Copart Incorporated, vayamos por partes!

Ya lo decía Jack The Ripper!! Vayamos por partes!! Y es que no hay mejor negocio en el mundo de la automoción, que la venta por partes de vehículos.

Ya hemos hablado en el foro del excelente negocio de los desguaces y las ventas de repuestos, a través de la empresa Autozone, que @davidblanco tuvo a bien presentarnos:

El negocio de Copart va un poco más allá, y se subastan vehículos siniestrados, de manera que se puede adquirir una berlina de representación de alta gama, por, pongamos 3.000€ y repararla, o venderla por piezas.

Y es un negocio que va a más, puesto que los Gobiernos siguen empeñados en que solo podamos circular con Tesla de 100.000€, pero la realidad se impone y el bolsillo de la gente solo da para comprar coches de más de 10 años, Diesel y repararlos.

Se les llena la boca a los políticos sobre incrementar la seguridad en las carreteras, pero vendiendo vehículos de >15 años, pues difícil lo tenemos…

1 me gusta

Los números de Copart, son para combatir a los de Apple, salvando las distancias:

29% de crecimiento anualizado.

Margen del 39%.

Beneficio del 31%!!!

ROE del 26%!!!

Beneficio x2 en 4 años.

5.300 millones de dólares de Fondos propios!!! Por solo 440 millones de deuda a corto plazo.

Los resultados en la cotización, a la vista están, aunque este año haya bajado un 24%:

1 me gusta

Y lo que más nos gusta a @Quixote1 y a mi, el CEO, Jay Adair solo recibe $1 de salario base, y solo cobra stock options si el precio de la acción se incrementa:

2 Me gusta

Los números parecen cojonudos.
Respecto a lo de los políticos….una cosa es predicar…y otra dar trigo

1 me gusta

Los vehículos de segunda mano, inversión Value:

Margen FCF= 24%

ROCE= 27,4%

FCF yield= 3,2%

FCF Crecimiento a 3 años: 8,2%

CAGR desde la IPO: 20%

Mañana split 2x1 en Copart:

Los resultados han gustado al mercado.

Los ingresos crecen al 18%.

El beneficio sube un 3%.

El margen se sitúa en el 29%, un 12% menos que el año anterior.

1 me gusta

IAA es un competidor directo de Copart. Mirad la diferencia en el Balance…

Copart no tiene divis ni doble retencion. Vaya descubrimiento!
Otra di noi.
Me ha alegrado el finde @emgocor

2 Me gusta

Si. Es un negocio que no tiene gran glamour, pero precisamente por eso parece rentable. Como Autozone (no confundir con Bolsazone), O’Really Automative.

No Yield, no Tax!!

1 me gusta

Un 50% mas arriba,(creo que hubo un split) y el que escribe sin 1 sola acción de CPRT…

1 me gusta

Lo jodido es perder dinero con estos negocios que ganan dinero, y encima hacen recompras.

No han habido uno.

Sino 6!!! 6 splits por el precio de 1. Como Santander y Telefónica…

Copart (CPRT) has 6 splits in our Copart stock split history database. The first split for CPRT took place on January 29, 1999. This was a 2 for 1 split, meaning for each share of CPRT owned pre-split, the shareholder now owned 2 shares. For example, a 1000 share position pre-split, became a 2000 share position following the split. CPRT’s second split took place on January 25, 2000. This was a 2 for 1 split, meaning for each share of CPRT owned pre-split, the shareholder now owned 2 shares. For example, a 2000 share position pre-split, became a 4000 share position following the split. CPRT’s third split took place on January 22, 2002. This was a 3 for 2 split, meaning for each 2 shares of CPRT owned pre-split, the shareholder now owned 3 shares. For example, a 4000 share position pre-split, became a 6000 share position following the split. CPRT’s 4th split took place on March 29, 2012. This was a 2 for 1 split, meaning for each share of CPRT owned pre-split, the shareholder now owned 2 shares. For example, a 6000 share position pre-split, became a 12000 share position following the split. CPRT’s 5th split took place on April 11, 2017. This was a 2 for 1 split, meaning for each share of CPRT owned pre-split, the shareholder now owned 2 shares. For example, a 12000 share position pre-split, became a 24000 share position following the split. CPRT’s 6th split took place on November 04, 2022. This was a 2 for 1 split, meaning for each share of CPRT owned pre-split, the shareholder now owned 2 shares. For example, a 24000 share position pre-split, became a 48000 share position following the split.

Como transformar 10.000€ en 93.540€ en menos de 10 años.

No es magia, es el compounding.

2 Me gusta

¿Quién dijo aquello de que el Mercado no es eficiente?

1 me gusta

Que ganas le tengo a esta…

+51% ya. Sin queja.

Primero, algo que no hemos visto en casi 2 años:

“Los datos de Kelley Blue Book, en particular, indican que los precios promedio de transacciones minoristas para vehículos nuevos en marzo de 2023 estuvieron por debajo del MSRP por primera vez en casi 2 años”.

Sobre la mentalidad de propiedad de Copart:

“Nuestra posición permanente es que tomamos en serio nuestra responsabilidad como administradores del capital y evaluamos las posibles inversiones con la mentalidad de un propietario porque somos propietarios; desde Willis Johnson, nuestro fundador, hasta nuestros empleados más nuevos que eligen participar en nuestro programa de propiedad de acciones para empleados. Damos prioridad a la inversión en nuestro negocio principal, la tierra y la tecnología, en particular”.

Sobre la solidez de su balance y sus prioridades:

“Quiero enfatizar cómo la solidez de nuestro balance empodera y diferencia a Copart. En comparación con otros participantes en nuestra industria, no priorizamos los pagos de intereses, el pago de deudas, los dividendos o las iniciativas de reducción masiva de costos. Podemos desplegar nuestros recursos, específicamente nuestro capital y nuestro ancho de banda de gestión, para priorizar la prosperidad y satisfacción a largo plazo de nuestros clientes”.

En general, otro informe sólido de Copart, una inversión para dormir bien por la noche.

1 me gusta

Gente como esa quiero para gestionar.
CPRT, algún día seremos socios.

1 me gusta