Diageo plc

¿Qué opina @Leandro ??

Resultados sin más, probablemente menos graves de lo que la gente cree (ya que gran parte de esta gente ha mirado primero la reacción del mercado). El sector no está pasando por un buen momento y todo lo que sea que esta tendencia se extrapole a largo plazo es bueno para los inversores con paciencia. Prefiero añadir con el mercado pensando que está en declive terminal que con el mercado pensando que crecerá un 10% anualizado

2 Me gusta

Es la droga social por excelencia.

Hasta que te conocen, porque no bebes…estas tomando antibioticos…estas enfermo…

Y la cara que se te pone cuando la gente empieza a decir tonterias.

2 Me gusta

Vaya Leandro por aquí que sorpresa. Por aquí un seguidor, muy interesante lo que publicas en tus redes!

Sobre diageo yo comenté mis dudas hace tiempo y al final me salí con perdidas, para nada considero que este acabada ni que a estos puntos sea una mala inversión. Es más pienso que el riesgo de perdida de capital a estos puntos es muy reducido. Pero viendo a largo y dado que no me gusta tener muchas posiciones he preferido meter ese capital en otros negocios familiares (skin in the game) y con más crecimiento de por medio. La seguire aunque menos de cerca que antes

4 Me gusta
2 Me gusta

Según la OMS; . 2,6 millones de muertes cada año en el mundo se atribuyen al alcohol.

Si somos 9.000 millones en el planeta es el 0.028% cada uno saque sus conclusiones.

No comas, no bebas, no viajes, no fumes, recicla, repara, reutiliza, no tengas hijos, adopta un gato que yo haré todo lo contrario, es decir, yate nuevo, último Ferrari, viaje en jet privado, a diario, etc mientras los pobres como tú que pretenden con esfuerzo el ascenso social, mayoritariamente nos sobran en el planeta. Para eso crearemos guerras, pandemias y lo que se nos ocurra.

Firmado “las élites del globalismo Anglo Americano”.

3 Me gusta

Por cierto estoy cocinando un rabo de vacuno que ha estado madurando en un litro de vino toda la noche. Beberé agua porque el vino o dos diarios(siempre que podemos) nos gusta tomarlos fuera de casa, a la tarde noche.

No aconsejo beber vino pero tampoco coca Cola, Sprite, etc…mucha bebida Zero o Light" lleva aspartamo un edulcorante bastante insano pero insisto, “el veneno está en la dosis” y no es lo mismo beber una coca cola zero que 3-4 al día.

https://www.hospimedica.es/cuidados-criticos/articles/294728865/bebidas-gaseosas-podrian-aumentar-riesgo-de-cancer-pancreatico.html

3 Me gusta

@JOSELUIS .

Yo conozco a 1 que esta como 1 roble y ya cumplió los 80.
Te pones a beber vino con el y te emborrachas antes que el.
Es un galán y no sale con una chica que no bebe.
Mucho vino y mucha interacción social.
De vez en cuando períodos de varios días de abstinencia.
Pero si. El vino socializa,el vino es de lo mas sano (después del agua).

1 me gusta

El problema de las bebidas alcohólicas no es el cáncer con el que nos quieren asustar sino el alcoholismo social que destroza familias, destruye personas y hogares. Gente que bebe por beber y a todas horas. Por eso yo apoyo el lema de consumo responsable y con moderación. Si de 7 días que tiene la semana beber 5 de ellos 4 vinos diarios y descansas dos, como norma general(porque cada organismo es único) el hígado regenera las células destruídas.

Volviendo al alcoholismo, el síndrome de abstinencia es peor que el de la cocaína y cuando eres alcohólico lo eres para toda la vida. Es un riesgo porque has estado siempre bebiendo y socialmente te lo van a ofrecer. La solución “decir no” hay multitud de bebidas sin alcohol a las que agarrarse incluyendo los distintos tipos de agua, además de no tener nada de alcohol en casa, ni para las visitas.

Ojo “no aconsejo beber alcohol pero no criminalizo al que lo hace con moderación y responsabilidad como toca ahora desde las élites que dirigen como marionetas a los políticos”.

El mismo Indurain mientras ganaba Tours bebía un vaso de vino comiendo kilos de pasta. Supongo que también varios litros de agua y medicamentos varios :laughing: para sus alergias dicen.

2 Me gusta

Yo cada vez veo más gente en mi entorno (un entorno bastante healthly, dicho de paso) que no toma alcohol. Yo hace tiempo que deje de tomarlo (salvo muy contadas ocasiones), pero si socializas bastante cuesta mucho sortear las balas. Qué tomar? Café, Té o agua con gas y a tomar por c…

1 me gusta

Yo últimamente tomo cerveza sin alcohol.

La tostada de algunas marcas como Mahou, está muy lograda :ok_hand:

Totalmente de acuerdo pero al final es cuestión de hábitos. Quizás dentro de dos generaciones sea al revés.

Tengo un conocido que hace unos meses tuvo un infarto con parada cardiáca en casa justo cuando estaban ya los sanitarios y lo sacaron adelante. Tras varios stens colocado vía radiológica ha ido mejorando poco a poco haciendo caso riguroso a su cardiólogo. No bebía apenas, en celebraciones puntuales. Ahora ya camina mucho(como antes) y hasta se baña en la playa regularmente, como hacía regularmente en verano. Todo viene a que en una de las revisiones a preguntas suyas sobre alimentación etc le contestó: “puedes beber hasta 2 vinos diarios(me extrañó mucho), no más, nunca, pero no tomes pasteles, helados, bizcochos ni nada con abundante azúcar ni en celebraciones”. Mi conocido tenía el cumpleaños de un nieto. Ronda los 70 años y no es nada crápula, trabajador(ahora ya jubilado), familiar, vida sana y sin exceso alguno pero si los sanitarios llegan un poco más tarde, probablemente estaría en una caja bajo tierra.

1 me gusta

Yo tomo muy poco alcohol.

El vermut antes de comer para mi es vida, pero en consumo controlado, quizas me habre tomado un par este ultimo mes.

La cerveza con los amigos y sobretodo ahora, solo en verano, es casi necesaria. Yo lo soluciono con una clara, y si es posible sin alcohol.

Y por ultimo, en clara pelea con el primer puesto con el vermut, el whiskey, un placer para mi, pero de los que este año creo que han caido un par, tambien este verano, estos dias.

El resto del año, me conformo con agua y Coca Doble 0

1 me gusta

De las bebidas sin alcohol me quedo con la cerveza tostada zero y el Bitter Kas.

3 Me gusta

A mi me da igual, me gusta la cerveza pero no conozco para nada este mundo.

Y eso que ocasionalmente, con los amigos, nos hacemos una cata de cervezas en una cerveceria donde echando un vistazo, no conozco ni una.

Siempre dejo que elijan por mi.

El impulsor de esta cata, lleva probadas mas de 1.000 cervezas diferentes, incluso las lleva apuntadas

1 me gusta

Justamente ahora viendo las noticias de La Sexta, uso alternativo de la cerveza tostada, para la preparacion de codillo y tempura de langostinos.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo.

Hace más daño eso que 2 copas de buen vino tinto ( mi preferido)

El problema es parar cuando se te calienta la boca.

4 Me gusta

No sabes cuando está la linea de meta, y la salud mental es importante.

El alcohol es peor que el azúcar, pero si te gusta, vivir 90 años sin beber un vaso de vino puede ser muy triste, o no brindar con Champagne el día de la boda de tu hijo o hija…

Es como irte a ver los toros y no poder fumarte un puro.

La calidad de vida es lo importante, incluso más que “los años de vida”. Los excesos sistemáticos la deterioran y destruyen, por eso una de mis frases favoritas es “el veneno está en la dosis”.

3 Me gusta

Ayer veía un mapa con las muertes derivadas del consumo de alcohol en Europa y paises cercanos. España, Italia, Portugal y Grecia tenían cifras parecidas a los países musulmanes del norte de África. Ya sabéis lo mal visto que está el alcohol en nuestros vecinos del sur.

Es la dosis, es la cultura y es la sociedad.

https://x.com/Raggiomoral/status/1819291898072170711?t=vfVPiA26h40IWAEr4gajaA&s=19

3 Me gusta