Constellation Software, el holding de Mark Leonard

Indexación 80-90% hasta morir con honor de buen inversor.

Buffff. Mi peor inversion hasta la fecha…. Y sin fin por ahora

Amen! Como te entiendo,hermano.

Cada día me gustan mas los indexados.

Novo y ahora Constellation. Comprar,añadir según baja y rezar…

1 me gusta

1 me gusta

Se está transfiriendo la pasta del sotfware a las materias primas. Las empresas de aluminio (pe) están en subida libre. En unos meses/años, los coches subirán de precio por el incremento coste del aluminio. Quien quiera cambiar las ventanas, mejor pvc en el futuro.

Y sigue la sangria….

Almas gemelas…

2 Me gusta

Me he comido la bajada de Topicus entera. Veremos como acaba esto, y el aprendizaje que sacamos de ello. Al final, que toda una empresa dependa solo del CEO no es nada bueno.

Apple dependía de Steve Jobs y Brk de Munger y Buffet y, ahí siguen creciendo

2 Me gusta

A mi me gusta mucho el CEO de QQQ3 y el de Amundi MSCI World (2x) Leveraged UCITS ETF Acc.

1 me gusta

Seguro que de IRPF paga poco o nada.

No creo que las bajadas vengan por la salida de Mark Leonard, yo creo que el mercado tiene miedo a todo lo relacionado con el Software, ya que en el futuro lo podrá replicar la IA.

1 me gusta

Esos CEOs son drogodependientes creo :smiley::smiley:

Constellation ,de culo,sin frenos y acelerando.

Hasta que el que escribe no venda me temo que va a seguir siendo asi.

La de Saylor=

1 me gusta

hay un selloff generalizado de empresas que ofrecen servicios que se creen que podrían ser reemplazados por IA o por otras competidoras que usen IA y bajen precios. Amadeus y Sportradar sufriendo re-rating, por mencionar otras 2. CSU tiene la ventaja comparado con otras de que está muy diversificada así que quedar en el peor de los casos.

En mi opinión, oportunidad para posicionarse, no exenta de riesgos.

3 Me gusta

Acabo de vender una posición residual de WEBN. Ahora todo (el world) va a ir al Amundi MSCI World (2x) Leveraged UCITS ETF Acc.

No es recomendación. Hagan juego ,señores!

Nunca he visto un índice que quebrara.

Hasta el que escribe no consigue cerrar posición de un indexado en pérdida . Raya lo milagroso..

2 Me gusta

La gran ventaja de CSU son los costes de cambio. Al estar tan diversificados en nichos pequeños (donde solo hay 2 o 3 competidores), el juego no es robarse clientes, sino ir a por el cliente nuevo. Una vez que entran, el servicio es tan “pegajoso” que al cliente le da una pereza enorme cambiar el sistema; está demasiado ocupado con su negocio real como para arriesgarse a una migración.

Sobre el miedo a que entre competencia con IA barata, yo me pregunto: ¿acaso los que ya dominan el nicho no van a usar la IA también? Al final, haber estado ahí desde el principio con un servicio crítico pesa mucho más que una oferta nueva más barata.

Esa es la clave y, por eso, estas empresas pueden estar dando una oportunidad de comprar a buen precio.

puede que usen todos la IA sí y el que el coste del servicio sufra una deflacción, como ha pasado muchas veces, como le pasó por ejemplo a Telefónica, primero con las llamadas y luego con el internet

Quebrar un índice no, pero dar un susto sí:
Durante la crisis financiera de octubre de 2008, el índice bursátil principal de Islandia (OMX Iceland 15) sufrió un colapso drástico, perdiendo más del 75% de su valor en cuestión de unos pocos días tras la quiebra de sus tres principales bancos. El mercado de valores prácticamente se detuvo al desplomarse el sistema financiero, que había crecido desproporcionadamente.