DISNEY, la máquina de hacer sueños

Nada me haría más feliz que juntarnos todos allí.

2 Me gusta

Cancelación de wokenieves y alguna noticia “económica”
Mañana un +30% y Emilio a dormir con opioides

2 Me gusta

Que coño le pasa a éste? Que esta quietecito…

2 Me gusta

Vamos a ver a quien dan los resultados hoy a las 22h.

No estaba tan nervioso desde la segunda y última final de Champions…

1 me gusta

Qualys también…

1 me gusta

Suerte @emgocor

1 me gusta

Vamos @emgocor !!!

  • 5,62 y pico arriba
3 Me gusta

TEFORRAS @emgocor

1 me gusta

5 y pico menos pobre @emgocor.
No es fácil , para nada.
Pero en la dirección adecuada.

1 me gusta

Resultados financieros del trimestre:

  • Los ingresos del trimestre, 23.500 millones de dólares, fueron comparables a los del trimestre anterior.
  • El beneficio diluido por acción (BPA) del trimestre aumentó a 1,04 dólares, frente a los 0,70 dólares del trimestre anterior.
    del año anterior.
  • Si se excluyen ciertos elementos(1), el BPA diluido del trimestre aumentó a 1,22 dólares, frente a los 0,99 dólares del trimestre del año anterior.
    del año anterior.

Puntos clave:

  • Nuestros resultados del primer trimestre reflejan los progresos de nuestra transformación estratégica, ya que seguimos construyendo desde una posición de fortaleza.
  • Estamos logrando importantes reducciones de costes en todos nuestros negocios, como demuestra la realización de 500 millones de dólares en gastos de ventas, generales y administrativos y otros gastos de explotación en toda la empresa en el primer trimestre.
  • Estamos en vías de alcanzar o superar nuestro objetivo de ahorro anualizado de 7.500 millones de dólares para finales del ejercicio fiscal 2024, mientras seguimos buscando nuevas oportunidades de eficiencia.
  • Basándonos en la solidez de los resultados del primer trimestre, así como en nuestras expectativas para el resto del año, esperamos que los beneficios por acción de todo el ejercicio fiscal 2024, excluidas determinadas partidas(1), aumenten al menos un 20% con respecto a 2023, hasta aproximadamente 4,60 dólares.
  • Además, seguimos esperando que la generación de flujo de caja libre(1) en el ejercicio 2024 ascienda a unos 8.000 millones de dólares.
  • Seguimos esperando alcanzar la rentabilidad en nuestros negocios combinados de streaming en el cuarto trimestre del año fiscal 2024, y estamos haciendo enormes progresos en este ámbito, con unas pérdidas operativas de Entertainment DTC en el primer trimestre que mejoran en casi 300 millones de dólares con respecto al trimestre anterior.
  • Las pérdidas operativas de Entertainment DTC en el primer trimestre han mejorado en casi 300 millones de dólares con respecto al trimestre anterior. En
    creemos que este negocio será en última instancia un motor clave de crecimiento de los beneficios de la empresa.
  • Los abonados a Hulu aumentaron en 1,2 millones respecto al trimestre anterior. - - Los abonados a Disney+ Core disminuyeron secuencialmente en 1,3 millones, en línea con las previsiones anteriores y reflejando un aumento sustancial de los precios en el trimestre, así como el final de la temporada de la promoción global de verano. - - El ARPU de Disney+ Core aumentó secuencialmente en 0,14 dólares con respecto al cuarto trimestre.
  • Esperamos una ganancia neta de abonados a Disney+ Core de entre 5,5 y 6 millones y un impulso positivo continuado del ARPU en el cuarto trimestre.
    ARPU en el segundo trimestre.
  • El negocio nacional de ESPN creció tanto en ingresos como en ingresos de explotación interanualmente en el primer trimestre y seguimos convirtiendo ESPN en la principal plataforma digital de deportes del mundo.
  • En Experiencias, hemos batido récords históricos de ingresos, ingresos de explotación y margen de explotación en el primer trimestre, y recientemente celebramos las aperturas de World of Frozen en Hong Kong Disneyland Resort y Zootopia en Shanghai Disney Resort, que tuvieron una gran acogida.
  • En febrero de 2024, el Consejo de Administración aprobó un nuevo programa de recompra de acciones con efecto a partir del 7 de febrero de 2024.
  • El Consejo también declaró el 7 de febrero de 2024 un dividendo en efectivo de 0,45 dólares por acción, lo que supone un aumento del 50% respecto al último dividendo pagado en enero pagadero el 25 de julio de 2024 a los accionistas registrados al cierre de las operaciones del 8 de julio de 2024.
2 Me gusta

Con el beneficio proyectado este año, estaríamos en un PER 21 actual.

8B de FCF es ya muy buena cifra.

Todavía queda camino hasta recuperar los 8-10$ de profit al año por acción, pero vamos en la senda.

Enhorabuena a todos los compañeros de viaje.

2 Me gusta

El dividendo es una mala política, más cuando la acción está aún barata. Si estimamos que puede llegar a 8$ por acción, estaría a PER10, y por tanto hay que recomprar todo lo que se pueda.

Anuncian una inversión de 1.500 millones en Epic Games (Fortnite).

2 Me gusta

1 me gusta

Disney anuncia ! Recompras de 3.000 millones de dólares este año !
Inversión de 1.500 millones de dólares en Epic Games para colaborar en Fortnite

La verdad que es un espectáculo la cantidad de segmentos de ventas que tiene DIS.
Solo con recortar y subir márgenes, la acción vuela.
Ahora la parte baja de la cuenta resultados esta apuntalada por los parques y poco mas.
Ya, si dejan atrás el woke,tan polémico…

2 Me gusta

No decís nada bandidos!!
Os estaréis bañando en champán

4 Me gusta

Gloria al Rey…ya la tenemos en un +25%. @emgocor esta con el Moët & Chandon

4 Me gusta

Ese @emgocor lo va a petar con el ratón Mickey y la convicción en su estrategia. Podrá salir bien o mal pero hay mucho estudio y valoración detrás de la operación, acumulando a contra corriente. Nos alegramos mucho.

Si quieres resultados distintos, haz cosas distintas.

imagen

5 Me gusta

Ya era hora de tener alguna alegría. +11% ahora mismo.

4 Me gusta

A ver como termina. Ha sido duro ver la cuenta con -20.000 USD. Pero ya estamos con pingües beneficios.

Creo que el que más disfrutará el día de mañana, será mi futuro yerno, como dice @Quixote1 .

Ya me lo imagino en las playas de Barbate comiendo gambas y degustando un buen Krugg con los dividendos del ratón Mickey…

6 Me gusta