Mi fondo de inversión de gestora española para 2024 elegido es “Bestinver Norteamérica”. uno de los míos, capitaneado por Jaime Ramos, que no cubre la divisa. Año electoral, buena asignación y dolar recuperando algo frente al euro espero.
Cogemos como FI a batir o referencia el Amundi MSCI WORLD AE-c
Vamos animaros, hasta el día 12 de Enero hay de plazo.
Para este año 2024 (después de la decepción por fusión del año pasado), voy a proponer un fondo con poco historial, pero que creo/espero, que puede dar un buen rendimiento:
Filosofía de inversión: Filosofía – Nogal Capital
Invertimos principalmente en empresas cotizadas europeas de pequeña capitalización a largo plazo porque son las que mejor conozco. También invertimos en empresas de otras partes del mundo y mayor capitalización cuando existe una buena oportunidad.
NOTA: No es recomendación de compra, aparte de tener un bajo patrimonio, se debe estudiar / valorar, su posible contratación.
En el informe del 1 Semestre de 2023:
Apartado 6: Existe un Partícipe significativo con un volumen de inversión de 1.731.691,34 euros que supone el 99,96% sobre el patrimonio de la IIC
Listado definitivo, comprobar que vuestro fondo y dato isin está bien sino hacérmelo saber ya que hay varias clases. Espero no haberme olvidado de nadie pero todo es posible, si eso avisarme.
El 2023 que hemos hecho se me ha hecho corto y quizás es corto plazo, por eso voy a mantener si os parece la competición 3 años, que es un periodo más representativo debido a tipos de interés, macro, suerte, pericia gestor, bonos etc…y veremos cuantos baten a 3 años al MSCI WORLD. Esperemos estar tod@s hasta el final en 2026.
La lista es muy variada, desde como apuestan al Nasdaq los chicos de Bankinter a Global Allocation de Luis Bononato que utiliza la RF como arma de crear riqueza masiva cuando el creé que corresponde, pasando por clásicos como Paramés y Cobas Selección, Marango, Valentum, Cornamusa y Azagala que repite o Bestinver Norteamérica un fondo de una gestora clásica pero de reciente creación, etc…
Doy 48 horas a algún rezagad@ y hecho de menos el factor femenino.