Diageo plc

Reckit hace años que le perdí la pista. En general ahora también, tras el Brexit, UK está pasando un mal momento. Pienso que recuperará, pero la verdad es que los mercados en Europa ya no son lo que eran.

Parece probado que leches maternas de Rekitt contribuyeron al fallecimiento de algún bebe, sin ser la causa si, un acelerante. A una denuncia se calcula le pueden llover muchas más y ya se sabe en EEUU lo que pasa, sino preguntar a Bayer con el Glifosato o a Volkswagen con el Diesel Gate.

2 Me gusta

La Rentabildiad sobre el Capital está algo por debajo del 20%, mi deadline, ahora mismo:

4 Me gusta

Cuáles cumplen ahora mismo ese requisito y que resulten atractivas?

2 Me gusta

$CSU, por ejemplo, si bien el precio no es precisamente barato.

$NVIDIA

$MSFT

2 Me gusta

Esta es muy interesante también:

1 me gusta

Casi todas las del lujo de verdad lo cumplen.

De las tecnológicas algunas.

Sector retail/alimentación casi ninguna.

1 me gusta

Echando un vistazo rápido al Screener de Finviz:

1 me gusta

Malos tiempos para la lírica:

El fabricante de bebidas espirituos Diageo (LON:DGE) acaba de perder las previsiones de ganancias para todo el año el martes y advirtió que los desafíos podrían persistir hasta el próximo año, ya que las ventas se hundieron en América Latina y el Caribe, lo que redujo las acciones en un 8 % en las primeras operaciones.

El fabricante de whisky Johnnie Walker y ginebra Tanqueray ha luchado por restaurar la confianza de los inversores después de que el inventario no vendido en México y Brasil condujera a una advertencia de ganancias y a una pérdida de cuota de mercado en los Estados Unidos, su territorio más grande.

La compañía atribuyó la disminución del 4,8 % en su beneficio operativo orgánico anual en gran medida a una caída del 21,1 % en las ventas en América Latina y el Caribe, una región de alto margen.

La directora ejecutiva Debra Crew dijo que las medidas adoptadas para resolver sus problemas en la región y en otros lugares para estimular el rendimiento estaban dando sus frutos.

Si bien estos esfuerzos podrían devolver a la empresa al crecimiento eventualmente, Crew dijo que era difícil decir cuándo la compañía vería aumentos de las ventas netas de entre el 5 % y el 7 % por año, su objetivo a medio plazo.

“Es muy difícil llamar… Lo que estamos haciendo es controlar lo que podemos”, dijo, y agregó que factores como la baja confianza del consumidor y la alta inflación también afectaron a las ventas.

El analista de RBC Capital, James Edwardes Jones, dijo que esto “no era tranquilizador” dados los comentarios de otras empresas de consumo, que han advertido que la confianza de los consumidores de EE. UU. está bajo presión.

“Esperábamos que estos resultados fueran sombríos, y así fueron”, dijo.

Los analistas esperaban una caída del 4,5 % en el beneficio operativo anual. Diageo había dicho anteriormente que las ventas en América Latina y el Caribe caerían entre un 10 % y un 20 %.

Sector decreciente, a nivel que aumenta el desarrollo disminuye el consumo de alcohol y tabaco, se les acaban los sumideros ya que África es la región que les queda por alcoholizar pero allí impera el Islam

1 me gusta

Esto es lo de siempre. Si te lo crees, momento de compra. 5-7% anual más 3,5%-4% dividendo y alguna recompra. Te vas a los 9-11% anualizados. A mí como fondo de cartera me gusta

1 me gusta

Yo no veo el fin del alcohol. Cuando salgo veo poca gente que pida solo agua como yo…

Otra cosa es que esté pasando un momento delicado el sector. Pero seguro que se recupera tarde o temprano, se puede aprovechar ese 9-11% anualizado si vuelve el sector a su lugar promedio.

1 me gusta

¿Qué opina @Leandro ??

Resultados sin más, probablemente menos graves de lo que la gente cree (ya que gran parte de esta gente ha mirado primero la reacción del mercado). El sector no está pasando por un buen momento y todo lo que sea que esta tendencia se extrapole a largo plazo es bueno para los inversores con paciencia. Prefiero añadir con el mercado pensando que está en declive terminal que con el mercado pensando que crecerá un 10% anualizado

2 Me gusta

Es la droga social por excelencia.

Hasta que te conocen, porque no bebes…estas tomando antibioticos…estas enfermo…

Y la cara que se te pone cuando la gente empieza a decir tonterias.

2 Me gusta

Vaya Leandro por aquí que sorpresa. Por aquí un seguidor, muy interesante lo que publicas en tus redes!

Sobre diageo yo comenté mis dudas hace tiempo y al final me salí con perdidas, para nada considero que este acabada ni que a estos puntos sea una mala inversión. Es más pienso que el riesgo de perdida de capital a estos puntos es muy reducido. Pero viendo a largo y dado que no me gusta tener muchas posiciones he preferido meter ese capital en otros negocios familiares (skin in the game) y con más crecimiento de por medio. La seguire aunque menos de cerca que antes

4 Me gusta
2 Me gusta

Según la OMS; . 2,6 millones de muertes cada año en el mundo se atribuyen al alcohol.

Si somos 9.000 millones en el planeta es el 0.028% cada uno saque sus conclusiones.

No comas, no bebas, no viajes, no fumes, recicla, repara, reutiliza, no tengas hijos, adopta un gato que yo haré todo lo contrario, es decir, yate nuevo, último Ferrari, viaje en jet privado, a diario, etc mientras los pobres como tú que pretenden con esfuerzo el ascenso social, mayoritariamente nos sobran en el planeta. Para eso crearemos guerras, pandemias y lo que se nos ocurra.

Firmado “las élites del globalismo Anglo Americano”.

3 Me gusta

Por cierto estoy cocinando un rabo de vacuno que ha estado madurando en un litro de vino toda la noche. Beberé agua porque el vino o dos diarios(siempre que podemos) nos gusta tomarlos fuera de casa, a la tarde noche.

No aconsejo beber vino pero tampoco coca Cola, Sprite, etc…mucha bebida Zero o Light" lleva aspartamo un edulcorante bastante insano pero insisto, “el veneno está en la dosis” y no es lo mismo beber una coca cola zero que 3-4 al día.

https://www.hospimedica.es/cuidados-criticos/articles/294728865/bebidas-gaseosas-podrian-aumentar-riesgo-de-cancer-pancreatico.html

3 Me gusta

@JOSELUIS .

Yo conozco a 1 que esta como 1 roble y ya cumplió los 80.
Te pones a beber vino con el y te emborrachas antes que el.
Es un galán y no sale con una chica que no bebe.
Mucho vino y mucha interacción social.
De vez en cuando períodos de varios días de abstinencia.
Pero si. El vino socializa,el vino es de lo mas sano (después del agua).

1 me gusta