31% CAGR:
En una de las actividades donde todos fracasaron M&A.
Pero en el mejor negocio inventado hasta la fecha; software.
Hay muchas empresas que no son de software y se dedican al M&A exitosas…el tema es que el M&A tiene que estar magistralmente ejecutado y eso requiere un equipo directivo magistral y alineado con el accionista, si la capitalización bursatil es menor mejor, el problema como mercionas es que muchas veces no se ejecuta bien y da resultados muy mediocres y termina por empeorar el negocio en si. Por venirme alguna a la cabeza que no sea VMS y que adquieran otros negocios…LIFCO, judges, halma, terravest, heico, indutrade, danaher, LVMH y la lista es interminable
No es tan interminable. Esas que nombras son de las mejores del mundo. Y en el mundo hay muchas compañías. Cotizadas más de 50.000.
El tema es complejo y difícil de ejecutar.
Es tan transparente que el CEO. paró de escribir cartas explicando el proceso.
Multiplicar capital nunca fue fácil. Hoy en día con el libre acceso a la información Know-how, más difícil si cabe.
Leonard en el software, Saylor atesorando Bitcoin, Musk llendo al espacio a precio Low Cost comparado con la Nasa, dando internet en la guerra de Ucrania y la Dana(si lo hubieran pedido que diría su Sanchidaz). Son Nivel Dios, el resto imitadores, nosotros aprendices de brujo en la segunda pantalla del juego.
Amen.
Y máximos históricos en Toronto Stock Exchange!
Leonard, el Buffett del Software:
En ese canal de YouTube hay buenas entrevistas
Parece que tenemos una CSU en Europa
La nueva Nagarro?
Ya hemos hablado sobre esta. Mark Leonard solo hay uno:
A veces lo mejor es no pensar e ir con el mejor. Los “nuevos XYZ” son en muchas ocasiones unos listos que han surgido al calor de éxito pasado.
En el value Español tenemos infinidad de “seguidores de Warren” que no han seguido ni uno de los pasos marcados por el yayo
Así es… ¿Cuál será el nuevo Berkshire?.. no lo habrá, igual que ahora buscamos la próxima Constellation… a lo mejor es preferible invertir en Constellation antes que buscar “la próxima”.
Y las spin-off me parecen muy enrevesadas, no las veo nada claras.
Y total las segregadas están controladas por Constellation o sea que vale más tener la principal
Mi primera
Inversión “consciente” fue entorno al 2016. Coincidi unos años despues con @emgocor y ahi me lancé al value investing. Compré de todo, lei de todo y me hice un master propio del tema.
Si hubiera comprado brk en aquel preciso momento como me decian los que conoci inicialmente
Como mi sentido común hoy mi historia sería otra.
Pensé que era imposible que semejante monstruo lo hiciera mejor que el mercado o las “small caps
Europeas”.
Hoy, me indexo cada dia un poquito mas y me guardos las ATOS y HIMS para el mono, pero no pensaar e ir donde esta el rendimiento es un plan sin fisuras, o al menos, no mas fisuras que la alternativa
Constellation ha compuesto al 30%. Con una tercera parte vamos bien. Yo me he subido al carro y no dejo pasar ese trwn otra vez
Han pasado años, y la pasión por la inversión va en aumento, es para mi como una droga, como ver a tu equipo favorito los domingos, o ir a Misa con tus hijas.
No soy capaz de indexarme, moriré creyendo todavía en el Value Investing. Probablemente sea una especie a extinguir. Eso si, la siguiente generación ya está indexada y preparándose para estar 90 años sin hacer nada…