Bueno,Islandia es parecido en cuanto a índices a Asturias.
El índice asturiano si que puede quebrar…Pero índices mas “serios” si que veo dificil que quiebren…
Bueno,Islandia es parecido en cuanto a índices a Asturias.
El índice asturiano si que puede quebrar…Pero índices mas “serios” si que veo dificil que quiebren…
¿Tiene mucho beta? ¿Y cómo va de delta en opciones?
Me gusta ver como esta todo el sector del software con sintomas de pánico extremo y todo lo que huele a software sobretodo SaaS esta cayendo, esto suele ser caldo de buenas oportunidades ya que no hablamos de problemas de una empresa a nivel individual sino que todo el sector sufre un efecto arrastre y el mercado deja de ser racional. De momento en $CSU objetivamente no pasa nada más a que por desgracia ML ha tenido que dar un paso atrás por problemas de salud y aunque a nivel estructural creo que esto no debería de afectar mucho el mercado y los accionistas tenemos que digerirlo. Todos los miedos que leo y se mencionan son ciertos y falsos a la vez y tan pronto se pueden interpretar como vientos de cola o de cara. $CSU es un follower no ofrece un servicio que innove pero si que puede integrar probablemente en la gran mayoría de sus servicios IA, además de que la gran mayoría de sus desarrolladores estan trabajando ya con IA. Probablemente esto va a bajar aún más el coste de desarrollo (esto lleva decadas pasando por un motivo u otro) aunque a su vez también su demanda también sigue en aumento (paradoja de jevons).
Sigo reiterando que lo veo como una oportunidad para el que no este dentro y como una prueba de convicción para el que ya lo este. De momento el problema sigue siendo la narrativa así que mientras no haya un deterioro de facto del negocio (que probablemente parte de esto ya se esta descontando…) no veo motivos de tener pánico ya que si alguno de estos miedos no se dan el retorno que puede dar a partir de aquí puede ser como poco, interesante.
Para el que este dentro vigilaría que.
-Que el capital desplegado siga siendo alto pero sin ponerme nervioso porque un algún trimestre/año se frene un poco las oportunidades no son un mercado fijo a veces estan otras no y que la directiva sea disciplinada con esto me parece algo más bullish que bearish.
-FCF avaliable for shareholders: Que siga creciendo 15-20% lo definiría como más que saludable
-Crecimiento orgánico: Que siga en positivo preferentemente sobre el 3-5% si empezaría a ser negativo sin motivo justificado sería una red flag
-Vigilar movimientos de insiders: Sobre los 3200 se hicieron bastantes compras, seguramente a modo “mensaje” pero no deja de ser su dinero, no se ha visto ninguna venta alarmante (por ahora)
Que cada uno haga su propio analisis como he dicho más de una vez yo tengo acciones de CSU y seguramente no sea la persona más imparcial.