DISNEY, la máquina de hacer sueños

El 4 y pico es la rentabilidad del inversor medio.

DIS va a superar eso con facilidad

2 Me gusta
1 me gusta

No me llega este año. Así que habrá que volver.

Aún así está a PER 67

1 me gusta

Si coges el beneficio pre-covid, el PER es 12.

1 me gusta

Me vas a hacer pecar y cargar unas cuantas cuando me paguen los de Urbanitae bandido! Que todavía estoy tirado con Nagarro :joy:

Desde luego el Woke nos ha dado bien.

Aunque más Woke han hecho a Barbie, y está siendo un exitazo en taquilla.

1 me gusta

La esquizofrenia humana no solo se muestra en la cotización de la bolsa.

Este verano estuve viendo Elemental con los niños. Me pareció bastante buena y con un buen mensaje detrás (como tantas otras de Pixar). Al final de la peli, ovación generalizada del público…pero en taquilla no ha funcionado!

Quizás ha sido el tipo de dibujos, la apariencia, que no ha conectado con la gente o lo que sea. Lado bueno, en mi humilde opinión la calidad está intacta.

5 Me gusta

Bueno, al menos no pierde dinero, como el cine español:

2 Me gusta

Es woke??
No la ha visto mi hija y hasta que no revise si es woke no se la dejo ver, ya me la clavó Disney hace poco con una peli que le dejé ver sin haber hecho yo el filtro y ni una más :joy:.
Ese el problema de la cultura woke, ha destrozado la imagen de marca de quién la aplica

3 Me gusta

Fui a verla esta semana con mi hija.

Ella encantada, espero no haya pillado muchas cosas de la peli.

Para mi, un truño

Me gustaron mucho mas las pelis de los Minions, me rei a lo grande

A ver, a mi me parece más el típico mensaje buenista de Pixar que algo woke. 2 jóvenes (chico-chica) de elementos distintos que se gustan y los problemas para que sus familias los acepten…

Sí hay un toquecito woke (un piquito rápido homo que no viene a cuento pero que tanto les gusta en esta época, pero pasa muy rápido, a lo Rubiales) y que creo pasa (casi) inadvertido.

Yo le tengo mucha manía al woke por el woke y no me pareció mal…

Y la peli sí me gustó, luego ya, para gustos los colores.

2 Me gusta

La acción de Disney $DIS ayer tocó sus valores mas bajos en 9 años. Tiene sentido? Veamos rápido algunos números:

En los últimos 12 meses la empresa generó un Revenue 80% mayor al que tenía en 2014. Eso es bueno. Pero ahora tiene 33% de margen bruto, cuando 9 años atrás era del 46%. Eso puede ser señal de problemas.

Los costos operativos actuales son del doble que los que tenia en 2014, lo que pone presión en los margenes. Por eso su Ganancia operativa actual es un 33% mas baja, a pesar de generar ingresos de casi el doble del de 2014. Ahora tiene un EBITDA 6% menor.

Su margen neto actual es muy bajo, del 2.5%, cuando en 2014 era del 15.3%. Pasó de ganar $ 4.31 por acción hace 9 años, al $ 1.23 actual. Un fuerte deterioro.

Tenia un ROE estable del 16% que fue decayendo hasta el 2.7% actual.

Sus activos crecieron 142% y sus Pasivos 157%. Hoy su patrimonio neto es del doble del que tenia hace 9 años, pero con una deuda neta 3 veces mayor. Paga de intereses un monto de casi 10x mas que lo que abonaba en 2014. Dicho de otro modo, gana en la última línea un poco mas de lo que paga de intereses netos por año.

En cuanto a la generación de cash, hace 9 años generaba $ 6.5B de FCF. Actualmente, con casi el doble de ventas, genera $ 2.8B (menos de la mitad).

Como resumen, la empresa tiene similar dotacion de personal, una deuda neta mucho mayor, un revenue de casi el doble pero con muchos peores margenes. Es dificil que su capitalización mejore en el largo plazo si hacia adelante no es capaz de volverse mas rentable mientras sigue creciendo su negocio en forma consistente.

Su precio cayo 56% desde los máximos del 2021, eso puede resultar tentador. Pero cuidado: hace 9 años cotizaba a 20x ganancias LTM. Se estima que ganará $ 3.7 x acción este año, con lo cual cotiza a un forward P/E de 22.5x. No veo ganga ahi.

En el largo plazo, el precio de una acción tiene una alta correlación con sus beneficios.

https://x.com/eldaminato/status/1695074420757270746?s=46&t=qZBOr3SBHYZ7X4tlDZsq4A

2 Me gusta

La parte buena es que son conscientes del problema y están poniendo los medios para solucionarlo.

Bob Iger en la apertura de la última earnings call:

"We aggressively reduced costs across the enterprise, and we’re on track to exceed our initial goal of $5.5 billion in savings. "

Ya veremos si lo consiguen…

1 me gusta

5.5 Billion$ de ahorro son 5.5B de FCF más, no??

Depende de si incrementan otros costes para ahorrar eso :rofl::rofl:

Fuera bromas, yo creo que además ese análisis deja al margen el ciclo de CAPEX. No he mirado los números en detalle eh, pero la lógica me dice que la empresa posiblemente esté invirtiendo fuerte en el tema del streaming. Inversión que a medio plazo debería caer y, si lo hacen bien, incluso rentabilizar.

1 me gusta

He vendido otra Put de Disney a 79USD. Si se ejecuta, voy por 700 acciones ya.

Si se va a 50 USD como vaticinan algunos, en breve os paso mi Curriculum…

6 Me gusta

Esto de Dividendo Street es muy bueno:

Y si te sale bien, nos das una vuelta en el lambo :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

No habrá lambo. Pero igual cierro todas las rrss…

1 me gusta