Conociendo a Brookfield Asset Management (BAM)

Si, pero el ciclo se puede llevar por delante muchas cotizaciones…

3 Me gusta

El ladrillo esta muy machacado fiscalmente.
Se llama inmobiliario por algo.
Hace 100-150 años ,todo era comprar fincas y levantarse a las 3 de la mañana a mover el mojón, contra el vecino.
Ahora hay negocios mucho mejores.

1 me gusta

Siempre ha sido así. Que se lo pregunten a las promotoras. ¿Alguien se acuerda de Martinsa, Fadesa, Llanera, Astroc??

4 Me gusta

La subida de tipos de interés no le está sentando bien. Es normal, con tipos al 0% ha conseguido excelentes rentabilidades:

4 Me gusta

Buen momento para aprovechar a comprarlas de oferta, yo estoy comprando unas pocas cada mes.

2 Me gusta

Buy the dip!!

Pero ojo, que el ciclo bajista puede durar 5 años. O diez…

1 me gusta

Que son 5 años en el LP? :rocket:

3 Me gusta

Más que de sobra para que el foco de los foros se ponga en otras acciones y dejemos de invertir en las primeras.

1 me gusta

5 ó 10 años, es un coste de oportunidad muy alto incluso para el largo plazo

No creo que el foco de los foros pueda influir mucho en empresas de este tamaño, más bien pienso que son las grandes manos quienes verdaderamente mueven ese tipo de mercado.

1 me gusta

No digo que los foros la muevan, digo que como se tire 5 años plana (ya no te digo si baja) en los foros no la menciona ni el tato y no la compra nadie.

2 Me gusta

Hacer DCA durante 5 años duros no es mala opción, siempre que el negocio o el Fondo sigan siendo excelentes.

Otra cosa es seguir invirtiendo en un negocio que sabemos que no va bien, para tratar de recuperar. Eso no suele salir bien.

3 Me gusta

KO se paso aproximadamente de 2013 a 2019 entre 40 y 45$ y ya vemos donde esta ahora, sobre los 60 bajos.

Un 50% por encima y cobrando dividendos y crecientes.

Ni tan mal.

Yo quiero muchas empresas asi.

3 Me gusta

Y apalancarse con KO como hizo Buffett??

A dónde te puede llevar??

1 me gusta

Estando en Brookfield, entendiendo la función que hace en la cartera etc… estoy muy tranquilo

Yo oigo, o veo, la palabra apalancarse y se me ponen los pelos como escarpias.

El apalancamiento financiero no destruye empresas pero si crea vulnerabilidad.

2 Me gusta

Si, asi es.

Mi comentario iba dirigido mas a nivel personal como comentaba @emgocor no a nivel empresarial.

En su justa medida creo que es una buena opcion.

A nivel personal, mio, no lo contemplo mas que en casos puntuales, compra de piso

2 Me gusta

La economía familiar es como una empresa -en parte-, por lo menos yo lo veo así. Comparto que la compra de vivienda es el único crédito que te puede aportar valor en todo el sentido de la palabra porque te lleva a la ilusión de “tu hogar” donde vas a desarrollar gran parte de tu vida, dicho lo cual también puede ser tu tumba financiera y personal si abusas del apalancamiento. Sé que se fomenta ser nómada y si añades “digital” mola mazo. Solo es un mantra cortoplacista, de ser útil es solo a corto plazo, porque todo mochilero suele volver al hogar como mucho al de un año, salvo se enamore de una rica heredera en India u otro lugar exótico.

2 Me gusta

Muy interesante esto que comenta Bruce:

Yo tengo dudas si está barata realmente, o con la subida de tipos de interés, su rentabilidad será mucho menor de lo esperado.

8 Me gusta