¿Cómo invertir en Agua? El líquido elemento

¿Quién gana con la sequía??

1 me gusta

Sólo un 3,38% este año. Bueno para acumular a largo plazo:

1 me gusta

Ojo que en la Antartida estos últimos años ha aumentado el hielo.

https://elpais.com/clima-y-medio-ambiente/2022-01-15/el-misterio-cientifico-del-crecimiento-del-hielo-marino-antartico.html

2 Me gusta

Pues para la inversión en agua, no se si es buena noticia. Casí prefiero las sequías y la escasez…

https://twitter.com/JosePrezBarros3/status/1669272079848333312

No puedes tener mas de 6 gallinas, agua…

1 me gusta

Tener agua es de fachas. Es increíble como se hace política barata con este recurso.

1 me gusta

Se ha quedado algo rezagada, pese a la sequía que hay:

Esos son los activos que me gustan, para sobreponderar.

1 me gusta

Os explico un método para pagar la factura del agua con este ETF muy sencillo.

1.- Compro 10.000 € del ETF.
2.- Vendo 400€ en participaciones al año (Regla del 4%). Preferiblemente, el 1 de enero, para no pagar hasta la Renta del Año siguiente.
3.- Ya tengo para pagar, pongamos si el m3 es a 1€, 400m3 al año de agua en casa.

Otra opción, más propia de @miguelangelsanz y más pasiva es comprar 40.000€ del ETF, como paga un 1% de dividendo, con él pago las facturas del agua, sin tener ni siquiera que darle una vez al año al botón de vender. Aunque currar un día al año, tampoco es que sea mucho…

Como el fondo crecerá un 10-15%, todavía que queda entre un 6 y un 9% de crecimiento para el mismo.

4 Me gusta

No se cuánto subirá el fondo, pero me da que el agua los próximos años subirá más de ese importe que indicas.

2 Me gusta

En 30 años nos vamos a descojonar literalmente de lo que pagamos ahora con las facturas, por un producto que cae del cielo…

La última semana del año ,ves como a ido el año.
Que ha subido un 15-20%, vendes tu 5 % y vendes otro en la primero semana del próximo ejercicio fiscal.
Que a sido un año negativo, te esperas a la última semana del año que viene…
Es muy raro que tengas 2 años malos en -.

1 me gusta

El agua, como bien, no lo se, creo que ha estado mas o menos parado

La factura del agua, seguro que si, y mas incluso.

Curioso lo de la factura del agua en Barcelona.

Hace algun año me quejaba de que la factura se habia disparado desde los 40 y pico a los 60 y pico.

Llevo creo que 2-3 años estabilizado sobre los 60, mas bien casi sobre los 70 y pienso, que bien, que poco ha subido.

Y viene la Compañia de Aguas y se saca un as de la manga, la factura, que antes era trimestral paso hace un tiempo a bimestral.

Mensaje con el que se queda la gente, pago mas o menos lo mismo de agua viendo las cantidades, eso si, fijate en cuantas facturas te pasan.

1 me gusta

:rofl: :rofl: :rofl:

Esa es la filosofia de la inversion por dividendos. Que nos paguen las facturas sin tener que vender.

En fondos, a mi siempre me surge la duda de si vendo un 4% tendre suficiente para el año y me dara lo suficiente la cartera para el resto de años?

Si tengo que vender con la cartera en negativo, se me acortara la vida de la cartera?

Despues de estas disquisiciones, casi filosoficas, una vez tus dividendos cubren tus gastos y te dedicas por un lado a mejorar en lo posible la cartera en cuanto a valores y por otro lado, a lo que yo llamo filigranas, o gilipolleces para pasar el rato.

Que meses tengo mas gastos, enero, abril, julio y octubre? como es mi caso, pues a comprar o aumentar la inversion en empresas que pagan esos meses.

Y para colmo, asociar recibos y gastos a dividendos de empresas, que cada trimestre te cobran 60€ de agua, pues voy a llevar una de mis empresas hasta los 60 dividendos trimestrales

Que en junio te viene el seguro del coche o en julio te toca pagar IRPF? Pues a incrementar los dividendos cobrados ese mes.

Hay opciones para todo, empresas que pagan trimestralmente, semestralmente, anualmente incluso mensualmente.

Todo un abanico de posibilidades para pasar el rato y no estar pendiente de las cotizaciones. :joy:

1 me gusta

Como reflexión opinino que a largo plazo el precio de la cotización está relacionado con los fundamentos. No es posible a mi juicio en un negocio estable, que la cotización tenga incrementos anuales muy superiores al incremento de los beneficios. Vamos, dicho en otras palabras, en unaa empresa estable y aburrida el PER no puede ir incrementándose
indefinidamente.

Nota: puedo estar equivocado.

2 Me gusta

Dentro de poco mensual, como la luz, y serán 20-30€ al mes.

1 me gusta

Si que puede. Si suben el precio por la inflación simplemente, suben los beneficios al mismo nivel. Es lo que pasa con el agua, cada año pagamos más por el mismo producto.

Otro ejemplo es Visa, si los productos son más caros de comprar, la comisión de las tarjetas es mayor sin hacer nada.

2 Me gusta

Pero puede ir subiendo un 10% anual la cotización y la facturación un 5% anual… a lo largo de los años habrá un desfase, ¿no?

Es raro que eso sea así. También puede ser que un PER 15 ahora, en 15 años sea un PER 30, con lo cual, si podría ser.

1 me gusta

Otra empresa de soluciones de tratamiento de aguas sale a bolsa:

1 me gusta