Otra…
Creo la cotización se va a resentir a corto/medio plazo. Los ultimos movimientos de Grifols a mi que no soy nadie, me parece una huída hacia adelante un tanto alocada. ¿Crecer para no ser opado? Que mala vejez le están dando a D. Victor sus vástagos.
Grifols -3.30% con Ibex +0.78% empiezan las tortas.
A mi grifols es una empresa que no me gusta un pelo.
A mi hace años me gustaba pero en los últimos años su deriva ha sido alocada a mi entender por ciertas cosas. Compraron cuando se salía de la anterior crisis por ejemplo “Progénika” joya biotecnológica Vasca, que empezaba a ganar dinero con chips genéticos etc e investigaba en líneas interesantes. Hoy en día, esa dividsión ha crecido, tengo gente conocida dentro pero no hay líneas claras sino las modas del momento. Lo de Irlanda con empresa subcontratada cuya dueña íntegra era la familia y no los accionistas, era una especie de nepotismo que a la larga tiene sus consecuencias. Al final “el precio es el Rey” las grandes casas no comentan apenas, ejecutan y actúan(venden).
Resulta que la tecnología que tiene de derivados del plasma es una pm de hace 100 años y ahora con toda la ingeniería genética personalizada es un puf.
Tipical spanish.
Los derivados del plasma y sus aplicaciones es su core principal y donde es puntera junto a Baxter(mucho más grande) pero crece además en otras divisiones de manera inorgánica que no sé que beneficio/caja generan(a mi me genera dudas). En fin comentario de café con Donuts en la degustación de un barrio cualquiera( Somosaguas, Pumarín, …)
A mí lo que me parece un PUF es tanta personalización que al final se queda en na… y sé de lo que hablo, con exomas genéticos que valen una pasta y se quedan en vaguedades y porcentajes que son un callejón sin salida. Y es que vendemos “los jueves milagro” y eso pues tampoco… que tenga cien años o mil es igual, si funciona perfecto.
Más bien han sido tortas por entrar, bonita vela ha dejado, a ver dónde nos lleva…
"En esta situación, ¿qué impacto va a tener las medidas adoptadas por el Gobierno?
Por una parte, los problemas de los costes de los clientes en tarifa regulada no se solucionan, puesto que siguen ligados a los precios y a la volatilidad del mercado. Sin embargo, esa situación se traslada a los clientes en mercado, cuya tarifa es fija y cuyos costes de la energía y la volatilidad podrían verse gravados con las nuevas cargas (antes no era así).
Además, estas medidas crean una inseguridad jurídica que aumenta el riesgo-país, lo que habitualmente impacta en las tan necesarias inversiones internacionales.
Por otro lado, se pone en riesgo el logro de los objetivos medioambientales de la Unión Europea, principal elemento de la política energética comunitaria, al romper el principio de “quien contamina, paga”.
Todo ello, ha provocado la atención de los analistas financieros e inversores internacionales que han expresado su rechazo unánime a las medidas, lo que ha impactado en las cotizaciones no sólo de Iberdrola, sino también de las empresas del sector eléctrico a nivel español y europeo.
En resumen, solo el 10% de la energía está afectada por la volatilidad del PVPC y esta confiscación de beneficios se ha realizado para solucionar un incremento de facturación de poco más de 10 céntimos de euro al día para un tercio de los clientes españoles. ¿Cuánto cuesta esa caña de cerveza, ese café o ese periódico que consumimos diariamente?
Como siempre, Iberdrola está tomando y seguirá tomando todas las medidas legales y de gestión para defender los justos intereses de la empresa y de sus accionistas."
Estoy muy caliente con esto de Iberdrola. Un -30% por culpa de los amigos del Gobierno.
Al menos hay esperanza para los accionistas:
“Hoy, Iberdrola es una de las mayores empresas del mundo y, afortunadamente, tenemos presencia en otras áreas geográficas con seguridad jurídica, mayor estabilidad, predictibilidad y respeto a la ley que nos permiten ver el futuro con optimismo.”
Iberdrola; exprópiese …pero SOLO LOS BENEFICIOS (nosotros no somos de esa calaña!).
Y ojito con dejar de invertir , no vaya a ser que existan apagones y esas cosas!
Las pérdidas para los accionistas, como los del Popular!!!
Las ganancias para el Estado!!
Bananas traigo.
La culpa es de Evergrande…
Esto si que creo que nadie se lo esperaba, al menos ahora.
Sacar un 30% en el banano es como si te tocara la primitiva