Curiosity: streaming de nicho para satisfacer la curiosidad humana

CuriosityStream es una plataforma de vídeo en streaming que empezó a cotizar a finales del 2020, fundada por John Hendricks, ex Chairman y fundador de Discovery Communications, centrada como su propio nombre indica en satisfacer la curiosidad humana. Para ello ofrece una amplia selección de documentales de alta calidad de diversas temáticas:

Aquí se puede ver el vídeo promocional:

Es decir, se trata de una plataforma más de streaming (integrada con Apple, Roku, Xfinity, etc…) para competir en un sector con cada vez más players, pero centrada en un nicho muy particular, los documentales de alta calidad, adquiridos y producción propia, incluyendo ya más de 3.000 títulos.

Aquí se puede ver un análisis de la plataforma a nivel de usuario comparándola con sus peers (nota: se encuentra en un link en su propia web):

Como ya hemos comentado, el founder es John Hedricks, fundador también de Discovery Communications:

Además de las tradicionales subscripciones, $CURI tiene otras fuentes de ingresos:

En cuanto a la evolución de los ingresos, el último informe trimestral revela un crecimiento del 83% YoY y un imporante crecimiento de las subscripciones. Los ingresos previstos para 2020 son de 39,5M USD Tienen un guidance a 2023 que estima un crecimiento del 50% anual:

La empresa todavía está lejos de estar en beneficios, si bien de cumplir su guidance podría estar en positivo para 2022.

Actualmente tiene una capitalización de 723,5M USD y unos 40,19M de acciones en circulación (Hay que tener en cuenta que hay unos 23,3 M de acciones en warrants y otros vehículos que provienen del acuerdo con la SPAC para su salida a bolsa).

Como disclaimer diré que tengo una pequeña posición en esta empresa, pero que soy un simple aficionado y que es mejor no hacerme mucho caso…

Saludos

6 Me gusta

En mi caso no lo veo como inversión pero si me parece curioso que haya salido un plataforma de documentales en Streamming.

1 me gusta

Reconozco que en este momento, me gusta más la idea que el negocio en sí. Veamos si el negocio acaba por convencer…

El negocio de Discovery no es que sea el mejor del mundo, aunque es rentable, y CURI está en fase de crecimiento, por lo que si lo alcanza, podría valer 20 veces más en unos años. Su CEO ya sabe lo que es distribuir un canal de este tipo, por lo que difícilmente le irá mal.

Según el guidance, en 2025, con unas ventas de 393 millones, y un 22% de beneficio, la empresa ganaría 87 millones de USD. Esto, daría un PER de 17 para una capitalización de 1.479 millones de USD, aproximadamente el doble que a día de hoy. Si consideramos un PER 34, el doble que Discovery Channel, entonces, haríamos un 4 bagger en 4 años.

image

1 me gusta

La mejor manera de conocer un negocio es meter el hocico hasta mancharse de barro. Ya lo hice hace años cuando me remangué y me puse a hacer hamburguesas en Burger King (por eso invertí en McDonald’s).

Vamos a probar el servicio de CURI, no sea tan bueno como el de Netflix, y me lo pierda:

1 me gusta

De momento no arranca mal la andadura en Curiosity:

Este mercado es una locura. Siempre está bien arrancar así, pero conscientes del riesgo, a seguir vigilantes.

2 Me gusta

Market timing…

2 Me gusta

Largos en CURI. 13K $. Next bagger?

1 me gusta

Una afortunada coincidencia, pura casualidad Don Emilio. De hecho entré al final de la sesión pasada cuando ya me había perdido un 6% de subida.

1 me gusta

Hemos hablado sobre ella, no me parece una acción para “dar el campanazo”. Creo que se puede asemejar a Discovery si va bien, y eso implicaría que multiplique por 2 o por 3 en unos años. Una empresa decente, en fase de crecimiento.

Estoy de acuerdo. Y eso si todo va tal y como marcan en el guidance. Habrá que vigilar si van cumpliendo… De hecho, si en este mercado loco, en el que todo parece posible, llegase por casualidad antes de tiempo a esa revalorización, creo que habría que replantearse la posición.

Si sube muy muy rápido la venderé cuando dé signos de agotamiento. Si sube poquito a poquito, seguramente la venderé para comprar otra. Si baja un 15% la vendo para cortar perdidas. (No es recomendación de compra ni de venta).

3 Me gusta

Hoy cae con fuerza, estas empresas son una montaña rusa. Toca seguir observando…

:face_with_monocle:. Veremos a ver que tal. Sigue la estrategia. Si baja un 15% venderé.

1 me gusta

Al parecer, alguna tesis short haciendo pupa. Veremos donde llega esto:

Saludos

1 me gusta

Buen análisis aqui del futuro de Curi:

1 me gusta

Vendí CURI. Corté perdidas siguiendo el plan establecido. Si baja mucho y tiene buenos números, será tornaround.
Disclamer: no es recomendación de compra o venta.

1 me gusta

La acción sigue cayendo. Yo sigo pero me mantengo vigilante, hoy ya he entrado en números rojos. Creo que no presenta resultados hasta primeros de marzo, salvo hecatombe mi plan es estar dentro mientras cumplan el guidance.

Otros que aprovechan la rápida subida de la cotización después de la IPO para captar más capital:

Por entrar a valorar la ampliación: la empresa tiene actualmente 40,3 M de acciones cotizando + unos 23,3 M de acciones en warrants y similares. Esta ampliación de hasta 7,4 M de acciones supone prácticamente una dilución del 10%. En principio la dilución es importante pero es un riesgo que uno asume en estas empresas. Sorprende por la cercanía con la IPO, pero parece que la empresa intenta aprovechar la cotización actual para levantar un buen capital, lo cual a largo plazo debería ser beneficioso. De momento no cambia el planteamiento inicial.

1 me gusta

Si la ampliación es para seguir creciendo, se les perdona.

Cuando las ampliaciones son para evitar la bancarrota, o peor aún, para pagar dividendo, mejor salir corriendo.

1 me gusta