DISNEY, la máquina de hacer sueños

Nada como ser hijo de millonario para ser feliz.

Pero Huerta no tiene pelos en la lengua, y eso tampoco es habitual en la gente que vive al lado de las élites, que no quieren molestar la mano que les da de comer, como un Banco de color rojo, cuyo color cambia según gobierne.

2 Me gusta

Las acciones se recuperan tras el huracán. Las fotos del parque inundado, resulta que estaban creadas por IA:

449$ al día por persona…

Se suben al carro de la inteligencia artificial:

Volvemos a los 100$. Una cosa interesante es que en Florida han ganado los republicanos y Disney es bastante demócrata. Veremos que pasa con los nuevos proyectos en los parques.

La pela es la pela. Da igual el color.

2 Me gusta

Mi dinero no tiene bandera, aunque no estoy en Disney.

1 me gusta

100%

Mañana resultados antes de abrir el Mercado:

1 me gusta

+9% tras presentar resultados.

El Mercado, si tienes paciencia y estómago, te va poniendo en tu sitio poco a poco.

1 me gusta

El CEO de Disney: “En el cuarto trimestre asistimos a uno de los mejores trimestres en la historia de nuestro estudio cinematográfico, una mejor rentabilidad en nuestros negocios de streaming, un récord de 60 premios Emmy para la compañía, el poder continuo de los deportes en vivo…”

$DIS | Aspectos destacados de las ganancias del cuarto trimestre de 2024 de Walt Disney:

EPS: $1,14 (estimado $1,10); aumento del +39 % interanual
Ingresos: $22,6 mil millones (estimados en $22,48 mil millones); aumento del +6 %
Suscriptores de pago principales de Disney+: 122,7 millones (estimados en 119,85 millones)
Orientación para el año fiscal 25:
Crecimiento de EPS ajustado: un dígito alto interanual (Est. +4 %)
Efectivo de operaciones: aproximadamente $15 mil millones
Gastos de capital: aproximadamente $8 mil millones
Recompra de acciones: objetivo de 3.000 millones de dólares
Crecimiento de dividendos: se espera que siga el crecimiento de las ganancias

Orientación a largo plazo para los años fiscales 2026 y 2027: Crecimiento de EPS del año fiscal 2026: dos dígitos
Efectivo de las operaciones del año fiscal 2026: crecimiento de dos dígitos

Crecimiento de EPS del año fiscal 27: dos dígitos Métricas de suscriptores del cuarto trimestre:
Suscriptores de pago principales de Disney+: 122,7 millones (estimados en 119,85 millones); aumento del +4 % intertrimestral

Suscriptores totales de Hulu: 52 millones (estimados en 51,1 millones); aumento del +2 % intertrimestral Ingresos del segmento del cuarto trimestre: Entretenimiento: $10,83 mil millones (estimado: $10,66 mil millones); aumento del +14 % interanual

Redes lineales: $2,46 mil millones; disminución del -6 % interanual

Venta directa al consumidor (DTC): 5.780 millones de dólares; aumento del 15 % interanual
Ventas de contenido/licencias y otros: $2,59 mil millones; aumento del +39 % interanual
Deportes: $3,91 mil millones; sin cambios interanuales
ESPN nacional: $3.49 mil millones; aumento del +1 % interanual
Star India: $58 millones; disminución del -37 % interanual
Experiencias: $8,24 mil millones (estimado en $8, 2B); aumento del +1 % interanual)
Parques y experiencias nacionales: $5,52 mil millones; aumento del +3 % interanual
Parques y experiencias internacionales: 1.580 millones de dólares; disminución del 5 % interanual) Productos de consumo: 1.140 millones de dólares; aumento del 2 % interanual Ingresos operativos del segmento del cuarto trimestre:
Entretenimiento: $1.070 millones; aumento >100 % interanual, impulsado por: Ingresos operativos de DTC: $253 millones; un aumento respecto de una pérdida interanual de $420 millones, respaldada por mayores ingresos por publicidad, un aumento de los precios minoristas y una mayor eficiencia en Disney+
Ventas de contenido/licencias y otros: $316 millones; aumento respecto de una pérdida interanual de $149 millones, debido a éxitos de taquilla como Inside Out 2 y Deadpool & Wolverine
Redes lineales: $498 millones; BAJADA -38% interanual, afectada por menores ingresos de afiliados y publicidad y mayores costos de marketing
Deportes: $929 millones; BAJADA -5% interanual, impactada por: Aumento de los costos de los derechos del fútbol universitario y reducción de las transmisiones de los juegos de la NFL
Menores ingresos de afiliados debido a menos suscriptores, parcialmente compensados ​​por aumentos de tarifas
Ingresos por publicidad mejorados debido a tarifas más altas y patrocinio
Experiencias: $1,66 mil millones (BAJANDO -6% interanual), impulsadas por: Parques y experiencias nacionales: 847 millones de dólares; aumento del 5 % interanual, respaldado por un mayor gasto de los huéspedes en parques y líneas de cruceros
Parques y experiencias internacionales: $299 millones; disminución del -32 % interanual, afectado por una menor asistencia y mayores costos para nuevas ofertas para huéspedes Productos de consumo: $513 millones; aumento del +1 % interanual

Resumen del año fiscal 24: Ingresos totales: $91,4 mil millones; aumento del +3 % interanual Ingresos operativos totales del segmento: $15,6 mil millones; aumento del +21 % interanual
Efectivo provisto por operaciones: $13,97 mil millones; aumento del +42 % interanual
Flujo de caja libre: $8,56 mil millones; aumento del +75 % interanual Orientación adicional específica para segmentos del año fiscal 25: Entretenimiento: Anticipa un crecimiento de dos dígitos en los ingresos operativos del segmento, ponderado hacia la primera mitad del año

Deportes: crecimiento del ingreso operativo del segmento del 13% según informes, aunque excluyendo a India, se espera que el ingreso operativo disminuya aproximadamente un 10%.

Experiencias: Crecimiento proyectado de los ingresos operativos del segmento de 6 %-8 %, ponderado al segundo semestre del año Comentario del director ejecutivo Robert A. Iger: “El sólido desempeño de Disney en el cuarto trimestre refleja nuestro progreso en calidad, innovación y creación de valor en todos los segmentos. Con victorias récord en los Emmy, una sólida rentabilidad del streaming, estrenos exitosos en taquilla y una fortaleza continua en los deportes en vivo, estamos aprovechando los activos incomparables de Disney para diferenciarnos de nuestros competidores e impulsar el crecimiento a largo plazo”.

La seguimos esperando a 170$? :laughing:

1 me gusta

Me gustaría verla en $200, la verdad…

Creo que mientras reparta dividendos, la aguantaré.

El DISx3 que tengo sube hoy un +33%…

El DISx10 sube hoy un 77%…

4 Me gusta

El oráculo de Cullera, no falla.

Veremos Dis a 200 ,y los arribistas le haremos un X2.

Pero como es el recuerdo muy entrañable de un viaje que hicimos a EuroDisney, esa quedará holdeada para el álbum de los recuerdos…

Noviembre del 23, hasta hoy un 29% ,mas los dividendos. No hay queja…

3 Me gusta

Lo de los analistas es para cagarse. Hace una semana había que vender Disney, y ahora le dan un potencia extra del 9%, y hay que comprar:

3 Me gusta

Cualquiera que sea capaz de hacer un relato, puede ser analista.

Hasta mi hija de 4 años.

3 Me gusta

También recientemente tenía recomendación negativa MicroStrategy por analistas de prestigio y ya veis, Saylor nos lleva a los cielos.

3 Me gusta

Estoy triste.

Me gustaría tener la liquidez de Buffett para comprar MIcrostrategy, Palantir, Pinetree, CSU, y un sinfín de buenos negocios…

4 Me gusta

Time it takes to generate $1 million in sales:

Starbucks: 14 min, 17 seconds
Netflix: 13 min, 11 seconds
Nike: 11 min, 11 seconds
UPS: 5 min, 50 seconds
Disney: 5 min, 44 seconds
Tesla: 5 min, 9 seconds
Home Depot: 3 min, 13 seconds
Samsung: 2 min, 16 seconds
Meta: 2 min, 12 seconds
Microsoft: 1 min, 59 seconds