Declaración de IRPF 2021. Trucos para deducir impuestos

El deber de informar por parte de las entidades bancarias está establecido en el art 93 LGT, y no se puede invocar el secreto bancario.

La cuenta en Lituania que algunos tenemos con Revolut, en ese sentido sería más opaca a hacienda, verdad? De las cuentas en España hacienda pueden ver todo lo que quiera, entiendo…

Ojo, es importante siempre no defraudar a la Hacienda Pública. Hacienda puede acceder a todos los datos salvo que se trate de un paraíso fiscal que no comparta datos bancarios, porque así se establece en los tratados. No voy a publicar nada más sobte el tema porque profundizar más en el tema supondría asesoramiento y en consecuencia, yo podría tener responsabilidad por lo publicado.

4 Me gusta

¿Y eso de Lituania es inmune a la alergia que pueda originarle al dinero la proximidad de los lanzamisiles de Putin o cómo va?

1 me gusta

Este hilo está pensado para ayudar a los declarantes. Para dudas más complejas o profundas, mejor hacer una desvitalización más adelanta y comentarlas en vivo y en directo, que si no, luego ha lugar a malinterpretaciones.

La clave es no tener dinero, sino activos. Es más difícil lanzar un misil a la sede central de Apple en Cupertino, que a un Banco Lituano…

¿Qué le ha pasado a McDonalds y otras en Rusia? Tenía activos.

1 me gusta

Nada está libre de ser expropiado. De todas formas, ojo, que en McDonald’s, el riesgo de los activos los suele correr el franquiciado, no la propia empresa. Otro de sus grandes éxitos…

Nada ni nadie estamos libres. Da igual lo que se tenga ni las precauciones que se quieran adoptar.
No se me haga caso. Soy “la alegria de la huerta”.

1 me gusta

Por eso siempre hablamos de diversificar, porque es la única forma de protegernos contra nuestra propia ignorancia. Algunos lo llaman “incertidumbre”…

Me gusta su humor negro, ya lo sabe…

Esta es una buena forma de realizar plusvalias en la cartera de los hijos sin coste fiscal.

Este año hice un saca-mete en uno de sus fondos con lo cual las plusvalias quedan exentas al ser menores a 1800€

2 Me gusta

Eso ocurrión con Zara en Venezuela eran los franquiciados los que corrían prácticamente todo el riesgo.

1 me gusta

Los casados en gananciales y que hayan obtenido más de 6.000 euros en plusvalías, les interesa dividir las ganancias entre los dos cónyuges aunque solo uno de ellos sea el titular de la cuenta de valores. Así no se salta de tramo hasta alcanzar los 12.000 euros de plusvalías totales. Ídem de cuando se superan los 44.000 euros.

3 Me gusta

¿Entiendo que lo hace para subir el precio de compra del valor liquidativo del fondo?.

Si es así me parece una muy buena estrategia que desconocía y que implementaré en el futuro.

1 me gusta

Muy buen consejo

Muy interesante. Yo estoy en separación, pero igual me interesa cambiarlo para poder repartir esos 12.000€ entre dos.

Asi es.

No recuerdo los datos exactos pero lo que hice con uno de los fondos de mi hija fue eso.

Imaginemos una inversion inicial en el fondo de 6.000€ y una plusvalia de 1700€ para no ajustar al limite de 1800.

Di la orden de venta del fondo con lo cual esa plusvalia, inferior al limite de 1800 queda exenta, no tributa.

Inmediatamente, cuando se materializo la venta, di la orden de compra del mismo fondo por el total de capital que retire.

Que se consigue? La inversion inicial de 6000 pasa a ser de 7700€, he aflorado plusvalias que no van a pagar impuestos de ninguna clase.

Esto hecho cada año, sin pasarse del limite puede suponer un ahorro importante y un impulso a la inversion sin pagar impuestos.

6 Me gusta

Imagino que esto es aplicable cuando hay una sola cuenta de valores.

Si cada miembro de la pareja tiene su cuenta de valores, cada uno tendra que declarar sus plusvalias y minusvalias y no se podran aplicar al otro miembro de la pareja para no sobrepasar ese limite.

1 me gusta

Muy interesante.

1 me gusta

Muchas gracias por el aporte, en mi caso tiene mucho valor

1 me gusta