DISNEY, la máquina de hacer sueños

Si de esas 10, hacen un x10 en 30 años, ya tienes el kilotón sin hacer nada más.

El gusanillo hay que convertirlo en otro kilotón…

1 me gusta

Compren que se acaban…a 80 dólares no comentaban estás cosas.

3 Me gusta

Es duro comprar cuando nadie quiere. Ahora es fácil, cuando todos la recomiendan. Recuerdo que a 80$, había quien decía que su precio objetivo eran 40$ por acción, como máximo…

1 me gusta

Si recupera los EPS de 10$/acción, a 150$ estaría a un PER 15.

Iger ha dicho que este año ya hace el streaming rentable. Veremos si lo consigue, y si el anciano Peltz le deja.

1 me gusta

Los aliados del gobernador Ron DeSantis y Disney llegan a un acuerdo sobre quién controla el distrito gobernante de Disney World
Los aliados del gobernador Ron DeSantis y Disney resolvieron demandas el 27 de marzo de 2024 sobre quién controla el distrito gobernante de Disney World, y ambas partes indicaron que están listas para poner fin a una disputa de dos años. La junta del Distrito de Supervisión del Turismo de Florida Central votó a favor de aceptar la oferta de acuerdo de Disney, que pone fin a gran parte del litigio entre la compañía y los funcionarios estatales. El acuerdo dice que los acuerdos y convenios de desarrollo aprobados por una junta amiga de Disney poco antes de la toma de posesión del estado en febrero de 2023 son nulos y sin valor. Disney también acordó retirar una demanda que buscaba registros públicos y retirar sus solicitudes. Un plan integral para 2020 estará en vigor y el distrito acordó “consultar con Disney” mientras revisa y modifica el plan. DeSantis, quien durante la campaña presidencial acusó a Disney de intentar sexualizar a los niños, insinuó una reconciliación. Sugirió que el estado trabajaría con Disney en nuevos proyectos para atraer más turistas a Florida. Sigue pendiente una demanda federal separada. Esa demanda alega que DeSantis y funcionarios estatales tomaron represalias políticas después de que la corporación se opusiera a un 2022 que los críticos llamaron “no digas gay”, que limitaba la instrucción en el aula sobre identidad de género y orientación sexual. Un juez federal desestimó esa demanda en enero y Disney está apelando. La junta también votó para nombrar a Stephanie Kopelousos como administradora del distrito, optando por no iniciar una búsqueda para el puesto de $400,000 al año. DeSantis recomendó a Kopelousos para el puesto de supervisión de la protección contra incendios y otros servicios gubernamentales para Disney World y propiedades cercanas. DeSantis nombró el martes al empresario de Orlando Craig Mateer para la junta del distrito, ocupando un puesto que quedó vacante después de la renuncia del presidente Martín García. Mateer asistió a la reunión. El año pasado, DeSantis nombró a la junta de supervisión del turismo de cinco miembros, anteriormente controlada por Disney durante décadas como el Distrito de Mejoramiento de Reedy Creek. El distrito especial ha desempeñado un papel protagónico en la batalla del gobernador contra el gigante del entretenimiento, observada a nivel nacional. La disputa comenzó después de que Disney se opusiera a una ley respaldada por DeSantis que limitaba la instrucción sobre orientación sexual e identidad de género en las escuelas públicas. Los críticos llaman a esa ley “No digas gay”. Kopelousos reemplazará a Glen Gilzean, a quien DeSantis nombró para desempeñarse como supervisor interino de las elecciones en el condado de Orange. Tiene un largo currículum de trabajo gubernamental y político. Más recientemente, trabajó como asesora principal de la campaña presidencial de DeSantis. En ese cargo, manejó los compromisos de la primera dama Casey DeSantis y reclutó para la coalición “Mamas for DeSantis”, según el currículum de Kopelousos. Se desempeñó como directora de asuntos legislativos de DeSantis desde 2019 hasta julio de 2023. Enumeró los recortes de impuestos, la elección de escuelas, los aumentos en la financiación del transporte y “las leyes de orden público más completas en la historia del estado” como sus logros legislativos. Durante su tiempo en la oficina del gobernador, también trabajó detrás de escena para lograr que Disney World quedara excluido del proyecto de ley de redes sociales de las Big Tech del gobernador hace tres años, cuando la compañía todavía contribuía a su campaña de reelección para gobernador. Otros trabajos de alto perfil en el currículum de Kopelousos incluyen dirigir el Departamento de Transporte de Florida de 2007 a 2011 y como administrador del condado de Clay de 2011 a 2019. Como secretario de Transporte, Kopelousos negoció acuerdos para la línea de cercanías SunRail en Florida Central. En una carta a la junta, Kopelousos escribió que su experiencia en administración del condado, planificación estratégica y desarrollo de infraestructura la hace muy adecuada para el puesto de liderazgo del distrito de Disney. Mientras se desempeñaba como directora de asuntos legislativos de DeSantis, negoció una excepción legislativa que eximió a Disney de un proyecto de ley que buscaba tomar medidas enérgicas contra la censura de las grandes tecnologías. En otra medida, DeSantis colocó el martes al empresario de Orlando Craig Mateer en la junta del distrito, ocupando un puesto que quedó vacante después de la renuncia del presidente Martín García. Mateer, fundador de la empresa de manipulación de equipaje Bags Inc., ha trabajado con Disney en sus negocios. El distrito especial ha desempeñado un papel protagónico en la batalla de DeSantis contra Disney, observada a nivel nacional. Anteriormente conocido como Distrito de Mejoramiento de Reedy Creek, Disney lo utilizó durante décadas para autogobernar efectivamente sus parques temáticos y centros turísticos de Florida Central. Un acuerdo de 1967 permitió a Disney elegir la junta de cinco miembros del distrito, dándole el control. Pero el año pasado, la Legislatura anuló ese acuerdo y le dio al gobernador el poder de nombrar a los cinco miembros de la junta del distrito. En febrero de 2023, DeSantis reemplazó a cinco leales a Disney por aliados republicanos. Cuando los nuevos miembros de la junta alineados con DeSantis asumieron el cargo, descubrieron que sus predecesores habían aprobado acuerdos y convenios que limitaban la autoridad de la nueva junta sobre el desarrollo. Eso desató una lucha de poder y llevó

Eso desató una lucha de poder y llevó a la demanda que buscaba deshacer los acuerdos. DeSantis promocionó el acuerdo como una victoria que demostraba que el estado había sido “reivindicado” por sus acciones. El estado resolvió una demanda separada derivada de la ley que limita la instrucción en el aula sobre orientación sexual e identidad de género. Ese acuerdo dejó en claro que los estudiantes y maestros podrían discutir esos temas siempre que no fueran parte de la instrucción formal en el aula. La junta del distrito también expresó que estaba dispuesta a dejar atrás la disputa.

Aquí se puede ver el Meeting de Accionistas en directo:

Plata o plomo…

1 me gusta

Tenían demasiado de ambas.

Ahora hay plata en los mercados. Mucha liquidez sino, no hay explicación para las alzas de este trimestre.

Bill Ackman también respalda a Nelson Peltz

1 me gusta

Pues yo estoy con Peltz y Ackman, en el mismo barco, pero me parece que los Woke van a triunfar…

1 me gusta

Iger acaba de anunciar que en 2025 se verán todos los deportes de la ESPN: NBA, NHL, NFL, Soccer, universitarios…

Si se lanzan a por el streaming deportivo ya podrían llegar a Españay hacerles la competencia a DAZN y Movistar, menudos careros.

1 me gusta

Difícil competir contra el Monopolio que han creado.

Pero simplemente con la NBA y la NFL ya tienen mercado aquí.

Con la F1 y MotoGP en manos de Liberty, veremos que pasa…

2 Me gusta

De momento, ha ganado la batalla por el poder…

1 me gusta

1 me gusta

Malas noticias. Quitan la atracción de Buzz Lightyear:

Taquillazo:

El remake del Rey León recordemos que recaudó más de 1.300 millones de dólares…

Sube un 2,5% antes de resultados:

https://www.investors.com/news/disney-stock-dow-jones-leader-disney-earnings/

Parece que los parques van a tirar del carro.