Conociendo a Brookfield Asset Management (BAM)

Siendo accionista, me parece mucho también

Bruce Flatt es uno de los mejores asignadores de capital del mundo. No obstante, no olvidemos que es un negocio apalancado, y que los tipos de interés alto juegan en su contra.

1 me gusta

Flatt cumple lo que promete.

20% de CAGR en los últimos 30 años

5 Me gusta

No objections…

4 Me gusta

El lujo es una de las mejores formas de crear valor a la hora de invertir.

3 Me gusta

“Los propietarios de oficinas no han tenido problema en refinanciar sus préstamos cuando los edificios estaban llenos y abundaba el crédito barato. Brookfield, el mayor inversor inmobiliario de Los Ángeles, ha dejado caer y entregado las llaves de dos edificios: Gas Company Tower, con una deuda asociada de 465 millones de dólares, y 777 Tower, con 290 millones de deuda.”

4 Me gusta

La dación en pago es maravillosa. La pagan los bancos, luego se imprimen billetes y se socializan las pérdidas.

3 Me gusta

La banca tradicional nos está llevando al abismo de la manos de los políticos que nos gobiernan.

Yo es que hay cosas que no entiendo y se repiten como en 2008 como porque se ha dado tanto crédito a bajo interés con poca calidad y ahora a tipos más altos y te van a mirar con lupa tu historial etc. No es mejor equilibrar todo un poco, nada de hipotecas a tipo variable a 30-35% años. Seamos un poco cabales a la hora de medir riesgos, etc…lo solucionan pidiéndote un aval o varios, de tus padres y tus suegros. Se produce un efecto contagio y una generación entera se lanza a la vez a comprar vivienda, consiguiendo casi todos el crédito más amplio del 80% de la vivienda etc. Puedo estar equivocado pero parece que la banca es como los partidos políticos, piensan a corto plazo plazo porque saben que si hay problemas serán rescatados de una manera u otra, y en ese corto plazo cobran bonus, dietas, sobresueldos etc para si sucede, casi hasta el conserje lleve la alforja bien llena en un ERE.

4 Me gusta

Muy buen artículo de Jiménez y Belloso.

Se repite la historia: crédito fácil para adquirir edificios de oficinas. Baja la demanda de alquiler de forma brusca, y ahora impagos por doquier.

2 Me gusta

Lo de las oficinas,locales en Asturias (pe) es patético.
Casi tienes que regalarlos y no se alquilan fácilmente.
Mientras tanto el maravilloso y justo impuesto Montoro (a la idiotez);imputación de renta.

5 Me gusta

Ya existe el IBI. Eso sí es doble imposicion.

4 Me gusta

Aquí en Bilbao si la vivienda está vacía, se paga el doble de IBI.

3 Me gusta

Eso ya me parece mas “justo” .

Y si la abuela fuma ,pagas IBI X10.

Puedes mantenerte dentro de la ley general tributaria con un poco de creatividad. Tambien puedes alquilar tu vivienda por 1 euro al año.

2 Me gusta

Lo de la Banca es increíble. Sus crisis no tienen fin. Desde toda la historia, pero fundamentalmente, lo que está documentado, desde principios del Siglo XVIII.

Ahora cuando parecía que subiendo los tipos, iban a ganar dinero después de 15 años, pues resulta que no, que la gente saca el dinero para obtener tipos más altos, y se produce efecto contagio y quiebras. Es un sector muy regulado, y muy ligado a la política. Solo tenemos que recordar que no hace tanto, teníamos más de 70 cajas de ahorros y montes de piedad. El final de aquella historia ya lo conocemos…

5 Me gusta
1 me gusta

La banca y la política van de la mano. Y todos sabemos lo que eso significa. Y no es bueno.

3 Me gusta

La llevo en cartera y voy incrementando mes a mes desde Enero del 2023. No os parece de las mejores oportunidades ahora mismo? Visto el track de Bruce y compañía…

2 Me gusta

Con tipos de interés más altos van a sufrir más.

1 me gusta

No durarán infinitamente las subidas

1 me gusta