Ameriprise Financial, $AMP

Esta empresa se merece un hilo propio. Es un empresón que vende servicios financieros:

1 me gusta

Ameriprise Financial, Inc. es una empresa de servicios financieros diversificada y una sociedad de cartera bancaria constituida en Delaware y con sede en Minneapolis, Minnesota.[1]Proporciona productos y servicios de planificación financiera, incluyendo gestión de patrimonios, gestión de activos, seguros, anualidades y planificación patrimonial.[1]

A partir de abril de 2022, más del 80 % de los ingresos de la empresa provienen de la gestión de patrimonio.[1][2]

Ameriprise fue anteriormente una división de American Express, que completó la escisión corporativa de la compañía en septiembre de 2005.

La compañía ocupa el puesto 245 en la lista Fortune 500.[3]Está en la lista de los bancos más grandes de los Estados Unidos. y también fue clasificado como el noveno corredor independiente más grande según los activos bajo gestión. Es una de las empresas de planificación financiera más grandes de los Estados Unidos y se encuentra entre los 25 mayores gestores de activos del mundo.[1]Ocupa el octavo lugar en activos de fondos mutuos a largo plazo en los EE. UU., cuarto en fondos minoristas en el Reino Unido y 27 en activos globales bajo gestión.

3 Me gusta

Desde 2005 hasta ahora ha hecho un 928% de rentabilidad, a parte los dividendos:

2 Me gusta

Todos los años compran entre 1500 y 2000 millones de dólares en acciones:

1 me gusta

Con lo que las acciones desde 2016 aquí se han reducido en más de un 30%:

1 me gusta

Margen Bruto del 54%.

Beneficio del 17%.

2 Me gusta

Habrá que esperar a que caiga, está en máximos. y luego tener cash disponible.

Éstas, si las cazas con un 3-4% de dividendo, más la revalorización, son inversiones imbatibles.

1 me gusta

Según Black Rock, también este tipo de financieras cuyos clientes en su mayoría son rechazados por bancos tradicionales, lo va a hacer bien si se mantienen los tipos altos una temporada. Pedazo dividendo y PER bajo pero es “banca/financieras” para mi una línea roja.

1 me gusta

El beneficio debe ser extraordinario, porque no se puede mantener. No puede dar un 9% con un 5% de beneficio:

1 me gusta