Curiosity: streaming de nicho para satisfacer la curiosidad humana

Mr. Hendricks compra 1 millón de dólares en acciones:

http://openinsider.com/screener?s=CURI&o=&pl=&ph=&ll=&lh=&fd=730&fdr=&td=0&tdr=&fdlyl=&fdlyh=&daysago=&xp=1&vl=25&vh=&ocl=&och=&sic1=-1&sicl=100&sich=9999&isofficer=1&iscob=1&isceo=1&ispres=1&iscoo=1&iscfo=1&isgc=1&isvp=1&isdirector=1&istenpercent=1&isother=1&grp=0&nfl=&nfh=&nil=&nih=&nol=&noh=&v2l=&v2h=&oc2l=&oc2h=&sortcol=0&cnt=100&page=1

Unos venden, mientras este Señor recompra. Algo bueno quiere decir…

1 me gusta

Y hoy el mercado responde bien!

Si bien hay que decir que Hendricks ha comprado a precio de la ampliación (13,5 USD si no recuerdo mal) y no a precio de mercado, con lo cual la operación para él es redonda. También es cierto que una vez se fijó el precio, la cotización retomó la senda alcista.

2 Me gusta

El mercado es mucho más inteligente de lo que parece, y como no, le gusta que su máximo responsable recompre acciones…

2 Me gusta

Tras fijar el precio de la ampliación y la compra de acciones por parte de Mr. Hendricks, la cotización ha recuperado la senda alcista:

Todavía seguimos a la espera de resultados del Q4 para ver si se va cumpliendo el guidance.

1 me gusta

La semana pasada presentó resultados, con noticias buenas y malas, las cuales están pesando más y la cotización está cayendo considerablemente desde entonces.

Partíamos del guidance, con unas expectativas altas de ventas:

image

Las cuales se han confirmado para 2020 y además confirman que mantienen las expectativas de crecimiento para a pesar de que la reactivación post-covid podría restar fuerza al viento de cola que han tenido este año:

Desde el punto de vista de las ventas se mantiene un crecimiento bestial, del 120% respecto al año anterior completo, del 70% del Q4 del 2020 respecto al mismo del 2019.

A partir de ahí, los datos en mi opinión empiezan a no ser tan claros:

  • Han alcanzado una cifra record de 15 millones de suscriptores un 50% de incremento.
  • Han mejorado el “Churn”, manteniéndolo en un solo dígito.

Pero estos resultados creo que podrían ser engañosos por haber lanzado una captación de suscriptores a precios muy agresivos.

En cuanto a los resultado, ahí ya empiezan las desviaciones gordas. Aunque mejoran respecto al año anterior, la desviación respecto al guidance es muy grande.

El guidance:

image

Los resultados:

Solo como curiosidad, a día de hoy gastan más en marketing que ingresos tienen.

Y en conclusión, se desinflan las expectativas:

image

1 me gusta

Refloto este post y me gustaria saber que tal veis a la empresa despues de un año del ultimo analisis:

Personalmente, estoy invertido con idea de tenerla a LP en mi cartera

Muchas gracias

1 me gusta

De momento y viendo el gráfico, la veo mal :sweat_smile::sweat_smile:. Quiero decir, que vaya leche lleva.

Ha caído mucho desde febrero de 2021, como casi todo el growth Nasdaq fuera de las grandes.

Presenta resultados a finales de Marzo, ahí vemos y comentamos…

Obviamente mal. No sólo no ha cumplido expectativas, sino que el producto no está claro que termine de funcionar.

Fijaos lo que ha hecho Discovery los dos últimos años:

Aunque que la cotización lo ha hecho muy mal y, sobre todo a nivel de márgenes, no está siendo lo que se esperaba, me vas a permitir discrepar un pelín.

Parece claro que el post-covid no está siendo bueno para el streaming, pero esperemos a resultados, porque a nivel de crecimiento ha venido cumpliendo las expectativas hasta ahora…

Edito: Este era su guidance con el que abrimos el hilo hace ya tiempo:

71 millones en ventas previstos para este año. Difícil de cumplir desde luego, pero en la última carta trimestral contaban que estarían cerca.

Y en cualquier caso, en los 3 primeros trimestres del año ya superan con creces las ventas del año anterior. No se, no me parece que el funcionamiento del producto esté en duda. Otra cosa es la inversión aquí y el coste de oportunidad…

1 me gusta

Esperemos a ver si lo cumplen, pues. La paciencia como virtud es el arma más importante de cualquier inversor…

Tiene pinta de cuchillo cayendo a un pozo sin fondo.

La deuda es alta, motivada por las pérdidas todavía. No es una inversión apta para cardíacos.

Alguna novedad medio año despues?

Los resultados no han sido buenos, y el streaming en general está sufriendo más de lo que se esperaba, porque los gastos para crear contenido son altos. El devenir de la compañía no ha sido bueno. Yo la he probado como usuario, y tampoco me convence, la verdad. La veo a años luz de Discovery o National Geographic, que además, ya se incluyen en la TV tradicional:

Ahora, la valoración es de 3 veces ventas, si Hendricks es capaz de hacerla rentable, podría ser un x100. Aunque lo dudo, francamente…

La fusión de Discovery con Warner tampoco ha ido bien, aunque es cierto que ahora hay fuertes inversores apostando a que recupera cuota:

Yo con Disney, ya voy servido de streaming…

La empresa sigue creciendo a buen ritmo (pero ni de lejos el del guidance que hablábamos más arriba), y sigue quemando pasta para mantener el crecimiento.

La cotización un desastre como es evidente. Si el primo mayor Netflix sufre y a la hermana mayor National Geographic no le va bien, lo de estos es eso, un desastre…


Por otro lado y a nivel de deuda, todavía mantienen una posición desahogada

Capitaliza por debajo de 72 millones, que viene a ser 1x ventas y poco más del cash neto que tienen a día de hoy

Malos tiempos para el streaming. Mejor invertir en diabetes o sordos:

2 Me gusta