Conociendo a Brookfield Asset Management (BAM)

Actualmente BIP no tiene retención en origen de los dividendos ya que vienen de Bermudas

1 me gusta

Habría que preguntarles en la oficina del accionista. Teóricamente en USA es el 15% y en Bermudas el 0%, por lo que no se debería pagar.

1 me gusta

Buen negocio, y más ahora que por aparcar en la calle un coche de más de 5 años vas a tener la consideración de delincuente.

1 me gusta

Alguno sabe donde informarse sobre cómo queda $BAM tras el reparto de hoy? Estoy perdido con tanto Brookfield con diferente apellido

Tengo acciones de Brookfield y no entiendo muy bien a que se dedican las “nuevas” Brookfield. Tengo BAM y ahora también BN. Alguien que me aclare a que se dedica cada una, por favor.
Esta escisión ¿cómo debe reflejarse en la próxima declaración del IRPF como un ingreso, como un dividendo… ?
Muchas gracias

facil

BN es Brookfield Corp, la matriz de todas las hijas, BAM, BIP, BEP etc…
BAM Es la gestora de activos

3 Me gusta

Entonces ¿BAM es una especie de blackrock, una sociedad gestora de bolsa?
Gracias

1 me gusta

Si, mas o menos

2 Me gusta

Debemos invertir en BN entiendo para comprar lo que antes queríamos con BAM entonces

Imagino que si vendo las BAM y lo agrupo todo en BN, con BN tengo también una parte de BAM, ya que la matriz es también dueña de BAM ¿verdad?. Lo digo porque tener varias brookfiled con sus dividendos es un poco incómodo.
Muchas gracias por responder a tantas preguntas :blush:

1 me gusta

Hola a todos

He hablado con Degiro por la spinn off, y me han informado que Brookfield (la matriz), al hacer la spin off, ha cambiado de Isin y que se me ha efectuado como si hubiese vendido la “anterior” y comprado la “nueva” Brookfield.
El año pasado presenté el modelo 720, por lo que cada vez que realice una venta tengo que presentarlo por dicha venta. Lo que no se es. si aquí ha habido una venta y compra real o, solo es una manera de cambiar el Isin. Una interpretación conlleva tener que presentar el 720 y la otra no. ¿Alguien sabe cual es la correcta?

Otra duda que tengo es que no quiero tener 2 Brookfield y quiero quedarme solo con la matriz (BN). Si me quedo solo con la matriz ¿tengo también la nueva (BAM) porque la matriz conserva un % de dichas acciones , o , el 100% de la nueva BAM se ha repartido entre todos los accionistas de BN?

Gracias y saludos

1 me gusta

Técnicamente, Hacienda dice que si cambias de ISIN, sería como dice el Broker. Aunque yo creo que debe primar el sentido común, y guardándose la documentación del spin-off oficial, pues si te piden explicaciones el día de mañana, lo justificas, y en el peor de los casos, pues se paga y ya está.

1 me gusta

Otra duda que tengo es que no quiero tener 2 Brookfield y quiero quedarme solo con la matriz (BN). Si me quedo solo con la matriz ¿tengo también la nueva (BAM) porque la matriz conserva un % de dichas acciones , o , el 100% de la nueva BAM se ha repartido entre todos los accionistas de BN?

Gracias y saludos

Nunca me gustarón las empresas que hacen ingeniería fiscal con dos o tres filiales y que nunca es en beneficio del pequeño inversor, el cual es el primo de la partida de poker que diría Buffett.

2 Me gusta

Suele ser práctica habitual. Repsol tiene sociedades en más de 100 países, por poner un ejemplo…

1 me gusta

Yo creo que será así o muy parecido.

Las economías necesitan de nuevas y mejores infraestructuras en todos los ámbitos: energías, transportes, telecomunicaciones, alimentación,…

Y los gobiernos están arruinados.

Voy largo en BAM y BN.

4 Me gusta

Me parece demasiado optimista. Un 25% anual??

1 me gusta