DISNEY, la máquina de hacer sueños

Desde luego que si hay una empresa que tiene lo que en inversión llamamos “MOAT”, magia, foso defensivo o ventaja competitiva es Disney. Es imposible construir unos personajes como el ratón Mickey, Blancanieves o La Bella y la Bestia de la noche a la mañana. La empresa lleva creando entretenimiento desde 1923, y cualquiera que quiera competir con ella, deberá hacer las cosas muy bien y durante mucho tiempo.

image

La empresa que más se acercó a poder desbancarla fue Pixar, capitaneada por un auténtico genio como Steve Jobs, y que finalmente, fue adquirida por el gigante del ratón Mickey. Ya sabeis, si no puedes con el enemigo, cómpralo!!

Algún forero reputado como @ahidalgoa creo recordar que la llevan en cartera, y a tenor de la cotización no debe estar muy descontento, porque estar en máximos históricos con los parques cerrados y los barcos de cruceros amarrados en Puerto, solo está al alcance de una Compañía como Disney. Está claro que la fulgurante entrada de Disney + en el mercado del streaming para competir con Netflix, está generando mucha expectativa. Aún así, queda mucho camino por recorrer:

A parte de los parques, los dibujos animados, los cruceros y los videojuegos, Disney está apostando fuerte por la televisión, y ofrece los contenidos ya de National Geographic, la FOX, o ESPN, donde en USA se puede ver el fútbol o la NBA.

image

En el campo del deporte tiene un gran nicho todavía por explotar a nivel mundial, negociando contratos globales con la NBA y otras ligas. Aunque si Walt Disney levantar la cabeza, no sé si la reconocería…

image

8 Me gusta

Una gran empresa sin duda.

2 Me gusta

Gracias Emilio.

Yo tengo que comprar si o si ya que le he prometido que le compraria acciones de Minney para su cartera :smiley:

Para mi hija

2 Me gusta

Hace años me comentó @marcolanaro, que Disney todavía daba la opción de emitir acciones en Papel. Te mandaban un certificado de accionista a casa, y además, un cheque todos los años con los dividendos a tu nombre. ¿No es fantástico?

Con las nuevas tecnologías eso se ha perdido y lo sustituyeron por un certificado que para los hijos tiene cierta gracia. Lo que tiene gracia son los 100$ que te cobran por ello, así que te lo puedes descargar de internet como hice yo, y pones a mano el nombre de tu hija…

image

4 Me gusta

Aquí la versión antigua firmada por el mismísimo Walt Disney, como mi título universitario, que aún lo firmaba el Rey Juan Carlos…

image

2 Me gusta

Disney sin duda es un empresón y los accionistas lo saben. Sorprendente cómo se ha recuperado de la caída de marzo a pesar de lo dañado que sigue el sector turístico y de ocio: parques, cruceros, estrenos de cine, hoteles…
El canal parece todo un acierto para forofos (que hay muchos y de todas las edades) y si además ofrece otros contenidos o deportes, pues es un plus.

Lo que sí podemos confirmar, de lo que vimos cuando viajamos a Orlando, es que Disney cuida los detalles, la organización y el servicio es de 10. Así que cuando pase la pandemia volverá a hacer feliz a mucha gente!

3 Me gusta

Buen señuelo para que muestren interés por las inversiones.

Mac Donalds otro.

1 me gusta

Tal vez lo que haya que advertir es que a los actuales precios y con las probables restricciones para el resto del año con parques cerrados o semiabiertos, el precio de la acción es muy exigente. Ya sabemos cómo es Mr. Market, en Marzo a 85 o 90 si era una ganga.
Es cierto que el potencial de Disney +, Hulu y ESPN+ es muy grande pero todavía falta mucha mejora en el contenido.

2 Me gusta

El coste de oportunidad de un tal Warren Bufete Libre, por vender Disney, fue de 20 Billone$ de USD:

1 me gusta

Parece que Disney ha alcanzado en Noviembre los 74 millones de suscriptores a través de Disney +.

Recordemos que el Plan era llegar a 60 millones para 2024…

Viene ya hoy con fuerza Disney. Se han pulverizado los registros de Disney +. Las previsiones eran de 60 millones de suscriptores en 2024, y ya vamos por 80…

Alguien creo recordar decir que no sería extraño verla un año de estos en 200$, no crees @ahidalgoa??

Las nuevas previsiones elevan para el 2023-2024 a 230-240 millones de suscriptores. Ese es el motivo de la subida.

1 me gusta

A poco que pongan 1€ cada uno, crean un país…

1 me gusta

Disney es Lindy que diría el gran Taleb.

Hay un potencial enorme de hacer buenas cosas por parte de Disney con esa cartera de clientes.

1 me gusta

Agárrame el cubata, Jose Luis!!!

4 Me gusta

Con permiso de David Blanco, en su último libro, no se puede explicar más sencillo y claro. Hasta mi perro la entiende, sobre todo a él le gusta las pelis 101 Dálmatas y la Dama y el Vagabundo.

2 Me gusta

Estará acordándose de su famosa frase:

“Si no estás dispuesto a quedarte la acción de una empresa durante 10 años, ni se te ocurra tenerla durante 10 minutos” - Warren Buffett

Aunque quizá lo que hizo con el dinero de vender Disney le ha dado todavía más :thinking:

1 me gusta

54 años hace ya que nos dejó Sir Walt:

Celebramos su legado con la acción en máximos histéricos.

1 me gusta

Malas noticias: Disneyland Paris retrasa la fecha de reapertura planificada hasta el 2 de abril de 2021. Veremos qué pasa con el resto de parques.

1 me gusta

Una noticia malisima. Mis hijas tendrán que esperar…

2 Me gusta