¿De 2024 a 2026 que fondo de inversión de gestora nacional lo hará mejor y será capaz e batir al MSCI WORLD?

Defienden lo indefendible. La gestión activa frente a la pasiva.

Pero eso es un 300%. Si uno quiere ir más moderado le obliga a comprar el QQQ3, otro al NASDAQ e ir haciendo rebalanceos periódicos, pasar por hacienda, estar pendiente,… Ahí puedes lanzar un producto que tiene sentido, que una gestora lo puede hacer muy barato y que para el inversor minorista es un aburrimiento replicar.

Un poco como los lifestrategy de Vanguard. Ahí tienes tu cartera de RF/RV completa por un mísero 0,25%. También está el NTSX UCITS, una cartera 90% sp500+60%RF dólar por un 0,2%.

Otro producto con sentido: El QLYD de venta cubierta de calls sobre el NASDAQ, otra estrategia aburrida de implementar para el minorista. Personalmente me parece un horror pero hay gente para la que tiene lógica.

1 me gusta

Ojito al Cobas selección de @Antoniovalue que ataca desde atrás, lucha en la cabeza junto a Bestinver Norteamérica, Marango y la Indexación. FGP al ataque como Contador en su última vuelta a España en la que tirunfó en El Anglirú.

3 Me gusta

Después de la inversión, no hay un deporte más duro que el ciclismo.

El nivel de esfuerzo que hacen es inhumano. Ya lo decía Garcia, ¿como van a aguantar una carrera de 3 semanas comiendo espaguetis??

1 me gusta

Me conformaría con el segundo o tercer puesto. No pienso doparme para ganar nada. No merece la pena.
Bueno me lo pienso en cinco días de retiro. Tengo que meditarlo.

2 Me gusta

Paco dándolo todo en la última etapa del mes +11.49% al 26/04/2024

4 Me gusta

Buenos lo prometido es deuda y aunque la intención es comentar cada trimestre, vamos a poner la tabla después del convulso mes de Abril donde la volatilidad a vuelto a aparecer y cierta fatiga se ha notado en algunos competidores, así como otros aguantan y/o remontan como es el caso de FGP que se encarama a la primera posición virtual.

He incluido el SP500 de Fidelity de @Quixote1 como indexado, aunque considero más representativo el MSCI WORLD, aún así creo irán de la mano sin mucha rentabilidad de diferencia entre ellos dos.

El FI Only Compounders tiene fecha de referencia del 29 de Abril. A tener en cuenta que el día 30 los índices cayeron un 1% con lo cual su posición podría ser otra. Por otra parte Renta 4 Global Allocation de Luis Bononato su fecha es del día 1 donde en Europa no hubo mercado.

Conclusiones a a vuela pluma y personales:

  • La indexación no abandona el podium de los aspirantes a estar en lo más alto. De momento indexarse es jugar a ganar.
  • Cobas parece que resucita y toma la cabeza.
  • Bestinver Norteamérica se mantiene muy fuerte.
  • Por abajo nada cambia, ni algunas altas comisiones jugosas que van a la cartera de asesores y gestoras.
  • Numantia, Marango,flaquean algo tras sufrir la volatilidad temporal de Abril.
  • Cada vez la zona media/baja más lejos de la cabeza, perdiendo oportunidad y rentabilidad. A pesar de ello, esto es bolsa y todo puede suceder en 3 años, ya que solo llevamos 4 meses.
4 Me gusta

No es un fondo pero es un indexado.
No es físico, es sintético.
No es nacional pero puede ser invertido por nacionales.
No es traspasable pero es marginable.
Que es?

Arañó unas décimas a los de arriba.

i500. 10,28%

Cobas selección, aprieta el culo y pedalea!

3 Me gusta

Otra cima, otro ataque de Paco con rentabilidades superiores al 15%, está desatado y dándolo todo.

3 Me gusta

@Luisma , coméntanos algo de esta bestia de Hamco.

Es tan vertical que parece un timo (es broma).

Lo raro es que no tenga su hilo propio…

En esta entrevista de Rankia explica su carrera como inversor.

2 Me gusta

Super Paco, después de abandonar la dieta de atiborrarse a hidratos de carbono provenientes del trigo, se escapa con un +17,77%, no ha perdido su golpe de pedal. Eran cosas de la alimentación, no estaba acabado, simplemente se estaba avituallando.

4 Me gusta

Cobas Selección arrasa y aumenta su distancia con +19%, seguidos de la indexación al SP500 con +13%, Bestinver Norteamérica y Amundi MSCI World con +12%.

El resto por debajo del doble dígito, incluido “el trampas” Bankinter Nasdaq.

Sigue habiendo 2 fondos en negativo: True Value Compounders y Global Allocation.

A destacar también que de momento Numantia se desinfla con +5%.

Voy a intentar con fecha unificada el 18 de Junio hacer el balance tras 6 meses que a final de mes no puedo.

2 Me gusta

Muy buen comunicador el gestor pero invertir en empresas pequeñas con poca trayectoria y guidance llenos de trampas…
Es complicado

¿De qué sirve comunicar bien? Eso vale en la política.

Yo a un gestor solo le pido que bata al Índice de referencia. A poder ser, al Nasdaq.

2 Me gusta

Es mas, primero que bara al indice, luego que monte el fondo, y cuando sepa como lo h hecho… que comunique.

No al revés

1 me gusta

Al NAZ , ni Buffett se le acerca…

1 me gusta

Este ya es una mala bestia.

En IB se puede uno apalancar un 100%.

Quien quiere jugar a la loteria si tienes, el X3, apalancado X2.

No es recomendación de nada. Dios me libre.

4 Me gusta

Hoy cerramos semestre en nuestro análisis, mañana festivo en EEUU y llegamos en plena orgía Norteamericana + índices apuntando al podio.

Tendremos alguna sorpresa positiva en fondos de autor?

Se debilitará el MSCI World con un 30% fuera de EEUU perdiendo un puesto entre los tres cajones del podio?

Seguirán cotizando al alza las bajas comisiones o habrá algún gestor que cobra casi +2% liderando?

En dos/tres días datos y respuestas a estas preguntas.

Hoy dato macro de cierta importancia en EEUU, ISM que puede hacer avanzar con la inercia a los índices en EEUU o aplacar un poco la euforia.

2 Me gusta

Ahora mismo, subiendo +0,56 % hoy, tengo al i500 con 19% en lo que llevamos de año.

46% desde principios de 2023.

No encontré producto mas sencillo y rentable.

El problema es que es muy aburrido.

1 me gusta