¿De 2024 a 2026 que fondo de inversión de gestora nacional lo hará mejor y será capaz e batir al MSCI WORLD?

Las carteras con buenas empresas aguantarán mucho mejor que las que tienen malos negocios. Siempre ha sido así.

1 me gusta

Pues ahora mismo solo dos fondos baten al MSCI World…similares datos que el informe SPIVA pero en ‘petit comité’

1 me gusta

Sigue el momento dulce para los 3 que están tirando del pelotón con un MSCi World superando el 10% aunque sigue tercero pero nadie le hace ascos a llevarse una medalla.

DINEROOO

Por abajo sigue el calvario, no hay enemigo pequeño y los corderos no son lo que parecen.

estoporquitarmemilana

1 me gusta

Última sesión del trimestre que abordamos con bolsas en máximos, incluso nuestro Ibex al despertar el Santander y Banca en general lo llevan a máximos históricos, aunque los Pallete boys siguen en el infierno y engañados vía dividendos.

La semana que viene balance pero pinta que la RF y las small van a estar en la cola salvo habilidad extrema/suerte de sus gestores.

Doble dígito MSCI World a 1,3 y 5 años, que fácil es estar en el podio o parte alta haciendo cosas simples y baratas.

Amazon, MSFT, TSLA,NVDA y las que vendrán.

Que pasen las siguientes, que el i500 las parasitará como nada…

Ni divisa, ni depósito, ni pamplinas. Un 0,05% y .

En euros. En las grandes carnicerías ,todos quieren Dólares (excepto Xi Jiping ). Y tus dólares pasados a Euros +.

No es recomendación de nada, puede bajar y los que se asusten venderán (a los que saben lo que hacen) y perderán.

2 Me gusta

Está disponible en ING? Voy a ver.

Hay este apalanacado x2

para meterle en pánico o cuando vendes algo con muchas plusvalías.

Bien…
Para esos momentos, me reservo este pepino con esteroides. Triple dinamita…
En Euros.
Por cierto tenía una compra limitada a 119 ,hace unos meses. Mira donde esta…

X28… 10 añitos recién cumplidos, tiene la criatura.

2 Me gusta

También hay que manejar escenarios en contra, cuando cae un 15% o un 35% donde se van.

Entonces hay que sacar la chequera y darle al botón.

5 Me gusta

Recopilados todos los datos a cierre del 28/03/2024 menos 4 fondos. En cuanto estén todos hago clasificación , comentario, debate y conclusiones tras un primer trimestre. Con índices en doble dígito todavía hay 4 fondos en negativo y el MSCI WORLD no es uno de ellos sino todo lo contrario. No es fácil batir al mundo, barato y dirigido por un algoritmo.

2 Me gusta

Que dificil es igualar el World o SP500 desde 1965 como Buffett.
Vamos ,ni desde 2014.
Con todos los sesudos gestores estrella…

2 Me gusta

El inversor español es el unico ser vivo que tropieza dos veces con la misma piedra, la gestion activa.

3 Me gusta

Es que “solo” cobran el 2%, anual.
Es que “solo” paga el fondito el 1% por plusvalias, cuando rota.
Es que “solo” paga el fondito ,pongamos el 2-3% por el cambio divisa.
A eso añadir depósito que muchos bancos cobran…

Con esos gastos,prácticamente ni Einstein es capaz de igualar al i500.

2 Me gusta

Con ganas de ver la clasificación para saber cuantos han superado al MSCI World…y en solo tres meses!

2 Me gusta

Tic tac…mañana temprano creo.

2 Me gusta

Bueno abrimos la mañana con la clasificación trimestral, con la salvedad de que el Fondo Only Compounders su rentabilidad es a 27 de Marzo. Teniendo en cuenta que el 28 fue una jornada muy estable, las oscilaciones no creo sean superiores a +/- 0.30% pero en caso positivo le podría disputar el bronce a Marango.

Con unos índices globales en el doble dígito, solo nuestros 3 primeros fondos junto al MSCI World se mantienen fuertes este primer trimestre de 2024. A destacar nuestro líder virtual Bestinver Norteamérica, un fondo que no cumple dos años hasta Septiembre, capitaneado por el gestor Jaime Ramos y que pesca en aguas de EEUU, Canada y México si es preciso. No cubre divisa con lo cual la revalorización del dolar le está beneficiando.

En segundo lugar Amundi MSCI World, el líder a batir, ahí está, donde siempre en las posiciones de cabeza, ni siente, ni padece pero su rentabilidad en el tiempo está fuera de toda duda si lo que quieres es ganar pasta.

La pelea por el bronce la protagonizan Only Compunders, fondo español reconocido por Expansión como de los mejores de 2023 junto a Marango, el Terry Smith hispano que también lleva años cumpliendo.

Luego hay un salto de calidad y nos encontramos en la zona media, con rentabilidades por debajo del 8% pero más del 6% con un nutrido grupo de 5 partícipes que no pierden ritmo, ya que hasta finales de 2027 todo puede pasar, desde la reversión a la media, el éxito o el fracaso más absoluto.

A cola del pelotón, con rentabilidades entre 4-5% otro grupo de 4 competidores.

Descolgados y perdiendo mucho respecto al grupo principal y a años luz del podio otros 4 entre el +1.20% y -5.79%.

Conclusiones después del primer trimestre:

  • Como era de esperar el MSCI World está arriba.
  • La cabeza la ocupa un fondo joven de una gestora experta que pesca básicamente en la cuna del capitalismo.
  • El podio lo completan Marango y Only Compounders que pescan básicamente también, allende los mares, eligiendo escrupulosamente dentro del crecimiento y la calidad.
  • Si quitamos los 4 primeros y alguno de la zona media que en 2023 lo ha hecho muy bien como Numantia, Cornamusa…el resto apunta a mediocridad temporal, pérdida de rentabilidad y partícipes que se tienen que armar de paciencia.
    . No nos olvidamos que esto es bolsa y todo puede suceder pero la realidad es la que es y como dice @Jevivi el de la gorrilla blanca, que puede ser cualquiera de aquí a finales de 2027 puede dar alguna sorpresa.
  • Entre el primero y el último casi un 19% de diferencia en un breve trimestre, lo cual indica el riesgo al elegir el Fondo y el Gestor, situación que con el MSCI World se minimiza de manera bestial, a la hora de elegir.

Se abre debate y conclusiones individuales.

Nuevo curso de tuister-X:
Precio: cero euros
Duración: 30 segundos.
Que conseguirás: invertir en MSCI World, dormir tranquilo sin pensar si tu gestor de cabecera acertará con la cartera, no tomar ansiolíticos y vivir la vida lo mejor posible disfrutando de rentabilidad Top en el tiempo.

8 Me gusta

Muchas gracias.
Sería bueno meter los últimos 5 años.
Y el fondo a batir.

IE00BYX5MX67. Fidelity asanpii.

Bryn y el i500 son necesarios porque son marginables en IBKR. Una herramienta polémica pero útil.

Bryn.DE +20% YTD.
i500.DE +11.9% YTD.

Buen comienzo de año, pero casi entramos en territorio comanche-burbuja. Atentos. De lo mas defensivo, BRYN y Fundsmith (11,4%).

Ya se…aqui solo GESTORAS NACIONALES, pero no me pude resistir…

3 Me gusta

Lo incluyo como referencia también para el futuro. Uff lo ponemos más difícil todavía como el el circo.

Primer trimestre +12.95% sería el lider por poco pero el lider.

2 Me gusta

Enhorabuena @JOSELUIS . El único que gana al Mercado Global…

3 Me gusta

Tres meses y el GOAT ya está segundo. Creo que es su lugar…segundo-segundo-segundo-segundo-…para al cabo de 10-15 años sea el primero en CAGR.

5 Me gusta