DISNEY, la máquina de hacer sueños

Mucha calma, compra cuando haya sangre en las calles.

1 me gusta

Sip, a eso esperaré. Después de 33% de subida del Nasdaq, no precipitarse.

1 me gusta

El efecto Disney…

Hace una semanas visitamos Disney Paris. Se trata de un parque de atracciones único, no por las atracciones o por el tamaño del parque, o por su comida (Port Aventura es mejor en estos aspectos)… es único por la MAGIA que imprime en los niños y no tan niños. Es especial para los niños pequeños. A los adultos les gusta ver como disfrutan. Esto hace de Disney un foso defensivo inquebrantable.

Nota: se puede ir solo, con pareja, con el/la amante, con niños, con la familia (incluso con cuñados)… lo importante es disfrutar del ambiente.

Nota 2: evitar las colas interminables.

Nota 3: es bueno esperar sentado media hora o más para ver de cerca la cabalgata o el espectáculo nocturno.

5 Me gusta

Yo estuve en el 2000 y tienes toda la razón. Iba con nosotros una niña de 4 años y lo flipaba en su mundito.

Qué es el espectáculo nocturno??

Para mi es una de las marcas más potentes del mundo. Por eso he apostado fuerte por su recuperación. Veremos si el Woke me lleva a la ruina.

3 Me gusta

Del woke no entiendo,pero me parece que siempre que existan niños ,existirá DIS.
Y los padres de los (pocos) niños de ahora tienen renta disponible para ir a Disney mas de 1 vez.

1 me gusta

Ahora con el 30 aniversario, a las 22.45 horas, hacen un expectaculo con drones. Luego seguidamente hacen una proyección sobre el castillo de blanca nieves (el castillo insignia de Disney que sale en todas la fotos), con fuegos artificiales.

En la Comunidad Valenciana van a rebajar el número de líneas de algunos colegios (si en un colegio estaba la calse A y la B en primero, solo hay niños para abrir la clase A).

Mi suegro suele decir que en la dictadura de F. Franco se vivía mejor, y eso que no tenía juguetes de pequeño y mi hija de 2 ya ha ido a Disney…

Van a sobrar aulas hasta en los colegios concertados.

Druckenmiller habla de catástrofe demográfica en USA.
En USA tienen a millones esperando en el sur para cruzar la frontera y trabajar y pagar (aunque sean ilegales).
Aqui tenemos ya una catástrofe demográfica y fiscal…no hace falta esperar a que los niños actuales entren en el mercado laboral.
Y si, aqui los de fuera vienen a cobrar .

2 Me gusta
1 me gusta

Un Departamento que jamás debió existir. Espero que lo supriman cuanto antes.

Hicieron tanta lana con el ratón Mickey,Pluto, Blancanieves que tuvieron que fichar a esa Atolondra para conocer los límites del despropósito.

El Covid y fajarse con Netflix hizo el resto.A ver como le dan la vuelta.

1 me gusta

Ya se puede ir de crucero con la magia de Disney y sin mascarilla:

Por ese precio ya puede ser mágico

1 me gusta

Recuerdo un chiste de Eugenio que decía así:

Era un catalán que estaba en el lago Tiberíades y le preguntó al barquero cuanto costaba dar un paseo en barca. El barquero le contestó que valía 10.000 pesetas. El catalán le dijo al barquero, -yo no quiero comprar el lago, yo quiero dar un paseo en barca. A lo que respondió el barquero, ese es el precio de dar el paseo en barca… nuestro Señor Jesucristo lo cruzó caminando por encima de él. A lo que respondió el catalán: - no me extraña, con esos precios. :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Yo no quiero comprar el trasatlántico de Disney, yo solo quiero ir en un camarote del barco de Disney…

6 Me gusta

Qué bueno!

Al comienzo de la pandemia, Walt Disney (DIS -0.11%) suspendió el pago de dividendos. Sin embargo, ahora que las cosas han vuelto en gran medida a la normalidad, la compañía aún no ha restablecer su dividendo.

¿El dividendo se ha ido para siempre, o deberían esperar los inversores que la compañía de entretenimiento comience a hacer pagos regulares de nuevo? Y si es así, ¿cuánto deberían esperar?

El último pago de dividendos fue en 2020

El 4 de diciembre de 2019, Walt Disney anunció un dividendo en efectivo semestral de 0,88 dólares por acción, que se pagaba el 16 de enero de 2020. Pero debido a la COVID-19, en mayo de 2020, la compañía de entretenimiento anunció que renunciaría al próximo pago de dividendos en efectivo, y no ha reanudado sus pagos de dividendos desde entonces.

¿Podría volver el dividendo en 2024?

En la llamada de ganancias del primer trimestre de Disney, el CEO Bob Iger declaró que la gerencia tiene la intención de pedir a la Junta Directiva que restablezca el dividendo antes de que finalice el año en curso. Si se aprueba, es posible que el próximo dividendo llegue en enero de 2024, siguiendo un calendario similar al que Disney ejecutó en el pasado.

La advertencia, sin embargo, es que es probable que no sea tan grande como el dividendo que la compañía estaba pagando en el pasado. La directora financiera Christine McCarthy dice que el pago “probablemente será una pequeña fracción de nuestro dividendo anterior al COVID con la intención de aumentarlo con el tiempo a medida que crezca nuestro poder de ganancias”.

¿Cuánto rendimiento deberían esperar los inversores?

El gran desafío para Disney será obtener el tamaño correcto de dividendo para garantizar que la compañía pueda aumentar el pago sin obstaculizar financieramente el negocio, particularmente a medida que busca fortalecer su negocio de streaming y competir con Netflix. Antes de la pandemia, la tasa de pago de Disney solía ser de alrededor del 30 % o menos.

El último año fiscal, para el período que termina en octubre. 1, 2022, Disney reportó ganancias diluidas por acción de 1,75 $. Si la empresa mantuviera ese nivel de rentabilidad este año, entonces un pago del 30 % implicaría un dividendo anual de aproximadamente 0,53 dólares. Y si Disney hiciera pagos semestrales como lo hizo en el pasado, eso significaría pagos recurrentes de alrededor de 0,26 $, lo que es una reducción del 70 % con respecto a los 0,88 $ que estaba pagando anteriormente.

También es posible que el dividendo sea incluso más bajo que eso. La compañía no prevé que su servicio de streaming de Disney+ sea rentable hasta el año fiscal 2024, por lo que puede necesitar más de un búfer allí.

Si el dividendo es de 0,53 $ en el transcurso de un año, eso pondría el rendimiento de la acción en alrededor del 0,53 % basado en el precio actual de sus acciones de 100 $. A menos que las acciones de Disney se caigan significativamente, parece una suposición segura de que el rendimiento estará muy por debajo del 1 %. En comparación, el rendimiento promedio del S&P 500 es del 1,7 % en este momento.

3 Me gusta

Me ha hecho gracia esta previsión de Coin Price Forecast:

2 Me gusta