe en un abrir y cerrar de ojos y qué importante es tener una fuente de riqueza lejos de las manos del estado en el que vives.

Sí, es tremendo. Recomendable ver las barbas del vecino para entender lo importante que es el emprendimiento, el empresario es tan necesario como la fuerza laboral que le asiste. La inversión en bienes que proporcionan luz y agua son imprescindibles y pensar en penalizar esos inversores por política y ponerlos en la picota continuamente tiene consecuencias. La pena son los que no valoran lo que tienen, un país que tiene capitalistas tiene menos pobres, les guste o no los ricos invierten para mantener su patrimonio que no puede estar en moneda y tiene que ser productivo, en todos los sectores y en todos los ámbitos se tiene que poder ganar dinero con una buena relación rentabilidad riesgo. No existiendo lo anterior el capital huye a mejores lugares donde invertir y acaba empobreciendo el lugar que deja.

El que acusa, al empresario, al emprendedor, al inversor no tiene esto en mente, no tiene en su cabeza lo que es asumir riesgo por beneficio, y que si esta relación no es favorable le abandonará. Piensen en ello cada vez que nos bombardean con “beneficios extraordinarios”, “beneficios indecentes”, “beneficios caídos del cielo”, porque si tenemos luz, agua o trabajo es por alguien que asume riesgos razonables y capaces de manejarlos decide invertir en bienes de equipo y fuerza laboral, para que haga esto deberá ganar dinero. En resumen, los beneficios son socialmente necesarios, para generar empleo, bienes básicos, pagar impuestos y dar estabilidad a un país.

4 Me gusta