Parece que no es lo mismo comer con Vodka, que con una copa de vino tinto.
Estaría bien saber qué porcentaje del consumo español lo hacen los turistas
El turismo es el principal sector productivo nacional: aportó el 11,6 % del PIB y el 9,3 % del empleo en 20221, y el peso de las exportaciones de turismo en el PIB alcanzó el 5,7% en 20232, de forma que el superávit de los servicios turísticos se situó en el 3,4 %, cerca del máximo alcanzado en 2017.
Fuente: Banco de España.
Es la mayor industria ahora mismo tras haberse cargado la construcción y la automoción.
Y la política?
Cuanto aportan al PIB ,los 600 mil políticos que tenemos y sus miles de chiringuitos.
En Espana, desde 1990, el consumo de alcohol se ha reducido un 40%:
Fijaos como han ido los espirituosos en los dos últimos años:
Malos tiempos para el alcohol.
Lo de comer con whisky hace muchos años que no lo veo.
Y los chupitos gratis siguen siendo con alcohol barato.
El COVID hundió la noche. Si acaso cerveza barata que no de alcoholemia.
Los únicos que crecen es el Islam.
No falla. Vendes y los resultados lo petan…
Ya verás a partir de ahora lo que hacen Danaher y Evolution.
No está nada claro cómo van a evolucionar, y la cotización así lo refleja…casi en mínimos de 8 años. Eso si, si siguen la remontada de las denostadas tabaqueras, ni tal mal.
Jajaja.
Yo cuando las vendo, las borro del Radar. No quiero saber nada más.
Bueno, tanto cómo lo petan…han caído en volumen de ventas, pero están metiendo la inflación al menos
https://euroweeklynews.com/2025/01/29/guinness-owners-diageo-not-planning-a-sale-or-spinoff/ Esto es una gran noticia, los rumores iban en otra dirección. Lógicamente la guiness es la joya de la corona de Diageo. Todo el vodka y el whisky que venden lo llaman premium pero es garrafón en botellas de perfume. Obviamente no es lo mismo Moskyskaya o Stalinslaya que la gran mentira que es Smirnof.
Moet tampoco está yendo bien, pero me parece una postura inteligente no vender. Y menos ahora, que están baratas.
Tiene pinta de que es la que mejor está aguantando el chaparrón. Y que quien acierte con la marca de alcohol se va a hacer de oro, lo que me pregunto es cual puede ser el catalizador para disparar estas acciones.
Hillman Value Fund ha comprado en el Q4 2024.
Tiene pinta de que es la que mejor está aguantando el chaparrón.
Pues que vuelva Boris Yeltsin?
Hillman Value Fund ha comprado en el Q4 2024.
pero Terry Smith ha capitulado!! “We suspect the entire drinks sector is in the early stages of being impacted negatively by weightloss drugs,” Smith said.
deepseek:
Algunos medicamentos contra la obesidad, especialmente los agonistas de GLP-1 y la naltrexona , podrían reducir los hábitos de consumo de alcohol en ciertos pacientes, aunque no es su propósito principal. Si este es un tema de interés personal, te recomendamos consultar a un médico para evaluar opciones seguras y personalizadas.
Limitaciones y consideraciones:
- Falta de estudios concluyentes: La mayoría de los datos provienen de estudios observacionales o pequeños ensayos. Se necesitan más investigaciones para confirmar estos efectos.
- Individualidad: La respuesta puede variar según factores genéticos, psicológicos y el tipo de medicamento.
- Efectos secundarios: Algunos fármacos, como los agonistas de GLP-1, pueden causar náuseas o mareos, lo que podría influir indirectamente en la reducción del consumo de alcohol.
Creo que el último punto es posiblemente lo relevante… Interesante.