DISNEY, la máquina de hacer sueños

No la he visto, pero no parece muy woke, sin contar la premiere de Madrid que más que woke fue un esperpento y ahí quizá esté el buen movimiento de marketing de Warnerbross spain, convertir algo como barbie que es claramente heteropatriarcal en algo woke llevando a 4 pintamonas a hacer publi

2 Me gusta

Un pasito más cerca de la IF:

2 Me gusta

Dos detalles de mi viaje a Disney que pueden pasar desapercibidos. Primero, utilizan un algoritmo para cobrar un precio distinto cada día para evitar colas usando el pase rápido (supongo que a más gente, más caro el pase).
Segundo detalle: después de la estancia te hacen una encuesta que ni el INE las supera. Quieren saberlo todo. La encuesta está enfocada a maximizar beneficio (preguntas enfocadas a como se gasta el dinero y preferencias).

4 Me gusta

La encuesta es como si tuvieras al CEO delanteby te hiciera un examen.

Es jodido cazarla a 85$, no da pie xD. Es curioso el poder de marca que tiene que a todo el mundo le gustaría ir a sus parques

1 me gusta

Está claro que Disney no es ahora mismo tan buena empresa como Apple.

Pero mi pregunta es: ¿Hay tanta diferencia para que Disney valga 150B y Apple 3T??

Si hasta Nvidia vale un 1B, con un beneficio inferior a Disney, y unas ventas tres veces inferiores.

2 Me gusta

Qué más da 85$ que 86$??

Si el objetivo es que llegue a 200$…

4 Me gusta

AAPL no se,pero DIS es una buy muy clara.
No es recomendacion…

3 Me gusta

Eso iba a decir yo…no varía mucho

1 me gusta

¿Cuanto se gasta una persona al año en Apple? ¿Y en Disney (incluído todos los productos que venden como revistas, películas…)? ¿Y en Nvidia?

Apple: cambio móvil cada 2 - 3 años.

Disney: camisetas, revistas, películas, tal vez visita parque…

Nvidia: la mayoría de la gente cero euros.

1 me gusta

Lo de Disney, contamos un año normal??

O el año que vamos al parque?? Porque yo llevo 2.000€ este año, y aún ni lo he pisado…

A mi me pasa parecido,pero tambien llevo como 3 mil de DIS,por si acaso…
En unos años hasta se puede recuperar la (las 2) inversiones…

Mi duda ahora mismo es si comprar Disney por precio o LVMH por calidad

4 Me gusta

Las dos :joy:

La mía es ahora Disney y MC Donals para mi hija. Tal vez sea mejor SP500. Objetivo 20 años vista.

4 Me gusta

Yo tengo ls dos!

1 me gusta

$85.95 ahora mismo.

Duda muy razonable, incluso en mi cabeza pero por método, acertado o no, espero algo más de corrección de índices y grandes empresas.

3 Me gusta

Apple ,ventas último trimestre -1,4%. EBIT -1,3%.
Plana en el after (AH).

DIS, ventas +13% en el 2Q.
FCF se doblo con respecto al año 22, hasta los casi 2B.
Las acciones no las quiere nadie.Disney

Amazoni,no .+11% en ventas .Cash Flow operativo +74%. Mala bestia!

3 Me gusta

*APPLE CFO: IPAD, MAC REVENUE TO DECLINE DOUBLE DIGITS IN Q4

Y ya paro…

1 me gusta